Figura de juguete.

Figura de juguete (1; 48)

- con un cuerpo (5),

- con dos secciones de pierna

(32, 33) que están conectadas a una sección de cadera (8) del cuerpo (5) por medio de articulaciones de bola de pierna (34, 35),

caracterizada por que elementos de articulación (36, 37) de las articulaciones de bola de pierna (34, 35) de las dos secciones de pierna (32, 33), que se alojan en elementos de articulación contrarios (38, 39) de las secciones de pierna (32, 33) están conectados entre sí por medio de secciones de sujeción de pierna (40, 41) que están formadas en una sola pieza con los elementos de articulación (36, 37).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12152204.

Solicitante: BRUDER SPIELWAREN GMBH + CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Bernbacher Strasse 94-98 90730 Fürth ALEMANIA.

Inventor/es: KVESIC,GORAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/46 (Sujeción de los miembros)

PDF original: ES-2544927_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Figura de juguete La presente invención se refiere a una figura de juguete.

Una figura de juguete de acuerdo con el concepto general de la reivindicación 1 se conoce por el documento WO 02/11844 A1. Otras figuras de juguete se conocen, por ejemplo, por el documento US 4 995 846 y por el documento US 2002/0 127 949 A1.

Un objetivo de la presente invención consiste en crear figuras de juguete que por una parte presenten posibilidades de movimiento de las extremidades fieles al modelo natural y que por otra parte también están configuradas con la mayor seguridad posible para niños pequeños.

Este objetivo se alcanza de acuerdo con la presente invención a través de una figura de juguete con las características indicadas en la reivindicación 1.

De acuerdo con la presente invención, el inventor ha descubierto que una conexión de elemento de articulación a través de secciones de sujeción de pierna por un lado resulta en la posibilidad de fabricar las secciones de pierna separadamente y montarlas de manera posterior, y por otro lado también asegura la estabilidad de la figura de juguete con buena movilidad.

Una conexión en arrastre de forma de las secciones de sujeción de pierna de acuerdo con la reivindicación 2 asegura una conexión segura de las dos secciones de sujeción de pierna entre sí. La conexión en arrastre de forma se puede realizar mediante la configuración de una de las dos secciones de sujeción de pierna como una sección de sujeción en cola de milano y la otra de las dos secciones de sujeción de pierna como una sección de sujeción contraria complementaria. Esta conexión en cola de milano asegura una conexión estable de las dos secciones de sujeción de pierna entre sí. También es posible otra conexión en arrastre de forma de las secciones de sujeción de pierna entre sí, por ejemplo, una conexión similar a un botón de presión.

Un dispositivo de retención de acuerdo con la reivindicación 3 asegura un fácil montaje y una fijación segura de las secciones de pierna conectadas entre sí en la sección de la cadera.

Los talones de retención formados en la estructura de acuerdo con la reivindicación 4 pueden ser producidos a un coste favorable.

Los talones de retención dispuestos de manera mutuamente opuesta de acuerdo con la reivindicación 5 posibilitan una realización forzosamente asegurada del dispositivo de retención que fijar las secciones de pierna en la sección de cadera. Es posible una forma de realización en la que tan pronto como uno de los talones de retención se separe del cuerpo de retención contrario debido a un movimiento de la articulación de pierna, el cuerpo de retención contrario se presione contra el otro talón de retención opuesto. El dispositivo de retención que fija las secciones de pierna en la sección de cadera puede presentar varios pares de talones de retención mutuamente opuestos. Estos varios pares de talones de retención pueden estar formados de una sola pieza en las secciones de sujeción de pierna.

La figura de juguete puede presentar una pieza de cabeza que se conecta con la sección de tronco de un cuerpo a través de una articulación de cuello. A este respecto, un cuerpo de articulación de cuello en el lado del cuello de la pieza de cabeza puede estar sujetado entre por lo menos dos paredes contrarias de articulación de la sección del tronco, en las que el cuerpo de articulación del cuello se apoya en secciones de superficie. Una pieza de cabeza de este tipo con un cuerpo de articulación en el lado del cuello, sujetado entre paredes contrarias de articulación de la sección del tronco, suministra una posibilidad simple para fijar una posición relativa respectivamente predeterminada de la pieza de cabeza en relación a la sección del tronco por medio de una unión por fricción. La unión por fricción es generada por una tensión previa de las paredes contrarias de la articulación entre sí.

El cuerpo de articulación del cuello puede presentar por lo menos una sección superficial abombada o esférica. Por lo menos una sección superficial abombada de este tipo asegura un contacto definido del cuerpo de articulación del cuello en las paredes contrarias de la articulación.

Algo similar rige para una región de espiga de contacto que puede ser presentada por el cuerpo de articulación del cuello.

