Estratificado para encimeras compuesto por una base de mármol o cuarzo sintético y una superficie porcelánica.

1. Estratificado para encimeras compuesto por una base de mármol o cuarzo sintético y una superficie porcelánica caracterizado porque ambas superficies van unidas entre sí mediante una resina epoxi

.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400484.

Solicitante: MADYL 2006 S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GUTIÉRREZ GARROTE,Moisés, CIDÓN GARCÍA,Amalia, GUTIÉRREZ CIDÓN,Daniel, GUTIÉRREZ CIDÓN,Lucas.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías... > A47B96/18 (Partes superiores especialmente concebidas para servir como superficies de trabajo (adornos de mesa A47B 13/08))
google+ twitter facebookPin it
Estratificado para encimeras compuesto por una base de mármol o cuarzo sintético y una superficie porcelánica.

Descripción:

ESTRATIFICADO PARA ENCIMERAS COMPUESTO POR UNA BASE DE MARMOL O CUARZO SINTETICO Y UNA SUPERFICIE

PORCELANICA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Se trata de un nuevo material indicado para encimeras de cocina y baño.

Este material está compuesto por una base de mármol o cuarzo sintético con una superficie porcelánica, ambas piezas se unen entre sí mediante una resina epoxi de altas prestaciones.

Este nuevo material ofrece mayor rigidez que los existentes para análogas finalidades y por lo tanto es más resistente tanto a compresión como a tracción.

ANTECEDENETES DE LA INVENCIÓN

Existen en el mercado otro tipo de materiales porcelánicos.

Uno de ellos está compuesto por una base de baquelita, una lámina intermedia de aluminio y una superficie porcelánica. Este material es muy resistente a compresión pero presenta el inconveniente de que a tracción es muy frágil, por lo que la manipulación del mismo es muy delicada ya que se puede Asurar.

Otro de los materiales existentes está compuesto por dos láminas porcelánicas de 3 mm, una superior y otra inferior, en cuyo centro se halla una lámina de fibra de 4 mm. Uno de los inconvenientes que presenta este material es su fragilidad tanto a compresión como a tracción.

Otros materiales se componen únicamente de porcelánico bien mediante láminas unidas entre sí o bien en un único bloque. El problema que presentan estos materiales es también su fragilidad.

Todos los materiales anteriormente descritos presentan un inconveniente común, no son aptos para la instalación en encimeras voladas, ya que carecen de suficiente rigidez por lo que tienden a combarse y Asurarse.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El material objeto de la invención está compuesto por una base de mármol o cuarzo sintético y una superficie porcelánica unidas entre sí mediante una resina epoxi de altas 5 prestaciones.

Las ventajas que presenta este material frente a los material porcelánicos existentes es su gran resistencia tanto a tracción como a compresión ya que al tener una base compacta aporta gran rigidez al conjunto por lo que es prácticamente imposible que las encimeras puedan Asurarse o combarse una vez instaladas.

La superficie porcelánica ofrece una alta resistencia a productos químicos agresivos

(lejía, ácidos...), a temperaturas extremas y al desgaste.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva explosionada de las dos tablas que componen el material.

Figura 2.- Muestra la composición final del material una vez unidas las dos tablas.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Se coloca la pieza 2 (mármol o cuarzo sintético) sobre una mesa con irnos cilindros neumáticos situados en la parte superior. A continuación se aplica una capa de aproximadamente 1 mm de resina epoxi. Posteriormente se coloca la plancha 1 (porcelánico)

para finalizar se prensa con los cilindros neumáticos anteriormente indicados los cuales aplican una presión uniforme sobre todo el material.


 


Reivindicaciones:

1. Estratificado para encimeras compuesto por una base de mármol o cuarzo sintético y una superficie porcelánica caracterizado porque ambas superficies van unidas entre sí mediante una resina epoxi.