Dispositivo de estimulación sexual.

Un dispositivo de estimulación sexual (1) que comprende una cubierta (2) que tiene una unidad vibradora

(40) dispuesta en su interior para extenderse a lo largo de un eje longitudinal (C) de la cubierta (2), comprendiendo la unidad vibradora (40) un motor eléctrico (43) provisto de una masa excéntrica (55) accionable de forma giratoria por lo que el funcionamiento del motor eléctrico (43) produce vibraciones, y medios de conexión (5) conectados a la cubierta (2) adyacentes a un extremo de la cubierta (2) para conectar el dispositivo (1) a un pene, estando los medios de conexión (5) dispuestos para extenderse sobre el pene en un plano de conexión (P), y estando inclinado el eje longitudinal (C) de la cubierta (2) con respecto al plano de conexión (P) por lo que, en uso, el eje longitudinal (C) de la cubierta (2) se extiende hacia delante a lo largo de y alejándose del pene para que la cubierta (2) haga contacto con el clítoris; caracterizado porque el medio de conexión (5) comprende medios de agarre (6, 7) que incluyen una discontinuidad (4).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/002509.

Solicitante: LRC PRODUCTS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 103-105 BATH ROAD SLOUGH, BERKSHIRE SL1 3UH REINO UNIDO.

Inventor/es: TALBOT,NICHOLAS,CHARLES, TASKER,SEAN JOSEPH, MISTRY,KETAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > A61H19/00 (Masaje de órganos genitales)

PDF original: ES-2537776_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de estimulación sexual

La presente invención se refiere a dispositivos de estimulación sexual.

En el estado de la técnica anterior se conocen diversos dispositivos de estimulación sexual. Por ejemplo, los llamados anillos de condón eléctricos comprenden un anillo elástico para ajustarse sobre el pene, con un dispositivo vibrador eléctrico conectado al anillo. Se proporciona un interruptor para encender y apagar el dispositivo vibrador.

El documento GB 2414938 da a conocer un anillo de condón eléctrico en el que el anillo elástico comprende un bucle elástico con un par de constricciones, que actúan como puntos débiles para permitir que el dispositivo se rompa si es necesario. Una vez que el bucle elástico se ha roto, el anillo de condón no se puede reutilizar. El dispositivo vibrador eléctrico está conectado al bucle elástico en una orientación tangencial, y tiene un saliente para estimular el clítoris.

Los documentos US 22/13415, DE 23143 y DE 22561 U1 también describen dispositivos de estimulación sexual que comprenden un bucle continuo o manguito de material para rodear el pene de un usuario.

La presente invención proporciona un dispositivo de estimulación sexual de acuerdo con la reivindicación independiente 1 adjunta. Otras características preferidas de la invención se definen en las reivindicaciones dependientes.

Debido a la incorporación de la discontinuidad un usuario del dispositivo es capaz de quitar el dispositivo del pene durante las relaciones sexuales, sin requerir que el pene sea retirado o los medios de agarre se rompan. El dispositivo por lo tanto no impide que se vuelva a utilizar. Además, el dispositivo se puede volver a conectar al pene durante la relación sexual sin requerir la retirada.

Preferiblemente, los medios de agarre comprenden unas extremidades primera y segunda, preferiblemente de longitud sustancialmente igual, con la discontinuidad situada entre los extremos libres de las extremidades. Ventajosamente, una parte de cada extremidad distal a la cubierta puede ser más amplia que una región proximal de las extremidades, lo que facilita una conexión segura, estable del dispositivo en el pene.

Se pueden proporcionar una o más crestas en la cubierta para estimular el clítoris, y en particular pueden emanar de una región común en la superficie exterior de la cubierta.

Preferiblemente la unidad vibradora comprende un alojamiento en el que están situados el motor eléctrico y la masa excéntrica, estando dispuesta una batería en el alojamiento para proporcionar energía al motor eléctrico, un conductor eléctrico que conecta un polo de la batería a un primer electrodo del motor eléctrico y un interruptor que conecta el otro polo de la batería a un segundo electrodo del motor eléctrico en el que el interruptor comprende medios de accionamiento biestables que se pueden empujar en una dirección para encender el motor eléctrico y que se pueden empujar en la misma dirección para apagar el motor eléctrico.

