Sistema de fabricación continuo.

Sistema continuo para fabricar al menos dos composiciones que contienen al menos un principio activo

, en el que el sistema continuo puede fabricar las al menos dos composiciones que tienen un nivel diferente del principio activo que comprende:

a) una parte de fabricación de base del sistema continuo para mezclar el principio activo con al menos un material adicional para preparar una primera composición de base,

b) una parte de adición del sistema continuo tras la parte de fabricación de base del sistema continuo para formar al menos una segunda composición de base añadiendo,

i) el al menos un material adicional para formar la al menos una segunda base que tiene un nivel inferior del principio activo,

ii) el principio activo para formar una segunda base que tiene un nivel superior del principio activo, o

iii) más del principio activo y el al menos un material que formaba la primera base para producir más de la primera base, y

c) un sensor para controlar el sistema y una cantidad de principio activo en la composición, en el que el sensor mide una cantidad de un material asociado que está asociado con el principio activo, en el que el sensor no puede detectar el principio activo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/062027.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VINCENTI, PAUL, WISNIEWSKI, PETER, MISNER,H. STEVEN, HOGAN,JOHN PATRICK, EVANS,TAMMY, FLANDERS,SHAWN, GROWE,RON, SANTANA,RAMON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES... > Control de contenidos (control de variables químicas... > G05D11/13 (caracterizado por el uso de medios eléctricos)

PDF original: ES-2543697_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de fabricación continuo Antecedentes Históricamente, los antitranspirantes se producían en lotes para crear diferentes formulaciones para diferentes productos. Todos los materiales del lote se añadían consecutivamente en un tanque grande y se mezclaban y calentaban hasta la temperatura de procesamiento hasta que podía añadirse el siguiente material de punto de fusión 10 superior. Una vez que se terminaba un lote, si era necesario se transfería a otro tanque de igual tamaño para mantenerlo como tanque de compensación para la operación de llenado. Con el fin de lograr un mezclado apropiado para la uniformidad del producto, se producía al menos una cantidad de la mitad del lote, haciendo difícil fabricar pequeñas tandas de producción. El tiempo de ciclo del lote era muy largo, normalmente de 7, 5 a 9 horas debido al tiempo necesario para alcanzar la temperatura de procesamiento y mezclar apropiadamente todos los materiales.

También se han usado procedimientos continuos, pero los procedimientos continuos se han usado para preparar una formulación con necesidad de hacer un cambio entre formulaciones. Sería deseable tener un procedimiento continuo que pudiese fabricar diferentes fórmulas sin necesidad de cambiar todo el procedimiento de producción. Esto daría como resultado un aumento de la eficacia y la capacidad para preparar la cantidad de producto deseada.

En una composición antitranspirante, es necesario controlar la cantidad del principio activo antitranspirante a su cantidad objetivo en la composición. En sistemas continuos, pueden usarse sensores de infrarrojo cercano (NIR) para medir la cantidad de un material en una composición. Principios activos antitranspirantes son sales que contienen aluminio, y no pueden detectarse mediante sensores de NIR. Sería deseable fabricar composiciones antitranspirantes en un procedimiento continuo y controlar la cantidad de antitranspirante en la composición.

Sumario Un sistema continuo para fabricar una composición que contiene un principio activo que incluye una parte de fabricación de base y una parte de adición. El sistema puede fabricar composiciones que tienen diferentes niveles 30 del principio activo. Se forma una base que contiene un primer nivel del principio activo que se desea para cualquier composición que va a fabricarse. En determinadas realizaciones, el primer nivel es el nivel más alto del principio activo. Cuando se desea fabricar composiciones con niveles inferiores del principio activo, se añaden materiales adicionales para la composición a través de la parte de adición del sistema para proporcionar composiciones con niveles inferiores del principio activo. Cuando se desea fabricar composiciones con niveles superiores del principio activo o principios activos diferentes adicionales, se añade un principio activo adicional a través de la parte de adición del sistema para proporcionar composiciones con niveles superiores del principio activo. El sistema permite cambiar a composiciones con diferentes niveles del principio activo sin apagar el sistema. Además, la parte de adición puede usarse para aumentar la capacidad del sistema añadiendo los mismos materiales que se incluyeron en la base.

