Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida.

La presente invención se refiere a la fabricación, aplicación y uso de un sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes en o sin suspensión atmosférica

, gaseosa o líquida, como el CO2, CO, SO2, SO3, NO2O3. Este se puede acoplar, instalar, en chimeneas, salida de humos, catalizadores, escapes, filtros de atmósferas, gases, vapores, flujos, corrientes de flujos de cualquier tipo y forma incluyendo la filtración, suspensión, arrastre, detención de cualquier tipo de partículas en suspensión, fijas, de arrastre, comprimidas de origen industrial, natural.

En su estructura el filtro incorpora una lámina de material filtrante, compuesta por el cuerpo de la aleación en formato, red, malla, esferas, paneles, montados en formas o sistema de filtro, acoplamiento, movilidad, instalación y hace que el invento reduzca, anule, disipe, retenga, recoja, anexe, lave, detenga, arrastre, filtre, rebote, comprima, suprima, enfríe, atrape, recicle, ondas calóricas/térmicas, fuego, cinéticas, expansivas, acústicas, explosivas, eléctricas, electromagnéticas para que dichas partículas en no lleguen a los seres vivos y/o al medioambiente en su totalidad.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430207.

Solicitante: Technokontrol-Cat Global, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAÑADA SIERRA,Laura.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Sustancia filtrante para fluidos líquidos o gaseosos > B01D39/10 (Tamices filtrantes esencialmente metálicos)
google+ twitter facebookPin it
Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida.

Fragmento de la descripción:

TÍTULO

Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a la fabricación, aplicación y uso de un sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, como el CO2, CO, SO2, SO3, NO2O3. Este se puede acoplar, instalar, en chimeneas, salida de humos, catalizadores, escapes, filtros de atmósferas, flujos, corrientes de flujos de cualquier tipo y forma incluyendo la filtración, suspensión, arrastre, detención de cualquier tipo de partículas en suspensión, fijas, de arrastre, comprimidas de origen industrial, natural.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se refiere a la fabricación de un sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida.

En su estructura el filtro incorpora una lámina de material filtrante. Ésta en su estructura incorpora el cuerpo de la aleación. El cuerpo de la aleación en cualquier formato, red, malla, esferas, paneles, montados en formas o sistema de filtro, acoplamiento, movilidad, instalación.

Este hace que el invento reduzca, anule, disipe, retenga, recoja, anexe, lave, detenga, arrastre, filtre, rebote, comprima, suprima, enfríe, atrape, recicle, disipe ondas calóricas/térmicas, fuego, cinéticas, expansivas, acústicas, explosivas, eléctricas, electromagnéticas para su uso en la protección y prevención de las emisiones en cualquier tipo de líquidos, flujos, atmósferas, gases, vapores, humos e incluso de partículas contaminantes y no contaminantes a la atmósfera, gaseosa o líquida y/o al medioambiente.

En su estructura lleva incorporadas unas láminas inhibidoras de la propagación de las ondas de dispersión de alta velocidad, vapores de los fluidos inflamables, cuya finalidad es la de

configurar láminas de material horadado, que es proporcionada por al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, y al menos una de esas aberturas poligonales es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que presentan un área de superficie por unidad de volumen de alrededor de 3.200 veces la superficie de contacto de los fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y que disponen de una capacidad de conducción de calor de al menos alrededor de 0, 021 Cal/cm-ser.

Debe indicarse que de modo preferente, la longitud interna periférica de una de las aberturas es diferente a la longitud interna periférica de al menos una de las aberturas contiguas, y además, la invención, tiene de modo preferente un campo de compresión no superior al 8%.

Estas actúan como un supresor, reductor, filtro, protector de todo tipo de vaporizaciones de componentes energéticos, volátiles de los hidrocarburos, líquidos, gases, emisiones de cualquier clase o tipo contaminantes y no contaminantes incluyendo ondas de cualquier tipo o forma, en especial las electromagnéticas.

Por tanto con ellas, se puede evitar las emisiones de CO2, CO, SO2, SO3, NO2O3, etc, que actualmente tienen un gran impacto en el llamado efecto invernadero.

ANTECEDENTES

Estado de la técnica anterior a la solicitud

En la actualidad y como referencia al estado de la técnica, por parte del peticionario se desconoce la existencia de ninguna otra invención parecida, por ello lo presentamos como patente por su gran innovación tecnológica, seguridad, medioambiental.

Al mismo tiempo de poder utilizar este invento para realizar la filtración, anulación, supresión, limpieza, reciclaje de dichos aires, vapores, gases, atmósferas, contaminantes y/o no contaminantes, podemos añadir a este sistema de filtración otro sistema como el de poder incrementar la velocidad del movimiento de dichos flujos en dichos circuitos de filtración con el cuerpo de la aleación, realizando las operaciones de filtración, limpieza, arrastre, pero también el de enfriamiento, anulación de cargas estáticas para así, si se requiere, poder realizar el invento a una velocidad mayor y en especial así incrementar el proceso para el movimiento de flujos, fluidos de los líquidos del invento en un “circuito cerrado” pero también haciendo el uso del

