ESTACION DE CALEFACCION CON APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA SOLAR.

Estación de calefacción con aprovechamiento de la energía solar caracterizada porque está formada por la conjunción de un circuito primario captador de calorías y un circuito secundario receptor de estas

, que se reunen sin mezcla física de los fluidos en un grupo intercambiador donde uno cede las calorías mientras el otro las recoge, estando el circuito primario formado por dos líneas de conducción del fluido calentadora y de retorno que se cierra por un lado en una batería de paneles huecos de gran superficie y poco grosor llenos del fluido los cuales están montados inclinados con orientación al sol captando la energía de sus rayos para producir el calentamiento del fluido haciéndolo circular de abajo hacia arriba mientras que por otro lado esas líneas van enchufadas al primario del grupo intercambiadora hacer circular el fluido por él cediendo calorías, pero estando intercalada en esa conducción doble una cuba de acumulación llena del fluido que lleva enchufadas superiormente los dos extremos de la linea calentadora a uno y otro lado en tanto que lleva enchufadas inferiormente los dos extremos de la línea de retorno, acumulándose en ella el fluido por convección en estratos de diferentes grados térmicos, de modo que solo sale el fluido más caliente al intercambiador y solo el fluido más frío a la línea de retorno, acumulándose en ella las calorías captadas por la batería de depósitos extraplanos en periodos favorables, para ir compensando el déficit de calorías que dejen de captarse en los periodos desfavorables.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BENNAVAIL FRANC,FRANCIS.

Fecha de Solicitud: 21 de Mayo de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > PRODUCCION O UTILIZACION DEL CALOR NO PREVISTOS EN... > Utilización del calor solar, p. ej. colectores de... > F24J2/24 (circulando el fluido energético a través de los conductos tubulares absorbiendo el calor)
google+ twitter facebook