21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 19 de Julio de 2016.

Dispositivo bloqueador para puertas y ventanas abatibles regulable en apertura.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MARIN GARCIA,David, MOYANO CAMPOS,Juan José, RICO DELGADO,Fernando, ORTEGA LÓPEZ,Humberto, NIETO JULIÁN,Juan Enrique, FERNÁNDEZ-VADERRAMA APARICIO,Pedro. Clasificación: E05D11/06.

La presente invención tiene por objeto un dispositivo bloqueador para puertas y ventanas abatibles regulable en apertura, que cuenta con un conjunto de piezas que incluyen como elemento principal, un casquillo de centrado acoplable a la parte superior de cualquier perno estándar sobresaliente del plano formado por la hoja y el marco, y que integra un eje sobre el que se disponen el resto de las piezas del mecanismo, entre las que destacan dos piezas rotatorias que permiten su regulación en diferentes posiciones para determinar el ángulo en el que efectuar el bloqueo, que disponen de unas láminas verticales, que introduciéndose entre el marco y la hoja en el momento del montaje, se adaptan a ellos y obligan al giro del sistema.

PDF original: ES-2577877_B2.pdf

PDF original: ES-2577877_A1.pdf

Composición de doxiciclina en liposomas para la prevención, mejora y/o tratamiento de patologías oculares.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/07/2016). Solicitante/s: AGENCIA PÚBLICA EMPRESARIAL SANITARIA HOSPITAL ALTO GUADALQUIVIR. Inventor/es: VILLEGAS BECERRIL,Enrique. Clasificación: A61K31/00.

Uso de una composición que comprende doxiciclina en la elaboración de un medicamento de administración por vía tópica, para la prevención, mejora y/o tratamiento de afecciones oculares.

PDF original: ES-2577885_A1.pdf

Colector solar protegido por un invernadero de aire caliente.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: MARCELO VEGA,Agustín, RODRÍGUEZ MIELGO,César. Clasificación: F24H1/18, F24S60/00.

1. Colector solar protegido por un invernadero de aire caliente caracterizado por la utilización novedosa de un invernadero con paredes laterales de madera y un techo de plástico que protege en su interior un colector solar, el cual con el uso de una bomba y un termostato permite calentar agua para varios fines.

PDF original: ES-1161259_U.pdf

RECOGEDOR DE BARRER.

(19/07/2016) 1. Recogedor de barrer de los que disponen de una zona de recogida y una rampa para introducir las sustancias limpiadas en la zona de recogida, así como un asidero para su manejo caracterizado en que el recogedor dispone al menos de: - un alojamiento de recogida inferior, al menos cerrado por su parte inferior y por sus paredes laterales, - una rampa abatible que permite posicionarla al menos en una posición desplegada, donde crea una rampa desde la superficie a limpiar hasta la parte superior del alojamiento de recogida, y otra posición plegada, donde la rampa abatible se coloca contra el cuerpo del recogedor, cerrando la zona superior al alojamiento…

Kit de galletas, cereales, bizcochos, pan, pasta, snacks y productos alimenticios similares formados para crear construcciones imaginativas estrictamente tridimensionales.

(19/07/2016) 1. Kit de galletas, cereales, bizcochos, pan, pasta, snacks y productos alimenticios similares formados para crear construcciones imaginativas estrictamente tridimensionales, caracterizado porque comprende una pluralidad de piezas diseñadas a modo de un convencional juego de construcción, de tal forma que son susceptibles de ser arrimadas, apiladas o ensambladas para crear innumerables figuras y/o construcciones imaginativas estrictamente tridimensionales. 2. Kit de galletas, cereales, bizcochos, pan, pasta, snacks y productos alimenticios similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque los diseños propuestos, figuras 1 a 35 (ambas inclusive),…

BOX PARA CABALLO.

(19/07/2016) 1. Box para caballo, que comprende una pluralidad de módulos de pared (1A, 1B, 1C, 1D) configurados de manera que juntos formen un alojamiento para un caballo, estando al menos uno de dichos módulos de pared (1A) dotado de una abertura de puerta, comprendiendo cada módulo de pared un marco perimetral , definiendo dicho marco perimetral una abertura, caracterizado porque en al menos uno de los módulos de pared al menos un 25% de dicha abertura está cubierta por un material flexible . 2. Box para caballo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque al menos un 70% de la mitad inferior de al menos uno de los módulos de pared (1A)…

Composición farmacéutica para su uso en el tratamiento de la psoriasis.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/07/2016). Solicitante/s: AMAT PASCUAL,JOSE. Inventor/es: AMAT PASCUAL,José. Clasificación: A61P17/06, A61K33/04, A61K36/53.