invento con otra modalidad de “circuito abierto” en la cual combinados dichos sistemas entre sí podemos conseguir que el sistema de filtrado por aire, su reciclaje, retención, arrastre, limpieza de productos, partículas, objetos en suspensión y/o en los líquidos del sistema de limpieza de origen maligno y/o benignos retenidos, arrastrados, bloqueados en dichos filtros, aires atmosféricos pueden ser filtrados y depositados en otras partes del invento como depósitos de limpieza y de reciclaje mientras se siga inyectando ciertos líquidos y/o aguas limpias para continuar con dicho reciclaje y mientras las aguas, líquidos residuales con las partículas retenidas y/o productos contaminantes pueden empezar su proceso de descontaminación, reciclaje parcial y/o total en otros sectores del proceso dentro y/o afuera del invento en general mediante procesos químicos, físicos, eléctricos, magnéticos, por ondas, así pudiendo estos ser neutralizados, reciclados, transportados de manera individual y/o mediante con productos químicos y/o mediante técnicas eléctricas, físicas para anular su valor contaminantes y/o para incluso ser retirados, reciclados, almacenados para su posterior uso, venta, reciclaje en la misma industria u otra si así se desea pero no permitiendo que dichos humos, vapores, escapes, contaminantes pueden llegar a la atmósfera y/o a los ríos, embalses, depósitos de aguas, cerrando así la posibilidad de que dichas partículas en suspensión, partículas obtenidas por arrastre, filtración de origen de los gases, vapores, humos lleguen a los seres vivos y/o al medioambiente en su totalidad y/o de forma parcial por el altísimo nivel de filtración, arrastre, eficacia, productividad, limpieza, filtraje, arrastre de todo el invento tanto en la versión de “Circuito Cerrado” como en la versión de “Circuito Abierto” del invento llegándose al 100% del pleno rendimiento y del reciclaje, filtros de los gases como el C02, con emisiones de origen natural y antropogénico, estos últimos en las últimas décadas un fuerte crecimiento. Estas emisiones de CO2, CO, SO2, SO3, NO2O3, etc, generalmente van acompañadas por diversas emisiones de hollín, humo, metales pesados y otros contaminantes que afectan a la mayoría de los organismos vivos. En organismos vivos mata por asfixia a partir de un cierto umbral y de una cierta duración a la exposición. Sus propiedades químicas lo hacen capaz de atravesar rápidamente muchos tipos de membranas biológicas, produciendo efectos rápidos en el sistema nervioso central en los seres vivos son tóxicos en niveles bajos, medianos y/o altos según las concentraciones y/o medio de penetración de dichos productos nocivos como son atmosféricos, alimentación, aguas, residuales, etc.

Los medios de transporte que utilizan petróleo (automóviles, camiones, aviones, buques de carga…) son una fuente importante de emisiones de CO2, CO, SO2, SO3, NO2O3, etc, y los incendios naturales son la primera causa natural. El efecto de las actividades humanas sobre el calentamiento global del clima de nuestro planeta se está convirtiendo en bien conocida a través

de numerosos estudios, pero su impacto de acidificación del medio marino es mucho menos conocido, pues hace pocos años que los investigadores se han interesado por él.

En muchos de casos así protegiendo en su totalidad la contaminación mundial de las industrias,...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, caracterizado por incorporar en su estructura un tejido de material horadado, proporcionado por al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, y al menos una de esas aberturas poligonales es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que presentan un área de superficie por unidad de volumen de alrededor de 3.200 veces la superficie de contacto de los fluidos inflamables que se encuentran y dispone de una capacidad de conducción de calor de al menos alrededor de 0, 021 Cal/ cm-seg.

2. Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene una estructura que es de un material conformado por el cuerpo de la aleación con propiedades bidimensionales y tridimensionales.

3. Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque tiene una estructura donde la longitud perimétrica interior de al menos de una de esas aberturas, es diferente a la longitud perimétrica de al menos una abertura contigua.

4. Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque tiene una estructura con una densidad que oscila desde 2, 8 g/cm3 hasta alrededor de 19, 5 g/cm3.

5. Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque tiene una estructura que comprende una lámina de material filtrante que tiene un campo de compresión no superior al 8%.

6. Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la estructura puede soportar de manera técnica temperaturas superiores a los 1.200ºC hasta los 2.200ºC dependiendo en sus formulaciones.

7. Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque tiene una estructura que comprende una lámina de material filtrante que solo ocupa un volumen del 0, 9% en formato red o en formato malla y un volumen de hasta el 1, 5% en formato bolas o esferas.

8. Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque tiene una estructura que comprende una lámina de material filtrante que tiene un peso inferior a 35 gramos por litro del cuerpo de tanque/recipiente.

9. Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque se incorpora directamente al sistema de salidas de humos.

10. Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque puede utilizar un sistema de “bypass” de evacuación.

11. Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque puede utilizar sistemas alternativos de evacuación en función del material de la estructura.

12. Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el peso de la aleación no supera los 0, 33 gramos por litro y pudiendo entremezclase en

su formulación y/o composición una gran variedad de metales, minerales para poder superar los requisitos técnicos del sistema de escape, expulsión, evacuación de gases, vapores, humos contaminantes y/o no contaminantes.

13. Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el área aparente de la sección del conducto en la estructura se reduce respecto al área de la sección del conducto fuera de la estructura.

14. Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque al menos las láminas crean una base laminar con aberturas aplicadas dentro de materiales.

15. Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque al menos una estructura es de material conductor térmico.

16. Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque al menos una estructura es de material metálico y/o mineral.

17. Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque al menos un panel se constituye por una lámina de metal expandido.

18. Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque incorpora un diseño supresor de ondas para un conducto de fluido calor portador.

19. Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque las aberturas de los paneles de cada estructura son irregulares, de manera que permite reducir o evitar el apelmazamiento entre paneles enfrentados de dicha estructura.

20. Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en función de la posición de la estructura del filtro tiene unas propiedades que permiten reducir, anular, suprimir cualquier tipo de carga estática y/o carga electromagnética en dicho filtro o donde el filtro se encuentre ubicado.

21. Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque las aperturas de los paneles al estar estructurada en forma dimensional y tridimensional consiguen crear una expansión muy elevada en formato de las aleaciones extendidas, y anulando las cargas estáticas.