1.0 Se proporciona un sistema continuo para fabricar una composición que contiene al menos un principio activo, en el que el sistema continuo puede fabricar al menos dos composiciones que tienen un nivel diferente del principio activo que comprende:

a) una parte de fabricación de base del sistema continuo para mezclar el principio activo con al menos un material adicional para la composición, b) una parte de adición del sistema continuo tras la parte de fabricación de base del sistema continuo para añadir al menos uno de los materiales adicionales para la composición, y 50 c) un sensor para controlar el sistema y una cantidad de principio activo en la composición, en el que el sensor mide una cantidad de un material asociado que está asociado con el principio activo.

1.1 El sistema continuo de 1.0, en el que el sensor no puede detectar el principio activo. 55

1.2 El sistema continuo de 1.0 a 1.1, en el que el sensor es un sensor de infrarrojo cercano.

1.3 El sistema continuo de 1.0 a 1.2, en el que el sistema continuo se divide en al menos dos corriente tras la parte de fabricación de base, y la parte de adición está presente en al menos una de las al menos dos corrientes. 60

1.4 El sistema continuo de 1.0 a 1.3 que comprende además un sistema de aditivos.

1.5 El sistema continuo de 1.4, en el que el sistema de aditivos está tras la parte de adición.

1.6 El sistema continuo de 1.0 a 1.5 que comprende además una mezcladora en línea tras la parte de adición.

1.7 El sistema continuo de 1.0 a 1.6, en el que el principio activo es inorgánico, y el material asociado es orgánico.

1.8 El sistema continuo de 1.0 a 1.7, en el que el principio activo comprende un antitranspirante que comprende una sal que contiene aluminio.

1.9 El sistema continuo de 1.0 a 1.8, en el que el material asociado es al menos un material elegido de un aminoácido, glicina, trimetilglicina, polietilenglicol y propilenglicol.

1.10 El sistema continuo de 1.0 a 1.9, en el que el material asociado no es un material adicional.

2.0 Un procedimiento para hacer funcionar el sistema continuo de cualquiera de las reivindicaciones 1.1 a 1.10 para

controlar la cantidad de principio activo cuando el sensor no puede detectar el principio activo que comprende: a) formar una primera base en la parte de fabricación de base del sistema continuo que comprende mezclar el principio activo con el al menos un material adicional para la composición, b) añadir a la base a través de la parte de adición i) al menos uno de los materiales adicionales para formar una segunda base que tiene un nivel inferior del principio activo, ii) el principio activo para formar una segunda base que tiene un nivel superior del principio activo, o iii) más materiales que formaban la primera base para producir más de la primera base, y c) controlar el sistema continuo midiendo la cantidad del material asociado con el sensor y ajustar la composición hasta que se obtiene un nivel deseado de principio activo.

2.1 El procedimiento de 2.0, en el que la adición a la base a través de la parte de adición comprende el al menos uno de los materiales adicionales para formar una segunda base que tiene un nivel inferior del principio activo.

2.2 El procedimiento de 2.1, en el que la segunda base se diluye con todos los materiales adicionales que se incluyen en la primera base.

2.3 El procedimiento de 2.2, en el que los materiales adicionales añadidos a la segunda base están en la misma proporción entre sí que si se añadieran a la primera base.

2.4 El procedimiento de 2.0, en el que la adición a la base a través de la parte de adición comprende el principio activo para formar una segunda base que tiene un nivel superior del principio activo.

2.5 El procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones 2.0 a 2.4, en el que la única diferencia entre la primera base y la segunda base es el nivel del principio activo.

2.6 El procedimiento de 2.0, en el que la adición a la base a través de la parte de adición comprende más materiales que formaban la primera base para producir más de la primera base.

2.7 El procedimiento de 2.6, en el que el antitranspirante está presente en la primera base en una cantidad máxima que no requiere una receta para su uso.

