ESTRUCTURA METALICA PARA MOBILIARIO.

1. Estructura metálica para mobiliario; siendo dicha estructura del tipo de las destinadas a soportar unas placas

(10) de madera, cristal, u otros materiales, constitutivas de un sobre, unos estantes o paneles de cerramiento de un mueble; caracterizada porque comprende:
- unos perfiles extrusionados (5) de aluminio, que presentan interiormente unos regruesamientos longitudinales (51), conformándose con dichos perfiles (5): las patas (1), travesaños superiores (2), travesaños intermedios (3) y largueros (4) de la estructura.
- unas escuadras de aluminio (6) extrusionado provistas de dos alas perpendiculares destinadas a alojarse forma ajustada en los extremos de los perfiles (5) conformantes de las patas (1) y de los travesaños superiores (2), presentando dichas alas en sus caras interior y exterior unos rebajes transversales (61) para aligeramiento y unos orificios transversales (62) para el montaje, por al menos una de sus caras, de unos elementos roscados (7, 8, 9) encargados de establecer la fijación de la escuadra respecto a los perfiles a unir.
- unas piezas de unión (7) para la fijación perpendicular de los extremos de los largueros (4) y de los travesaños intermedios (3) a los perfiles constitutivos de las patas (1) y/o de los travesaños superiores (2), presentando dichas piezas de unión un vástago roscado (71) que se prolonga por uno de sus extremos en un tramo cilíndrico (72) de mayor diámetro, que presenta en su zona intermedia un rebaje perimetral (73) de sección trapezoidal cuyas superficies laterales divergen hacia el exterior,
- unos tornillos de tracción (8) para metales, para la fijación de las escuadras (6) a las patas (1) de la estructura y,
- unos tornillos de fijación (9), de punta cónica o troncocónica, destinados a fijarse sobre unos orificios laterales (21, 41) practicados en los travesaños y los largueros, conformando el extremo posterior de los tornillos de fijación (9) unos topes sobresalientes portadores de unos capuchones (91) de material plástico para el apoyo estable de las placas (10) conformantes del sobre y/o de los estantes.
2. Estructura, según la reivindicación 1, caracterizada porque los perfiles conformantes de las patas (1) y de los travesaños superiores (2), presentan en los extremos destinados a fijarse mediante escuadras (6) unos orificios transversales (11, 21) en coincidencia con los orificios (62) definidos en las alas de la escuadra (6) para el montaje a rosca de las piezas de unión (7), de los tornillos de tracción (8) o de los tornillos de fijación (9).
3. Estructura, según la reivindicación 1, caracterizada porque los perfiles conformantes de las patas (1) presentan a diferentes alturas unos orificios laterales (11) para el montaje de las piezas de unión (7) encargadas de establecer la fijación de travesaños (3) y largueros (4) intermedios.
4. Estructura, según la reivindicación 1, caracterizada porque los largueros (4) y los travesaños intermedios (3) fijados por medio de piezas de unión (7) a las patas (1) presentan próximos a sus extremos unos orificios laterales (41, 31), descentrados respecto al canal perimetral (43) de las piezas de unión (7) asegurando la actuación del tornillo de fijación (9) sobre aquella superficie lateral oblicua (74) del canal más próxima al extremo libre de la pieza de unión (7) y el empuje longitudinal de dichos largueros o travesaños contra el perfil en el que se encuentra roscada la pieza de unión (7).
5. Estructura, según cualquier reivindicación anterior, caracterizada porque los orificios (11, 21, 31, 41) para el montaje de los tornillos de fijación (9), de los tornillos de tracción (8) y de las piezas de unión (7), están dispuestos en aquellas zonas de los perfiles (5) provistas de regruesamientos interiores (51).
6. Estructura, según la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil extrusionado (5) conformante de las patas (1), los travesaños (2, 3) y los largueros (4) presenta una sección exterior de configuración poligonal.
7. Estructura, según la reivindicación 1, caracterizada porque los tornillos de tracción (8) presentan una cabeza troncocónica (81) para su introducción a presión en los orificios definidos en los perfiles (5) conformantes de la estructura y, en su extremo anterior, una porción troncocónica (82) de sección decreciente, que le proporciona un carácter autorroscante, pudiendo introducirse directamente en los orificios sin roscar de los perfiles (5) y de las escuadras (6).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NUÑEZ MOTOS,ANA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: NUÑEZ MOTOS,ANA.

Fecha de Solicitud: 2 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B96/00 (Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías o anaquelerías no cubiertas por uno solo de los grupos A47B 43/00 - A47B 95/00; Elementos generales de muebles (puertas E06B))
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA METALICA PARA MOBILIARIO.