Es por lo tanto particularmente simple hacer funcionar el interruptor, ya que el usuario solo tiene que pulsar los medios de accionamiento para encender el dispositivo, y pulsar de nuevo para apagar el dispositivo. Los medios de accionamiento pueden estar ventajosamente posicionados en el dispositivo con el fin de evitar el encendido accidental del dispositivo. Gracias a que los medios de accionamiento encienden y apagan la unidad vibradora al ser pulsados en el mismo sentido, está previsto ventajosamente que si el dispositivo se enciende accidentalmente, es más probable que se desconecte accidentalmente de nuevo que los dispositivos del estado de la técnica anterior. Gracias a la disposición de la unidad vibradora en la cubierta, la unidad vibradora está protegida de fluidos ayudando así a evitar cortocircuitos dentro de la unidad vibradora, y el dispositivo es por lo tanto también higiénico.

Ventajosamente, el medio de accionamiento del interruptor puede estar situado hacia un lado de la unidad vibradora que durante el uso está orientado de forma opuesta al pene por lo que es poco probable que el medio de accionamiento sea golpeado accidentalmente durante el uso. Esto ayuda a evitar el encendido o apagado accidental del dispositivo durante su uso.

Ventajosamente, gracias a la orientación inclinada de la cubierta con respecto al pene, la cubierta realiza un acoplamiento particularmente efectivo con el clítoris, por lo que el acoplamiento es más prolongado que con los dispositivos de la técnica anterior, ya que la cubierta tiene una tendencia por encima del intervalo de movimiento del pene con respecto a la vagina, para proporcionar un grado de frotamiento del clítoris, en lugar del simple movimiento de empuje que puede esperarse de los dispositivos de la técnica anterior.

Preferiblemente, el eje longitudinal de la cubierta es generalmente perpendicular a los medios de conexión en la región de conexión entre la cubierta y los medios de conexión. De esta manera, la cubierta, en uso, apunta hacia el clítoris.

Ventajosamente, la masa excéntrica puede estar situada en un extremo de la cubierta distal de los medios de conexión, con lo que las vibraciones son más pronunciadas en ese extremo de la cubierta.

De acuerdo con cualquier aspecto de la invención, el dispositivo de estimulación sexual puede comprender un aparato autónomo, sin una pluralidad de partes separadas que requieren procedimientos de funcionamiento complejos para ser utilizado.

Sigue ahora una descripción detallada de modos de realización de la invención a modo de ejemplo con referencia a los dibujos que se acompañan, en los cuales:

la figura 1 es un alzado posterior de un dispositivo de estimulación sexual de acuerdo con la invención; la figura 2 es una sección transversal a lo largo de la línea A-A a través del dispositivo de la figura 1; la figura 3 es una vista posterior en perspectiva del dispositivo de la figura 1; la figura 4 es una vista lateral en perspectiva del dispositivo de la figura 1;

la figura 5 es una vista en despiece de una unidad vibradora utilizada en el dispositivo mostrado en la figura 1;

la figura 6 muestra el contenido de la unidad vibradora con un interruptor apagado;

la figura 7 muestra el contenido de la unidad vibradora con el interruptor encendido;

la figura 8 muestra un diagrama del circuito esquemático simplificado de la unidad vibradora; y

la figura 9 muestra en perspectiva el interruptor utilizado en la unidad vibradora.

La figura 1 muestra en perspectiva un modo de realización preferido de un dispositivo según la invención.

