FIBRAS INORGANICAS SOLUBLES SALINAS.

SE DESCRIBE UNA FIBRA SOLUBLE SALINA QUE ES ALTAMENTE REFRACTARIA. UNA PREFORMA FUNDIDA AL VACIO DE LA FIBRA TIENE UNA PERDIDA DEL 3,5% O INFERIOR CUANDO SE EXPONE A 1260

(GRADOS) C DURANTE 24 HORAS. LA FIBRA PUEDE CONTENER CAO, SIO{SUB, 2}, MGO, OPCIONALMENTE ZRO{SUB, 2}, OPCIONALMENTE MENOS DEL 0,75% MOLAR DE AL{SUB, 2}O{SUB, 3}, CUALQUIER IMPUREZA INCIDENTAL DE CANTIDAD INFERIOR AL 2% MOLAR EN TOTAL, Y EN LA QUE EL EXCESO DE SIO{SUB, 2} (DEFINIDO COMO LA CANTIDAD DE SIO{SUB, 2} CALCULADA COMO RESTO DESPUES DE QUE LOS CONSTITUYENTES ANTES NOMBRADOS SE CRISTALICEN COMO SILICATOS) EXCEDA EL 21,8% MOLAR, CON LA CONDICION DE QUE, SI LA CANTIDAD DE CAO ES SUPERIOR A LA SUMA DE LA CANTIDAD DE MGO Y DOS VECES LA CANTIDAD DE ZRO{SUB, 2} EL PORCENTAJE CALCULADO DE DIOPSIDO PARA WOLLASTONITA NO SE ENCUENTRE EN EL RANGO DE 1,8 A 5,25. TALES FIBRAS SE PUEDEN UTILIZAR A ELEVADAS TEMPERATURAS DONDE LA REFRACCION ES DE IMPORTANCIA Y SU SOLUBILIDAD EN UNA SOLUCION SALINA PUEDE HACER LAS FIBRAS MAS SEGURAS QUE LAS FIBRAS NO SOLUBLES.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE MORGAN CRUCIBLE COMPANY PLC.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: MORGAN HOUSE, MADEIRA WALK,WINDSOR, BERKSHIRE SL4 1EP.

Inventor/es: JUBB, GARY ANTHONY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Enero de 1994.

Fecha Concesión Europea: 17 de Abril de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > VIDRIO; LANA MINERAL O DE ESCORIA > COMPOSICION QUIMICA DE LOS VIDRIOS, VIDRIADOS O ESMALTES... > C03C13/00 (Composiciones para fibras o filamentos de vidrio (fabricación de fibras o filamentos de vidrio C03B 37/00))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Mónaco, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Letonia, Australia, Barbados, Bulgaria, Brasil, Bielorusia, Canadá, China, República Checa, Hungría, Japón, República de Corea, Kazajstán, Sri Lanka, Madagascar, Mongolia, Malawi, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, República Popular Democrática de Corea.

google+ twitter facebook