Estropajo eléctrico con cabezales para la limpieza de útiles de cocina.

1. Estropajo eléctrico con cabezales para limpieza de útiles de cocina, del tipo de los que incorporan un motor eléctrico para accionamiento del estropajo propiamente dicho

, caracterizado porque incorpora un mango o agarradera hueco, que alberga en su interior un motor eléctrico de corriente continua, cuyo eje motriz emerge al exterior por uno de los extremos del citado mango para rematarse en un cabezal tipo mordaza de fijación para el estropajo propiamente dicho, mango que por su otro extremo se remata en una batería la cual encaja en dicho mango y forma parte de él, siendo ésta la que alimenta el motor, de manera que el estropajo eléctrico en su conjunto constituye un elemento autónomo.

2. Estropajo eléctrico con cabezales para limpieza de útiles de cocina, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado mango, formal y dimensionalmente adecuado para recibir la mano del usuario, cerrándola sobre él en forma de puño, incorpora en un lugar apropiado del mismo un pulsador o interruptor para gobierno del citado motor de corriente continua, que opcionalmente puede materializarse simultáneamente en un regulador de velocidad que permita establecer a voluntad del operario cualquier régimen de trabajo para dicho motor y, consecuentemente, para el estropajo propiamente dicho.

3. Estropajo eléctrico con cabezales para limpieza de útiles de cocina, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la extremidad anterior del mango se compone por dos cabezales intercambiables entre sí para la limpieza de útiles de cocina, escogiendo a gusto del usuario el que mejor se adapte al útil que necesita limpiar. Caracterizándose cada uno de ellos por ser independientes del mango y encajables en él, permitiendo su reposición por otros de igual condición, cuando estén desgastados considerablemente por el uso habitual.

4. Estropajo eléctrico con cabezales para limpieza de útiles de cocina, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las baterías son intercambiables y poseen un cargador eléctrico de manera que se puede sustituir una por otra y dejarla cargando para que el estropajo pueda funcionar de manera ilimitada, teniendo además la posibilidad si el operario así lo requiere de conectarlo directamente a la red eléctrica, con tan sólo un cable que va desde la batería hasta el enchufe eléctrico más cercano. Todo ello protegido y aislado contra el agua para garantizar la seguridad del operario.

5. Estropajo eléctrico con cabezales para limpieza de útiles de cocina, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mango tiene una largura que además, nos permite el lavado de vasos de cuello alto o cualquier otro útil de cocina con un fondo difícilmente accesible. Es de un grosor fácilmente manejable al cogerlo, cerrando la mano en forma de puño sobre él, permitiendo llegar a todos los rincones de cualquier útil de cocina, platos, cacerolas, vasos, etc... Sin tener ningún protector intercalado entre el mango y el cabezal de limpieza. Y evitando la fatiga por el uso al ser de un peso y dimensión adecuados. Siendo éste además totalmente hermético y aislado para evitar el contacto con el agua, de manera que cumpla con la protección adecuada para el usuario que lo utiliza sin ponerlo en riesgo alguno.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400656.

Solicitante: SUAREZ BALBIN, Jose Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SUAREZ BALBIN,Jose Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Aparatos o instrumentos de lavado o de limpieza manual... > A47L17/04 (Instrumentos para la limpieza de marmitas o cacerolas)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Estropajo eléctrico con cabezales para limpieza de útiles de cocina.

OBJETO DE LA INVENCIÓN.

La presente invención se refiere a un estropajo eléctrico, con sus cabezales intercambiables es decir a un estropajo accionable mediante energía eléctrica, bien directamente o indirectamente, con varios cabezales aplicables a la limpieza de utensilios de cocina, tanto a nivel industrial, como es el caso de hoteles, todo tipo de establecimientos de hostelería, centros de servicios de comidas y diferentes tipos de colectivos, como a nivel doméstico, es decir como un utensilio de cocina utilizable tanto por las amas de casa como por los profesionales hosteleros.

El objeto de la invención es conseguir un estropajo eléctrico de estructuración simple, fácil manejo y plena autonomía.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

A parte de los clásicos lavaplatos o lavavajillas, que constituyen apaí<ttos electrodomésticos estáticos donde los elementos de cocina deben ser introducidos, con determinadas limitaciones.

