ESTRUCTURA MODULAR PARA TOLDOS.

1. Estructura modular para toldos, que estando prevista para soportar lonas con unas u otras inclinaciones y formar zonas irregulares o diversas de eficaz ventilación y agradable aspecto estético

, se caracteriza porque se constituye a partir de una pluralidad de zapatas de hormigón que se sitúan apoyadamente de forma directa sobre el suelo, sobre cuyas zapatas van fijadas sendas placas previstas en el extremo inferior de los correspondientes puntales, en cuyo extremo superior reciben, a través de nudos articulados, los correspondientes montantes y diagonales unidos a éstos, también de forma articulada, como soporte para las lonas que han de constituir los toldos.#2. Estructura modular para toldos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada zapata de hormigón presenta una configuración preferentemente tronco-piramidal, con su base dotada de una lámina antideslizante y de protección para apoyo directo sobre el suelo, mientras que superiormente cuenta con un rehundido en el que se posiciona la placa inferior de fijación prevista en el extremo inferior del correspondiente puntal, siendo éste de configuración cilíndrica y estando dotado superiormente de orejetas para la fijación articulada, mediante tornillos, de los montantes.#3. Estructura modular para toldos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la fijación de la placa inferior de cada puntal a la correspondiente zapata de hormigón, se efectúa mediante tornillos con tuerca y contratuerca, correspondiendo dichos tornillos al extremo superior de respectivas varillas o pernos de anclaje establecidos en la correspondiente zapata de hormigón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPERA HARRAS,PALMA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: LOPERA HARRAS,PALMA.

Fecha de Solicitud: 4 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Septiembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Tiendas o refugios provisionales, en general > E04H15/18 (Tiendas de cobertura con secciones múltiples, p. ej. pabellones, tiendas en forma de bóveda, marquesina, cornisas (hinchables E04H 15/20 ); Tiendas múltiples, p. ej. con unidades)
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA MODULAR PARA TOLDOS.