Etiqueta desechable de fijaciones múltiples.

Una etiqueta de seguridad adaptada para asegurarse a un artículo, comprendiendo dicha etiqueta de seguridad:

un alojamiento

(604, 722, 822);

un mecanismo de bloqueo (608);

una pinza de fijación (602, 724, 728, 874) que comprende

una segunda porción configurada para asegurarse permanentemente dentro de dicho mecanismo de bloqueo (608) de dicho alojamiento (604, 722, 822); y

un elemento de seguridad desactivable (606) asociado con dicho alojamiento (604, 722, 822), evitando o dificultando dicho elemento de seguridad (606) el robo de artículos;

caracterizada por que el mecanismo de bloqueo (608) se sitúa a lo largo de un borde de dicho alojamiento (604, 722, 822) y por que la pinza de fijación (602, 724, 728, 874) comprende una primera porción configurada para asegurar el artículo independientemente de dicho alojamiento (604, 722, 822).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/051593.

Solicitante: CHECKPOINT SYSTEMS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 101 WOLF DRIVE THOROFARE, NJ 08086 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: APPALUCCI, LAWRENCE, WU, WEI, PICCOLI, ANTHONY F., MCKEOWN, THOMAS J., MAZOKI, GARY, STRAUSER,SETH, BRODZIK,JAMES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > E05B73/00 (Dispositivos de cierre para objetos portátiles impidiendo un desplazamiento no autorizado; Dispositivos de cierre no previstos en otros grupos de esta subclase)

PDF original: ES-2531574_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Etiqueta desechable de fijaciones múltiples.

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere, en general, al campo de las etiquetas de seguridad, y más particularmente, a etiquetas rígidas que se acoplan a artículos.

2. Estado de la técnica

Muchos de artículos de ropa se etiquetan (es decir, se aplica un dispositivo o elemento de seguridad) en origen. Estos dispositivos de seguridad pueden comprender elementos de vigilancia electrónica de artículos (EAS), elementos de identificación por radiofrecuencia (RFID) o combinaciones de dichos dispositivos de seguridad, etc., y que se pueden detectar de forma inalámbrica en portales empresariales, por ejemplo, salidas de tiendas o puntos de venta (POS), etc., para evitar o disminuir los robos en la empresa. La mayoría de las etiquetas rígidas convencionales en el mercado, utilizan un mecanismo de pasador y bloqueo metálico para fijar la etiqueta a un artículo (por ejemplo, prendas de vestir) para proteger el artículo contra robos. Una vez que la etiqueta rígida se instala después en el artículo o junto con este, para evitar que cualquier aguja de coser rota se incruste per se en la ropa y cause posiblemente daños al usuario final, especialmente a niños, se requiere que el artículo se someta a una prueba de detección de agujas. El detector de agujas (por ejemplo, el Detector de Agujas HN-25 de Hashima Co. Ltd. de Japón) detecta un cambio en el campo magnético y emite una alarma si un metal ferroso entra en su campo de detección; estos detectores típicamente tienen dos configuraciones en base a la cantidad de hierro de una bola de acero de ,8 mm (alto) o 1,2 mm (bajo). También existen responsabilidades legales importantes si una aguja rota sale de fábrica.

Las etiquetas de seguridad convencionales, tales como las etiquetas colgantes de EAS, las etiquetas tejidas Interiores, y las etiquetas en bolsillos, son no ferrosas, ligeras en peso, de bajo coste, y desactivables, pero no son visualmente disuasorias y no pueden asegurarse (al menos en parte) antes de las duras condiciones de fabricación (por ejemplo, lavado a la piedra de pantalones vaqueros). Además, las Etiquetas colgantes de EAS que se fijan con una tira de plástico y las etiquetas en bolsillos que no están fijadas se pueden retirar fácilmente y no son seguras.