Existe un modelo de estropajo eléctrico basado en los mismos principios de funcionamiento, pero con ciertas limitaciones a la hora de poder trabajar satisfactoriamente con él y poder conseguir unos resultados de limpieza óptimos. En cuanto a los mismos principios, nos referimos al funcionamiento eléctrico, bien directamente enchufado a la corriente o indirectamente a través de baterías recargables y previamente conectadas a dicha corriente para su carga completa. Existen dispositivos similares que se han inscrito anteriormente los cuales citamos a continuación.

ESTROPAJO ELÉCTRICO: Numero de publicación ES1032163 U (01.04.1996). Solicitante GOMEZ CORDERO, SEGUNDO.

ESTROPAJO ELÉCTRICO PERFECCIONADO Numero de publicación. ESI 049955 U (01.02.2002). Solicitnate GOMEZ CORDERO,SEGUNDO.

ESTROPAJO ELÉCTRICO: Numero de publicación. ES2062942 A2 (16.12.1994). Solicitante GOMEZ CORDERO, SEGUNDO ESTROPAJO ELÉCTRICO.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN.

El presente estropajo eléctrico para limpieza de útiles de cocina, esta diseñado ergonómica mente, para evitar la fatiga o cansancio a cualquier operario que tenga que usar el estropajo durante una larga jornada laboral. Componiéndose de tres partes esenciales, recambio o cabezal de limpieza, mango o agarradera para su uso y batería recargable para poder tenerlo funcionando inagotablemente.

El presente estropajo eléctrico para limpieza de útiles de cocina, se compone inicialmente de un mango o agarradera ergonómica, de un largo suficiente para albergar en su interior tanto el motor eléctrico con su enganche para el cabezal de limpieza como la batería de carga que lo permite funcionar, siendo dicha batería intercambiable por otra para dar continuidad al trabajo una vez se agote la misma, optando ademas a la posibilidad de ser conectada directamente a la red si así lo requiere el operario.

Preferentemente en la zona anterior del citado mango se establecerá un selector de velocidad y encendido, intercalado en el circuito de alimentación del motor eléctrico desde la batería, para que el funcionamiento de dicho motor se produzca a voluntad del usuario. El citado pulsador o interruptor para gobierno del motor eléctrico puede materializarse en la practica en un regulador de velocidad, bien progresivo o escalonado, en orden a controlar a voluntad del operario la velocidad de giro del motor o lo que es lo mismo, el régimen de trabajo del estropajo propiamente dicho.

Dicho mango tiene una largura que ademas, nos permite el lavado de vasos de cuello alto o cualquier otro útil de cocina con un fondo difícilmente accesible. Es de un grosor fácilmente manejable al cogerlo, cerrando la mano en forma de puño sobre el, permitiendo llegar a todos los rincones de cualquier útil de cocina, platos, cacerolas, vasos etc... Sin tener ningún protector intercalado entre el mango y el cabezal de limpieza. El cabezal de limpieza se engancha al mango a trabes de un enganche especifico, que lo permite rotar, para que pueda trabajar libremente accionado a través del selector de velocidad y encendido.

El cabezal de limpieza puede ser de varias formas, dependiendo del tipo de útil de cocina que se este limpiando, una de ellas consiste en un tubo acabado en curva por la parte delantera y provisto de un material especifico para quitar o desgastar la suciedad adherida a los utensilios, el cual puede limpiar tanto en dicha parte delantera como por los laterales del mismo, pudiendo adaptarse a las curvas y fondos de cacerolas o recipientes de cocina, como a vasos platos o mesetas y encimeras.

La otra forma de cabezal consiste en una punta redondeada y plana por la parte baja, la cual puede limpiar tanto por dicha parte baja como por los laterales, siendo este material mas abrasivo para usarlo en las zonas mas sucias o difíciles de desincrustar.

La batería será una parte integrada del mango e intercambiable por otra para poder seguir usando dicho estropajo ilimitadamente, tendrá la capacidad adecuada como para suministrar al estropajo la suficiente autonomía y con la colaboración del correspondiente cargador de cualquier tipo convencional apropiado, permitirá su recarga.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS.

Para complementar la descripción que se esta realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra el mango o agarradera para su uso, junto a la batería recargable y el recambio o cabezal de limpieza.

