PUERTA COLUMNA PARA ARMARIOS.

1. Puerta (3) para armario, donde dicho armario comprende una abertura plana,

rectangular y vertical, de una anchura y altura determinadas, configurada para ser tapada por dicha puerta (3), una base inferior (1) y una base superior (2), caracterizada porque dicha puerta (3) comprende al menos una primera columna (31)y una segunda columna (32), estando comprendidas dichas columnas (31, 32) por paredes planas, con una misma altura que la abertura del armario y configuradas para desplazarse longitudinalmente una respecto de la otra por la abertura del armario mediante unas guías (4) rectas comprendidas en las bases (1, 2) junto a la abertura; donde las guías (4) comprenden al menos un primer carril interior (41) y un primer carril exterior (42), paralelos, situados en la base inferior (1) y un segundo carril interior (43) y un segundo carril exterior (44), paralelos, en la base superior (2), siendo los carriles dela base inferior (1 )paralelos a los carriles dela base superior (2); donde las guías (4) comprenden, en unos extremos, unos topes (5) configurados para delimitar el desplazamiento de las columnas (31, 32) en los carriles de dichas guías (4);

donde la primera columna (31) está acoplada en los carriles interiores (41, 43), y la segunda columna está acoplada en los carriles exteriores (42, 44); donde la primera columna (31) está configurada para encajarse en la segunda columna (32) comprendiendo un único cuerpo, prismático rectangular ensamblado, configurado para deslizarse por las guías (4); y

donde la puerta (3) comprende una cavidad (6) entre la primera columna (31) y la segunda columna (32) cuando la primera columna (31) está encajada en la segunda columna (32).

2. Puerta (3) para armario, según la reivindicación 1, caracterizada porque la primera columna (31) comprende al menos un estante (7) configurado para ajustarse y ocultarse en la cavidad (6).

3. Puerta (3) para armario, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los estantes (7) están orientados en posición horizontal.

4. Puerta (3) para armario, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos una de las columnas (31, 32) comprende una toma de conexión de dispositivos eléctricos.

5. Puerta (3) para armario, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos una de las columnas (31, 32) que comprenden la puerta del armario comprende un espejo situado en el exterior de dicho armario.

6. Puerta (3) para armario, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos una de las columnas (31, 32) que comprenden la puerta del armario tiene un elemento colgador (8) en el exterior de dicho armario.

7. Puerta (3) para armario, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque una anchura de las dos columnas (31, 32) desencajadas comprenden la anchura de la abertura del armario.

8. Puerta (3) para armario, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la anchura de la abertura rectangular del armario es mayor que la anchura de las dos columnas (31, 32) desencajadas; donde dicho armario comprende una puerta adicional configurada para tapar un espacio adicional de la abertura del armario.

9. Puerta (3) para armario, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos una de las columnas (31, 32) comprenden un acabado superficial de pizarra configurada para ser pintada con tiza.

10. Puerta (3) para armario, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos una de las columnas (31, 32) comprenden un acabado superficial exterior de plástico configurada para ser pintada con rotulador deleble.

11. Puerta (3) para armario, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos una de las columnas (31, 32) comprenden un acabado superficial metálico y magnético, o una chapa metálica y magnética, configurada para unir elementos imantados sobre dicho acabado o chapa metálica.

12. Puerta (3) para armario, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el armario comprende un mueble anexo de almacenamiento en al menos un lado de dicho armario.

13. Puerta (3) para armario, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos una de las columnas (31, 32) comprende dos paredes perpendiculares de diferente tamaño, comprendiendo una sección transversal continua, con forma de "L".

14. Puerta (3) para armario, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las dos columnas (31, 32) comprenden cada una de ellas una pared mayor y una pared menor, siendo dichas paredes perpendiculares y de diferente ancho, comprendiendo cada columna (31, 32) una sección transversal continua, con forma de "L".