La sección del tronco puede ser de varias piezas y presentar una subsección de tronco en el lado del pecho y una subsección de tronco en el lado de la espalda, en donde cada una de las subsecciones del tronco puede presentar por lo menos una de las paredes contrarias de articulación, en las que se apoya el cuerpo de articulación del cuello. Con una configuración en varias piezas de este tipo de la sección del tronco es posible generar una tensión previa adicional de la articulación del cuello a través de una tensión previa entre las dos secciones del tronco.

Un tope de cabeceo vertical para la articulación del cuello y topes de cabeceo lateral para la articulación del cuello, que pueden estar provistos, aseguran una limitación realista de los movimientos de la cabeza de la figura de juguete.

Las dos subsecciones del tronco pueden estar enclavadas mutuamente en el lado del cuello. Una conexión de enclavamiento de este tipo de las dos subsecciones del tronco posibilita una conexión segura de estas dos secciones de tronco. Adicionalmente, se posibilita la predeterminación definida de la tensión previa de las paredes contrarias de articulación de la articulación del cuello.

Las dos subsecciones del tronco pueden estar insertadas en la sección de cadera en el lado de la cadera. Una 10 conexión de enchufe de este tipo de las subsecciones de tronco con la sección de la cadera es simple.

Una realización de figuras de juguete en forma de piezas de moldeo por inyección de componentes múltiples de acuerdo con la reivindicación 6 proporciona nuevos grados de libertad en la configuración de la figura de juguete. Es posible realizar piezas de figuras con articulaciones que se producen durante el propio proceso de moldeo por 15 inyección, es decir, que no tienen que ser montadas posteriormente. Ejemplos de tales articulaciones para figuras de juguete son las articulaciones de los codos y las articulaciones de rodilla. El moldeo por inyección de varios componentes también permite establecer diferencias de color. Adicionalmente es posible fabricar los componentes sometidos a esfuerzos intensos, tales como los componentes de las articulaciones, con materiales plásticos correspondientemente resistentes al desgaste, mientras que otros componentes de la misma pieza de la figura pueden estar hechos de un material menos resistente al desgaste.

Ejemplos de realización de la presente invención se describen más detalladamente a continuación con referencia a los dibujos. En los dibujos:

La Figura 1 muestra una vista en perspectiva de una figura de juguete;

La Figura 2 muestra la figura de juguete de acuerdo con la Figura 1 en una representación de despiece, en la que una sección de tronco del cuerpo está separada de una sección de cadera del cuerpo;

La Figura 3 muestra una vista delantera de la figura de juguete de acuerdo con la Figura 1;

La Figura 4 muestra una sección conforme a la línea IV-IV en la Figura 3;

La Figura 5 muestra una ampliación de sección del detalle V en la Figura 4;

La Figura 6 muestra una vista lateral de la figura de juguete con los brazos removidos;

La Figura 7 muestra una sección conforme a la línea VII-VII en la Figura 6; 40 La Figura 8 amplía el detalle VIII de la Figura 7;

La Figura 9 muestra una representación de despiece de la sección del tronco, así como de la cabeza y de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Figura de juguete (1; 48)

-con un cuerpo (5) , -con dos secciones de pierna (32, 33) que están conectadas a una sección de cadera (8) del cuerpo (5) por medio de articulaciones de bola de pierna (34, 35) , caracterizada por que elementos de articulación (36, 37) de las articulaciones de bola de pierna (34, 35) de las dos secciones de pierna (32, 33) , que se alojan en elementos de articulación contrarios (38, 39) de las secciones de pierna (32, 33) están conectados entre sí por medio de secciones de sujeción de pierna (40, 41) que están formadas en una sola pieza con los elementos de articulación (36, 37) .

2. Figura de juguete de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que las dos secciones de sujeción de pierna (40, 41) están conectadas entre sí en arrastre de forma. 15

3. Figura de juguete de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por que las secciones de pierna (32, 33) están fijadas en la sección de cadera (8) por medio de un dispositivo de retención (43) y están aseguradas contra un eventual deslizamiento fuera de la misma.

4. Figura de juguete de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada por que resaltos de retención (44) , que forman parte del dispositivo de retención (43) , están formados en una sola pieza con las secciones de sujeción de pierna (40, 41) .

5. Figura de juguete de acuerdo con las reivindicaciones 3 o 4, caracterizada por que los resaltos de retención (44)

están dispuestos de manera mutuamente opuesta, en donde un cuerpo de retención contrario (45) del dispositivo de retención (43) , que está formado en una sola pieza con la sección de cadera (8) , está dispuesto entre los dos resaltos de retención (44) dispuestos de manera opuesta.

6. Figura de juguete de acuerdo con la una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por varias piezas de figura 30 (10, 32, 33) que están realizadas como piezas de moldeo por inyección de componentes múltiples.