El dispositivo de estimulación sexual 1 ilustrado en las figuras 1 a 4 comprende una cubierta 2 hecha de un material de caucho flexible, que define un manguito elástico. Una unidad vibradora se encuentra dentro de la cubierta 2. En una cara superior de la cubierta, justo enfrente de una cara de la cubierta que durante el uso se enfrenta al pene, está un botón pulsador 3 de encendido/apagado. El botón 3 tiene forma de rombo y comprende un elemento de sellado elásticamente compresible, que puede estar opcionalmente sellado a la unidad vibradora dentro de la cubierta 2, de modo que sea impermeable. Alternativamente, la junta puede ser resistente al agua. La cubierta 2 define un agujero a través del cual sobresale el botón 3, aunque no necesariamente de un extremo a otro. Por lo tanto, la cubierta cubre la totalidad de la unidad vibradora aparte del botón 3 de la unidad vibradora. En su fabricación, la unidad vibradora se inserta en la cubierta a través del agujero. Como alternativa, la cubierta 2 y el botón 3 podrían estar integrados con lo cual se garantizaría un sellado hermético. Esto requeriría un procedimiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de estimulación sexual (1) que comprende una cubierta (2) que tiene una unidad vibradora (4) dispuesta en su interior para extenderse a lo largo de un eje longitudinal (C) de la cubierta (2), comprendiendo la unidad vibradora (4) un motor eléctrico (43) provisto de una masa excéntrica (55) accionable de forma giratoria por lo que el funcionamiento del motor eléctrico (43) produce vibraciones, y medios de conexión (5) conectados a la cubierta (2) adyacentes a un extremo de la cubierta (2) para conectar el dispositivo (1) a un pene, estando los medios de conexión (5) dispuestos para extenderse sobre el pene en un plano de conexión (P), y estando inclinado el eje longitudinal (C) de la cubierta (2) con respecto al plano de conexión (P) por lo que, en uso, el eje longitudinal (C) de la cubierta (2) se extiende hacia delante a lo largo de y alejándose del pene para que la cubierta (2) haga contacto con el clítorls; caracterizado porque el medio de conexión (5) comprende medios de agarre (6, 7) que Incluyen una discontinuidad (4).

2. Un dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el eje longitudinal (C) de la cubierta (2) en uso está dispuesto en un ángulo en el intervalo de 2° a 45° con respecto al plano de conexión (P).

3. Un dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 1, o 2, en el que el eje longitudinal (C) de la cubierta (2) es generalmente perpendicular a partes adyacentes del medio de conexión (5) en la región de la conexión entre la cubierta (2) y el medio de conexión (5).

4. Un dispositivo (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que una superficie exterior de la cubierta (2) está provista de un saliente elevado para estimular el clítoris.

5. Un dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 4, en el que se proporciona una pluralidad de crestas (11) en la superficie exterior de la cubierta (2), y en el que al menos algunas de las crestas (11) emanan de una reglón común (3) en la superficie exterior de la cubierta (2).

6. Un dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los medios de agarre comprenden unas extremidades primera (6) y segunda (7), estando situada la discontinuidad (4) entre los extremos libres (8) de las extremidades, en el que una parte de cada extremidad distal de la cubierta (2) es más amplia que una región proximal de la extremidad.

7. Un dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los medios de agarre (6, 7) y la cubierta (2) están formados de una sola pieza.

8. Un dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además al menos un elemento elástico (3), que comprende, por ejemplo, policarbonato, acoplado con los medios de agarre (6, 7) para proporcionar una fuerza de agarre.

9. Un dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 8, en el que el elemento elástico (3) está situado dentro de los medios de agarre (6, 7) y/o la cubierta (2).

1. Un dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 8 o 9, en el que el elemento elástico (3) comprende un material que tiene un módulo de flexión en el intervalo de aproximadamente 2 a 25 MPa.

11. Un dispositivo (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la cubierta (2) y/o el medio de conexión (5) comprenden un material que tiene una dureza Shore A en el intervalo de aproximadamente 15 a 35.

12. Un dispositivo (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la cubierta (2) y/o el medio de conexión (5) comprenden un copolfmero de bloque de isopreno/butadieno estireno hidrogenado.

13. Un dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la unidad vibradora (4) comprende una cubierta (41, 42) en la que están situados el motor eléctrico (43) y la masa excéntrica (55), estando dispuesta una batería (44) en la cubierta (41, 42) para proporcionar energía al motor eléctrico (43), un conductor eléctrico (5) que conecta un polo de la batería (44) a un primer electrodo del motor eléctrico (43) y un interruptor (54) que conecta el otro polo de la batería (44) a un segundo electrodo del motor eléctrico (43) en el que el interruptor (54) comprende medios de accionamiento biestables que se pueden empujar en una dirección para encender el motor eléctrico (43 ) y que se pueden empujar en la misma dirección para apagar el motor eléctrico (43), en el que el interruptor (54) está situado en una cavidad definida entre el motor eléctrico (43) y la batería (44).

14. Un dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 13 en el que el medio de accionamiento del interruptor (54) está situado hacia un lado de la unidad vibradora (4) que en uso está orientado de forma opuesta al pene.