15. Puerta (3) para armario, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las secciones con forma de "L" de cada una de las columnas (31, 32) están situadas simétricamente enfrentadas; donde la cavidad (6) de la puerta (3) tiene una forma prismática rectangular cerrada y está compuesta por dos superficies rectangulares mayores, que son las paredes mayores de cada una de las columnas (31, 32), y dos superficies rectangulares menores que son las paredes menores de cada una de las columnas (31, 32).

16. Puerta (3) para armario, según la reivindicación 14, caracterizada porque las secciones con forma de "L" de cada una de las columnas (31, 32) están situadas de forma superpuesta por unos lados menores de dichas secciones; donde la cavidad (6) de la puerta (3) tiene una forma prismática rectangular abierta por un lado menor, está compuesta por dos superficies rectangulares mayores, que son las paredes mayores de cada una de las columnas (31, 32), y una superficie rectangular menor formada por las dos paredes menores de cada una de las columnas (31, 32) unidas.

17. Puerta (3) para armario, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los topes (5) configurados para delimitar el desplazamiento de las columnas (31, 32) comprenden un amortiguador de cierre situado en las guías (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930916.

Solicitante: ROS 1, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GERETTO OLIVERA DNI 48053470F,Martín Óscar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B96/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías o anaquelerías no cubiertas por uno solo de los grupos A47B 43/00 - A47B 95/00; Elementos generales de muebles (puertas E06B).
  • E06B3/46 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Batientes con deslizamiento horizontal.

PDF original: ES-1231250_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto para una ventana, una ventana francesa o una persiana, del 15 de Julio de 2020, de VEKA: Conjunto para una ventana, una ventana francesa o una persiana, que comprende un batiente que se desliza en una guillotina en una dirección de deslizamiento […]

Panel y sistema de paneles, del 29 de Abril de 2020, de LUMON INVEST OY: Un sistema de paneles, que comprende: - al menos un panel que tiene el movimiento permitido y que es vertical; y - una guía inferior y una guía superior […]

Sistema deslizante con rodillos para ventanas, puertas y tragaluces correderas, del 25 de Marzo de 2020, de Ferreira, Frederico: Sistema deslizante con rodillos para ventanas, puertas y tragaluces correderas que comprende - marcos de la estructura insertados en uso en el […]

Armazones para la fabricación de puertas y ventanas de gran superficie, del 18 de Marzo de 2020, de BBG S.A: Armazones para la fabricación de puertas o ventanas, que comprenden: a) por lo menos, un armazón periférico fijo que comprende un armazón rígido de aluminio […]

Sistema de cierre de múltiples piezas para puertas correderas e instalación de puerta corredera con un sistema de cierre de este tipo, del 4 de Marzo de 2020, de Tür- & Portaitechnik Zeglinski GmbH & Co. KG: Sistema de cierre de múltiples piezas para instalaciones de puerta corredera con al menos una hoja de puerta corredera suspendida de manera desplazable […]

Sistema de paneles deslizantes, del 12 de Febrero de 2020, de dormakaba Deutschland GmbH: Sistema de paneles deslizantes horizontal , que comprende una guía de techo con al menos un carril de rodadura así como al menos un elemento de hoja […]

KIT DE GUÍA DE SEGURIDAD PARA PUERTAS CORREDERAS, del 17 de Enero de 2020, de KAVIFLEX, S.L: 1. Kit de guía de seguridad de puertas correderas , para el cierre de huecos, caracterizado por que comprende: - un primer perfil que comprende: - al […]

Contramarco para una puerta corredera retráctil, con un raíl y un travesaño técnico para soportar raíl en habitaciones provistas de sistemas guía de techo para mover a personas con discapacidad, del 11 de Diciembre de 2019, de ECLISSE S.R.L: Un contramarco con una puerta corredera retráctil adecuado para ser instalado en un área particionada que comprende dos habitaciones (a, b) que tiene una entrepared […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .