FAROLA.

1. Farola, del tipo de las empleadas en el alumbrado público y que comprende un mástil fijado por su extremo inferior a una base de soporte y que dispone en su extremo superior de una luminaria o grupo de iluminación; caracterizada porque la base de anclaje

(1) presenta inferiormente una pared anular (11), de apoyo y anclaje sobre el suelo, que se prolonga por su superficie superior en un cuerpo tubular (12) de configuración troncocónica oblicua y sección elíptica, inclinado hacia el lateral posterior de la farola; porque el mástil comprende un cuerpo principal (2a) tubular y cilíndrico compuesto por un tramo inferior recto (21) coaxial con el cuerpo tubular (11) de la base e inclinado hacia la zona posterior, un tramo intermedio (22) curvado hacia la zona anterior-superior, y un tramo superior recto (23) que se encuentra orientado en sentido ascendente hacia la zona anterior de la farola, sobrepasando ampliamente la proyección vertical de la base de anclaje, y porque la luminaria (3) comprende un cuerpo inferior (31) provisto de una abrazadera de apriete (32) para su fijación sobre el extremo superior del cuerpo principal (2a) del mástil y de dos cavidades inferiores (35) a modo de casquete esférico, abiertas superior e inferiormente, y unos casquillos (36) de sujeción de los respectivos grupos de iluminación (36) en diferentes posiciones relativas y con diferentes inclinaciones hacia las zonas inferior y posterior de la farola, complementándose el mencionado cuerpo inferior (31) de la luminaria con una tapa superior (33) abatible.
2. Farola, según la reivindicación 1, caracterizada porque la base de anclaje (1) es de fundición y presenta superiormente una boca de acceso y unos nervios perimetrales internos (13) que definen un pasaje circular para el alojamiento del extremo inferior del cuerpo principal (1a) del mástil.
3. Farola, según la reivindicación 2, caracterizada porque la base de anclaje (1) presenta exteriormente unos nervios longitudinales de refuerzo (15) que afectan a la totalidad de su longitud y que se encuentran orientados hacia las zonas anterior y posterior de la farola.
4. Farola, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo principal (2a) del mástil presenta longitudinalmente una serie de cartelas o pletinas de soporte (5) de segundo cuerpo tubular (2b) sensiblemente paralelo al cuerpo principal (2a) y que presenta en los extremos superior e inferior unos soportes para el montaje de semáforos (6).
5. Farola, según cualquier reivindicación anterior, caracterizada porque comprende unas bridas (7) para el soporte de banderolas (8), semáforos (6) y accesorios diversos, estando compuestas dichas bridas (7) por dos semicarcasas (71) destinadas a abrazar el cuerpo principal (1a) del mástil y que presentan lateralmente unos orificios para el montaje de unos tornillos de apriete (72), presentando al menos una de las semicarcasas (71) un orificio (73) para el montaje de la banderola o accesorio correspondiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAGUR, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: LAMICH AROCAS,LLUIS, FEBLES DOMENECH,DOLORS.

Fecha de Solicitud: 27 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > Disposiciones para el soporte, suspensión o fijación... > F21V21/10 (Colgantes, brazos o apliques; Fijación de los dispositivos de iluminación a los colgantes, brazos y apliques (montajes regulables F21V 21/14))
google+ twitter facebookPin it
FAROLA.