Las etiquetas rígidas magnéticas son visualmente disuasorias y seguras (con un pasador metálico), pero no son no ferrosas, ligeras en peso, de bajo coste, desactivables, ni capaces de asegurarse antes de las duras condiciones de fabricación. Más bien, estas etiquetas se deben retirar en el registro de salida (en lugar de desactivarse) y se aseguran normalmente con un pasador metálico (ferroso) después de que el objeto que se desea etiquetar haya sido sometido a las duras condiciones de fabricación.

Además, el etiquetado real del dispositivo/elemento de seguridad en la ropa puede afectar a la presentación de la ropa ya sea mediante la punción de la ropa (por ejemplo, pasador y receptáculo) o mediante la adhesión a la ropa, o mediante incrustación (por ejemplo, cosido) dentro de la prenda. Además, el peso de la etiqueta puede deformar o arrugar la tela cuando la ropa está colocada en la percha, en el maniquí, o en otro elemento de exposición.

Esto es más evidente en muchos artículos de ropa tales como prendas íntimas, bañadores y accesorios, pero también ocurre con productos blandos. Los productos blandos incluyen artículos de menaje del hogar tales como ropa de cama, toallas, telas, etc. Por lo tanto, este tipo de productos no favorece a los dispositivos de seguridad conocidos ni a los métodos para la fijación de tales dispositivos debido al tamaño de los productos o a la naturaleza invasiva de los productos conocidos en la técnica. En la técnica se conoce la fijación de un dispositivo de seguridad incrustado en paquetes de ropa, ropa blanca y productos blandos. Una etiqueta tejida tal como la mostrada en la patente de los Estados Unidos N°. 6.78.265 (Bleckmann, et al.) tiene un dispositivo de EAS o de RFID incrustado.

El método para fijar una etiqueta tejida de este tipo con una máquina de coser también se conoce en la técnica. Otros métodos se desvelan cuando el dispositivo se incrusta dentro de una etiqueta de información, etiqueta de precio o etiqueta colgante (etiqueta articulada). Estos productos se fijan también por métodos conocidos. A modo de ejemplo, véase las patentes de los Estados Unidos N° 5.58.684 (Becker); 5.583.489 (Loemaker, et al.)] 6.254.953 (Elston); y EP 11713 (Bleckmann, et al.). Pero como se ha descrito anteriormente, las etiquetas tejidas interiores no son visualmente disuasorias y no pueden asegurarse (al menos en parte) antes de las duras condiciones de fabricación.

Además, cuando se utilizan dispositivos de seguridad de RFID, muchas personas sienten aprehensión por tales dispositivos cuando se utilizan con relación a artículos personales debido a que albergan connotaciones de invasión de privacidad. Los dispositivos de seguridad de RFID incluyen típicamente una memoria con respecto al propio artículo. Cuando tales dispositivos de seguridad están cosidos en la ropa, las personas son reacias a comprar la ropa que puede contener, de forma permanente, un dispositivo que puede almacenar información, y que no se

puede retirar sin dañar la ropa. Por lo tanto, el uso de dispositivos de seguridad RFID tiende a aumentar el "impacto" de tales dispositivos de seguridad en la ropa.

Una solución, la publicación de patente de los Estados Unidos N° 26/2689 (ASN 11/237.368 presentada el 28 de septiembre de 25), titulada "Dispositivo Contra Robos", que es propiedad del mismo cesionario, en concreto, Checkpoint Systems, Inc., de la presente solicitud, y que se incorpora aquí por referencia en su totalidad, desvela diversas realizaciones, una de las que (denominada "porta-etiquetas de EAS ranurado") tiene un alojamiento y un cable de fijación, pero el cable de fijación solo se puede fijar al artículo al fijarse al alojamiento. Como resultado, esta etiqueta de seguridad no se puede someter a duras condiciones de fabricación. Además, esta etiqueta de seguridad no utiliza un elemento de seguridad desactivable.

