FRENO ELECTRICO PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

1. Freno eléctrico para vehículos de juguete, que comprende una batería (1) que alimenta al motor eléctrico

(4) del vehículo mediante un circuito de control (2); se caracteriza porque comprende medios de desconexión de la alimentación del motor eléctrico (4) y medios de recirculación por el motor eléctrico (4) de la corriente que éste genera al desconectarse la alimentación y estar forzado a seguir girando por la velocidad que el vehículo lleva en el momento en el que se efectúa el frenado; todo ello para bloquear el giro del motor y frenar el vehículo.
2. Freno eléctrico para vehículos de juguete, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de desconexión de la alimentación del motor y los medios de recirculación por el motor de la corriente que éste genera al desconectarse la alimentación, comprenden un conmutador (5) accionable mediante el pedal del acelerador, cuyo estado de reposo corta la alimentación del motor eléctrico e interconecta los terminales de dicho motor eléctrico (4) y cuya actuación alimenta el motor eléctrico (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOLTO Y CIA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MOLTO VALERO,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 3 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Transmisión de la acción de frenado entre el órgano... > B60T13/74 (con accionamiento o asistencia eléctrica)
google+ twitter facebookPin it
FRENO ELECTRICO PARA VEHICULOS DE JUGUETE.