La figura 2.- Muestra los cabezales de limpieza.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

A la vista de las figuras reseñadas se observa como el estropajo eléctrico que la invención propone esta constituido a partir de un mango (1), preferentemente cilindrico, aunque puede adoptar cualquier otra conjuración anatómica adecuada, en cualquier caso dimensional mente apropiado al tamaño de la mano del usuario, para un cómodo agarre, cerrando la mano a modo de puño sobre el. Dicho mango (1), hueco en cuyo interior se aloja un motor eléctrico (2) de corriente continua, debidamente estabilizado, cuyo eje motriz (3) emerge axial mente por uno de los extremos del mango (1), preferentemente con la colaboración de cojinetes (4), para rematarse en un cabezal (5), tipo mordaza, que permite el acoplamiento al mismo, con carácter amovible o recambiable, del recambio o estropajo propiamente dicho (6), de manera que manteniéndose el mango (1) estable en la mano del usuario, el estropajo (6) gira a la velocidad suministrada por el motor (2).

El mango (1) se remata por su extremidad posterior (7) con la batería, la cual forma parte de dicho mango y engancha dentro de el, formado un solo cuerpo. (8) esta batería es de capacidad suficiente para darle la potencia necesaria para desgastar o eliminar la suciedad. Sin que repercuta negativamente en la facilidad de manejo del estropajo en su conjunto, siendo obviamente dicha batería recargable con la colaboración del correspondiente cargador, no representado en los dibujos. Y teniendo la opción de poder conectarla directamente a la corriente o red a 220 v para trabajar con dicha tensión, si así lo requiere el operario.

En la zona exterior del mango, aparece un interruptor (9) que acciona el circuito de alimentación del motor (2) desde la batería. Dicho interruptor que opcionalmente puede tener también la función de regulador de velocidad, en el orden, en primer caso, a provocar cuando es accionado, la puesta en funcionamiento del motor (2), con un régimen de revoluciones preestablecido, o en el segundo caso a la puesta en funcionamiento de...

 


Reivindicaciones:

1. Estropajo eléctrico con cabezales para limpieza de útiles de cocina, del tipo de los que incorporan un motor eléctrico para accionamiento del estropajo propiamente dicho, caracterizado porque incorpora un mango o agarradera hueco, que alberga en su interior un motor eléctrico de corriente continua, cuyo eje motriz emerge al exterior por uno de los extremos del citado mango para rematarse en un cabezal tipo mordaza de fijación para el estropajo propiamente dicho, mango que por su otro extremo se remata en una batería la cual encaja en dicho mango y forma parte de él, siendo ésta la que alimenta el motor, de manera que el estropajo eléctrico en su conjunto constituye un elemento autónomo.

2. Estropajo eléctrico con cabezales para limpieza de útiles de cocina, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado mango, formal y dimensionalmente adecuado para recibir la mano del usuario, cerrándola sobre él en forma de puño, incorpora en un lugar apropiado del mismo un pulsador o interruptor para gobierno del citado motor de corriente continua, que opcionalmente puede materializarse simultáneamente en un regulador de velocidad que permita establecer a voluntad del operario cualquier régimen de trabajo para dicho motor y, consecuentemente, para el estropajo propiamente dicho.

3. Estropajo eléctrico con cabezales para limpieza de útiles de cocina, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la extremidad anterior del mango se compone por dos cabezales intercambiables entre sí para la limpieza de útiles de cocina, escogiendo a gusto del usuario el que mejor se adapte al útil que necesita limpiar. Caracterizándose cada uno de ellos por ser independientes del mango y encajables en él, permitiendo su reposición por otros de igual condición, cuando estén desgastados considerablemente por el uso habitual.

4. Estropajo eléctrico con cabezales para limpieza de útiles de cocina, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las baterías son intercambiables y poseen un cargador eléctrico de manera que se puede sustituir una por otra y dejarla cargando para que el estropajo pueda funcionar de manera ilimitada, teniendo además la posibilidad si el operario así lo requiere de conectarlo directamente a la red eléctrica, con tan sólo un cable que va desde la batería hasta el enchufe eléctrico más cercano. Todo ello protegido y aislado contra el agua para garantizar la seguridad del operario.

5. Estropajo eléctrico con cabezales para limpieza de útiles de cocina, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mango tiene una largura que además, nos permite el lavado de vasos de cuello alto o cualquier otro útil de cocina con un fondo difícilmente accesible. Es de un grosor fácilmente manejable al cogerlo, cerrando la mano en forma de puño sobre él, permitiendo llegar a todos los rincones de cualquier útil de cocina, platos, cacerolas, vasos, etc... Sin tener ningún protector intercalado entre el mango y el cabezal de limpieza. Y evitando la fatiga por el uso al ser de un peso y dimensión adecuados. Siendo éste además totalmente hermético y aislado para evitar el contacto con el agua, de manera que cumpla con la protección adecuada para el usuario que lo utiliza sin ponerlo en riesgo alguno.