FILTRO AMPLIFICADOR PARA ANTENAS DE RADAR.

1. Filtro amplificador para antenas de radar, caracterizado porque está constituido a partir de un bloque metálico dotado de un alojamiento para la inserción de una antena de radar, bloque dotado de un conjunto amplificador, de naturaleza metálica, constituido a partir de un primer elemento amplificador, que comunica con el exterior del bloque metálico, de configuración tronco-piramidal hueco, de bases rectangulares, cuyas dimensiones serán respectivamente del orden de 42,68x57,62x97mm y 3,55x7,8mm, cuerpo con su base mayor orientada hacia el exterior, al que se conecta una guía de ondas recta con una longitud del orden de 32mm, que se adapta a la base menor del tronco de pirámide amplificador, calculada para la correcta transmisión de las frecuencias de 34,3 / 35,5 y 24,1 Ghz a través de la misma y de acuerdo a las longitudes de onda correspondientes, tras la que se dispone una guía de ondas curva, con la misma sección constante que la guía de ondas recta, y con un radio interiorpreferentemente de 9,025mm, rematándose por su extremidad opuesta en un cuerpo tronco-piramidal, formal y dimensionalmente adecuado para adaptarse a la salida del conjunto receptor a la entrada de la antena de radar, con una longitud del orden de 28,4x12,5x27,06mm, habiéndose previsto que en correspondencia con el elemento amplificador tronco-piramidal se establece un filtro de microondas, realizado en una chapa metálica de fino espesor, diseñado especialmente para dejar pasar las frecuencias de 34,3 / 35,5 y 24,1 Ghz e impedir la transmisión hacia el exterior de la frecuencia del oscilador local comprendida entre 10 y 11 Ghz.#2. Filtro amplificador para antenas de radar, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado filtro

(11) está constituido por una delgada lámina metálica de 0,2 milímetros de espesor, en la que se definen dos o tres partes huecas o resonadores (12) y tres o cuatro partes metálicas o septum (13), habiéndose previsto la existencia de cinco tipos de filtro dependiendo de las frecuencias de trabajo, un primer filtro (filtro1) para trabajar en 34,3 Ghz, un segundo filtro (filtro2) para trabajar en 34,3 y 35,5 Ghz un tercer filtro (filtro3) para trabajar en 34,3 35,5 y 24,150 Ghz , y un cuarto y quinto filtro (filtro4) y (filtro5) correspondientes a filtros de segundo orden de alta precisión, con la particularidad de que los diferentes elementos presentan unas medidas en milímetros acordes con la siguiente tabla:#**FIGURA 01**#3. Filtro amplificador para antenas de radar, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado bloque metálico incorpora una ventana en correspondencia con la base mayor del elemento amplificador tronco-piramidal, cerrada mediante una tapa obtenida mediante materiales transparentes a las frecuencias de microondas utilizadas, disponiendo además de la capacidad de adaptación de lentes fresnel, insertadas en dicha tapa.#4. Filtro amplificador para antenas de radar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado bloque metálico incorpora una tapa practicable para acceso a la antena de radar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARINA MORENO,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MARINA MORENO,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 6 de Junio de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Diciembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION;... > Sistemas que utilizan la reflexión o la rerradiación... > G01S13/02 (Sistemas que utilizan la reflexión de ondas radio p. ej. sistemas de radar primario; Sistemas análogos)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION;... > Detalles de sistemas según los grupos G01S 13/00,... > G01S7/03 (Detalles de subsistemas de HF especialmente adaptados a ellos, p. ej. comunes a transmisor y a receptor)
google+ twitter facebookPin it
FILTRO AMPLIFICADOR PARA ANTENAS DE RADAR.