Otra solución es la divulgada en la publicación de patente de los Estados Unidos N° 21/225485 (ASN 12/482.934, presentada el 11 de junio de 29), titulada "Etiqueta Rígida de Seguridad con Pinza de Fijación Y Método para su Fijación y Separación" y que es propiedad del mismo cesionario, en concreto, Checkpoint Systems, Inc., de la presente solicitud. En particular, el documento ASN 12/482.934 desvela una etiqueta no ferrosa, ligera en peso, de bajo coste, segura y visualmente disuasoria; sin embargo, esta etiqueta no es desactivable y no puede someterse a duras condiciones de fabricación.

El documento ASN 12/482.934 desvela una etiqueta de seguridad de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Para superar estos problemas, la publicación de patente de los Estados Unidos N° 211/18716 (ASN 12/887.229 presentada el 21 de septiembre de 21), titulada "Etiqueta Rígida de Seguridad Universal de Dos Etapas y Método para su Fijación y Separación" y que es propiedad del mismo cesionario, en concreto, Checkpoint Systems, Inc., de la presente solicitud, y que se incorpora aquí por referencia en su totalidad, desvela una etiqueta desactivable cuya porción de trabajo no se instala hasta después de las duras condiciones de fabricación.

Sin embargo, en vista de lo anterior, sigue existiendo la necesidad de una etiqueta de seguridad que pueda combinar las cualidades de ser no ferrosa, ligera en peso, de bajo coste, re-utilizable, segura, visualmente disuasoria y capaz de fijarse (al menos en parte) en origen... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una etiqueta de seguridad adaptada para asegurarse a un artículo, comprendiendo dicha etiqueta de seguridad:

un alojamiento (64, 722, 822); un mecanismo de bloqueo (68);

una pinza de fijación (62, 724, 728, 874) que comprende

una segunda porción configurada para asegurarse permanentemente dentro de dicho mecanismo de bloqueo (68) de dicho alojamiento (64, 722, 822); y

un elemento de seguridad desactivable (66) asociado con dicho alojamiento (64, 722, 822), evitando o dificultando dicho elemento de seguridad (66) el robo de artículos;

caracterizada por que el mecanismo de bloqueo (68) se sitúa a lo largo de un borde de dicho alojamiento (64, 722, 822) y por que la pinza de fijación (62, 724, 728, 874) comprende una primera porción configurada para asegurar el artículo independientemente de dicho alojamiento (64, 722, 822).

2. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 1, en la que al menos una porción de dicha pinza de fijación (724, 728, 874) es rotatoria con respecto a dicho alojamiento (722, 822).

3. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 2, en la que dicho alojamiento (722, 822) comprende una abertura (725, 825) situada a lo largo de un borde de dicho alojamiento (722, 822) y en la que dicha segunda porción comprende un inserto que es insertable dentro de dicha abertura (725, 825) y que es rotatorio dentro de dicha abertura (725, 825).

4. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 3, en la que dicha abertura (725, 825) forma un tope anular (75, 85) dentro de dicho alojamiento (722, 822) y en la que dicho inserto se comprime a medida que se hace pasar a través de dicha abertura (725, 825) y, a continuación, se expande, en la que dicho inserto queda atrapado contra dicho tope anular (75, 85).

5. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 4, en la que dicho inserto comprende una lengüeta doble (726).

6. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 5, en la que dicha lengüeta doble (726) comprende una acanaladura (726C, 726D) que tiene proyecciones (726A, 726B) a cada lado de dicha acanaladura (726C, 726D) de modo que se forma un espacio entre cada proyección (726A, 726B) y dicha acanaladura (726C, 726D) y en la que una banda (94) se dispone en cada espacio entre dicha proyección (726A, 726B) y dicha acanaladura (726C, 726D).

7. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 5 en la que dicha pinza de fijación (724) comprende:

un cuerpo (724A) que tiene un primer extremo que incluye un anillo (724B) que está orientado perpendicular a un eje longitudinal del cuerpo y en el que dicho primer extremo y dicho cuerpo (724A) forman dicha primera porción; un segundo extremo formado por dicha lengüeta doble (726); y

en la que dicha pinza de fijación (724) se hace pasar a través o alrededor del artículo y dicha lengüeta doble (726) se hace pasar a través de dicho anillo (724B) y se inserta en dicha abertura (725, 825) en dicho borde de dicho alojamiento (722, 822).

8. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 5 en la que dicha pinza de fijación (728) comprende:

un cuerpo anular que forma dicha primera porción y que incluye una división (729) en dicho cuerpo anular en la que dicha lengüeta doble (726) está formada como dicha segunda porción, permitiendo dicha división (729) que dicho cuerpo anular se despliegue abriéndose para permitir el paso de dicho cuerpo anular a través o alrededor de una porción del artículo que se desea proteger y en la que dicha lengüeta doble (726) se inserta en dicha abertura (725, 825) en dicho borde de dicho alojamiento (722, 822).

9. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 8, en la que dicha lengüeta doble (726) se divide para formar una primera acanaladura y un elemento de proyección (726A, 726C) y una segunda acanaladura y un elemento de proyección (726B, 726D) y en la que cada acanaladura y elemento de proyección (726A, 726B, 726C, 726D) comprende un hueco formado entre dicha acanaladura y dicha proyección correspondiente (726A, 726B, 726C, 726D), y en la que una banda (94) está dispuesta en cada hueco entre dicha acanaladura y dicha proyección (726A, 726B, 726C, 726D).

1. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 4, en la que dicha primera porción comprende uno seleccionado de un grupo que consiste en un miembro de bloqueo (832) que no puede pasar a través de una abertura en el artículo, un soporte de ajuste (838), una pluralidad de aberturas (866A, 866B) a través de las cuales se pueden pasar hilos para asegurar dicha pinza de fijación (724) al artículo, y una superficie que se asegura a un elemento de tela y en la que dicho elemento de tela se asegura al artículo.

11. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 1, en la que dicha primera porción comprende una pluralidad de aberturas (866A, 866B) a través de las cuales se pueden hacer pasar hilos para asegurar dicha pinza de fijación (62, 724, 728, 874) al articulo.

12. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 11, en la que al menos una porción de dichos hilos comprende uno

seleccionado del grupo que consiste en un marcador ultravioleta (872) que se ilumina cuando se expone a la luz ultravioleta, y un material de nano identificadores, un material que evidencia la manipulación indebida (87) que se aplica sobre dichos hilos, perforándose o, de otro modo, dañándose dicho material (87) para indicar que los hilos pueden haber sido manipulados.

13. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 1, en la que dicha etiqueta de seguridad es no ferrosa.

14. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 2, en la que dicha al menos una porción de dicha pinza de fijación (724, 728, 874) comprende dicha primera porción que puede girar con respecto a dicho alojamiento (722, 822).

15. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 14, en la que dicha primera porción es además rotatoria con respecto a dicha segunda porción, en la que dicha primera porción comprende una abertura (874A, 874B) en cada extremo de dicha pinza de fijación (874) y en la que dicha pinza de fijación (874) se hace pasar a través o alrededor del artículo y, a continuación, dicha pinza de fijación (874) se pliega para alinear dichas aberturas (874A, 874B) y a

través de la que dicha segunda porción se hace pasar antes de insertarse dentro de dicho alojamiento (722, 822), y en la que dicha segunda porción comprende una lengüeta doble (894) en un primer extremo de dicha segunda porción y una tapa de extremo (896) en un segundo extremo de dicha segunda porción, haciéndose pasar dicha lengüeta doble (894) a través de dichas aberturas alineadas (874A, 874B) y en la que dicha tapa de extremo (896) comprende un área que es mayor que dichas aberturas (874A, 874B).