2.8 El procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones 2.0 a 2.7, en el que el sistema continuo comprende además un sistema de aditivos, y el procedimiento comprende además añadir un material adicional a la composición a través del sistema... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema continuo para fabricar al menos dos composiciones que contienen al menos un principio activo, en el que el sistema continuo puede fabricar las al menos dos composiciones que tienen un nivel diferente del 5 principio activo que comprende:

a) una parte de fabricación de base del sistema continuo para mezclar el principio activo con al menos un material adicional para preparar una primera composición de base, b) una parte de adición del sistema continuo tras la parte de fabricación de base del sistema continuo para formar al menos una segunda composición de base añadiendo, i) el al menos un material adicional para formar la al menos una segunda base que tiene un nivel inferior del principio activo, ii) el principio activo para formar una segunda base que tiene un nivel superior del principio activo, o iii) más del principio activo y el al menos un material que formaba la primera base para producir más de la primera base, y c) un sensor para controlar el sistema y una cantidad de principio activo en la composición, en el que el sensor mide una cantidad de un material asociado que está asociado con el principio activo, en el que el sensor no puede detectar el principio activo.

2. Sistema continuo según cualquier reivindicación anterior, en el que el sensor es un sensor de infrarrojo cercano, y/o, en el que el sistema continuo se divide en al menos dos corrientes tras la parte de fabricación de base, y la parte de adición está presente en al menos una de las al menos dos corrientes.

3. Sistema continuo según cualquier reivindicación anterior, que comprende además un sistema de aditivos, opcionalmente en el que el sistema de aditivos está tras la parte de adición.

4. Sistema continuo según cualquier reivindicación anterior, que comprende además una mezcladora en línea tras la parte de adición.

5. Sistema continuo según cualquier reivindicación anterior, en el que el principio activo es inorgánico, y el material asociado es orgánico, y opcionalmente, en el que el principio activo comprende un antitranspirante que comprende una sal que contiene aluminio.

6. Sistema continuo según cualquier reivindicación anterior, en el que el material asociado es al menos un material elegido de un aminoácido, glicina, trimetilglicina, polietilenglicol y propilenglicol, y opcionalmente, en el que el material asociado no es un material adicional.

7. Procedimiento para hacer funcionar el sistema continuo según la reivindicación 1 para controlar la cantidad de principio activo que comprende:

a) formar la primera composición de base en la parte de fabricación de base del sistema continuo que comprende mezclar el principio activo con el al menos un material adicional para la primera composición de base, b) añadir a la primera composición de base a través de la parte de adición i) al menos uno de los materiales adicionales para formar la al menos una segunda base que tiene un nivel inferior del principio activo, 55 ii) el principio activo para formar una segunda base que tiene un nivel superior del principio activo, o iii) más materiales que formaban la primera base para producir más de la primera base, y c) controlar el sistema continuo midiendo la cantidad del material asociado con el sensor y ajustar la composición hasta que se obtiene un nivel deseado de principio activo.

8. Procedimiento según la reivindicación 7, en el que la adición a la base a través de la parte de adición comprende el al menos uno de los materiales adicionales para formar una segunda base que tiene un nivel inferior del principio activo.

9. Procedimiento según la reivindicación 8, en el que la segunda base se diluye con todos los materiales 7

adicionales que se incluyen en la primera base.

10. Procedimiento según la reivindicación 9, en el que los materiales adicionales añadidos a la segunda base están en la misma proporción entre sí que si se añadiesen a la primera base. 5

11. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, en el que la adición a la base a través de la parte de adición comprende el principio activo para formar una segunda base que tiene un nivel superior del principio activo.

12. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, en el que la única diferencia entre la primera base y la segunda base es el nivel del principio activo.

13. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, en el que la adición a la base a través de la parte de adición comprende más materiales que formaban la primera base para producir más de la primera 15 base.

14. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, en el que la composición es una composición antitranspirante, y el principio activo es un antitranspirante, y opcionalmente en el que el antitranspirante está presente en la primera base en una cantidad máxima que no requiere una receta para su uso.

15. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 14, en el que el sistema continuo comprende además un sistema de aditivos, y el procedimiento comprende además añadir un material adicional a la composición a través del sistema de aditivos.