Composición farmacéutica para su uso en el tratamiento de la psoriasis. La presente invención se refiere a una composición farmacéutica para su uso en el tratamiento de la psoriasis caracterizada por que comprende: (a) entre un 10 y un 90% en peso de una primera fase que a su vez comprende una disolución acuosa de extracto de romero en un porcentaje comprendido entre el 10 y el 60% en peso de dicha disolución; y (b) entre un 10 y un 90% en peso de una segunda fase que comprende una dispersión de azufre sólido en un fluido en una proporción comprendida entre el 10 y el 60% en peso de dicha dispersión.

PDF original: ES-2577862_B1.pdf

PDF original: ES-2577862_A1.pdf

Sistema inalámbrico distribuido y procedimiento para la clasificación y localización de faltas en una red de distribución eléctrica subterránea.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(19/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: LUQUE RODRIGUEZ, JOAQUIN, LEÓN DE MORA,Carlos, GARCÍA DELGADO,Antonio, MOLINA CANTERO,Francisco Javier, PERSONAL VÁZQUEZ,Enrique, BARBANCHO CONCEJERO,Julio, LARIOS MARÍN,Diego Francisco. Clasificación: G01R31/08, G08C17/02, H02J13/00, H04W88/00, H04W84/18.

Sistema inalámbrico distribuido y procedimiento para la clasificación y localización de faltas en una red de distribución eléctrica subterránea. El sistema comprende dispositivos sensores , conformando una red de sensores inalámbricos , distribuidos en la red de distribución eléctrica subterránea y acoplados a conductores de la red de forma que todos los tramos de conductores entre bifurcaciones tienen asociados un dispositivo sensor . Los dispositivos sensores comprenden medios de medición de la corriente que circula por el conductor , estando sincronizados entre sí y configurados para identificar el tipo de falta originada y la localización de la misma mediante el intercambio de mensajes, entre los distintos dispositivos sensores , con información de las medidas de corriente sincronizadas y mediante el análisis de la información fasorial de dichas medidas de corriente sincronizadas, teniendo en cuenta la topología de la red.

PDF original: ES-2577881_B2.pdf

PDF original: ES-2577881_A1.pdf

Emisor de calor y ventilador de energía solar, adaptado al techo de las paradas de autobuses y similar.

(19/07/2016) 1. El emisor de calor y ventilador de energía solar caracterizado por que el sistema eléctrico se complementa con otras piezas que son: un regulador de potencia conectado por un extremo al interruptor y el otro extremo del cable está conectado al motor , lo que hace que el regulador de intensidad intermedie la concesión entre estos dos. Además otra opción sería tener una batería y los cables con sus empalmes que intermedian una concesión entre el panel solar y el motor , encontrándose la batería entre estos. 2. Emisor de calor y ventilador de energía solar, según la reivindicación 1, caracterizado porque el emisor de calor y el ventilador…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO DECORATIVO, Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/07/2016). Solicitante/s: EUROGROUP BELCAIRE, S.L. Inventor/es: PIRTLE,Eric Lee, FESTCH,Michael Kevin. Clasificación: E04F13/00.

Procedimiento de fabricación de un material decorativo caracterizado porque comprende una primera etapa de marcado y corte de una lámina de madera natural , obteniendo una hoja de madera natural; posteriormente en una segunda etapa de unión, se une dicha lámina a un soporte flexible, y donde finalmente, se realiza un proceso de lacado al producto obtenido, obteniendo así un material decorativo a partir de una lámina de madera noble natural.

PDF original: ES-2577941_A1.pdf

PDF original: ES-2577941_B1.pdf

Procedimiento de fabricación de filamentos de poliacrilonitrilo y cabezal de extrusión para realizar dicho procedimiento.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/07/2016). Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B29C47/12.

Procedimiento de fabricación de filamentos de poliacrilonitrilo y cabezal de extrusión para realizar dicho procedimiento, comprendiendo la preparación de una solución de polímero poliacrilonitrilo y el paso de dicha solución a través de una placa extrusora que determina la formación de filamentos, estando definida entre la placa extrusora y una placa flotante que está unida a un sistema vibrador , una cámara central que está rodeada por una cámara periférica en la que se introduce a presión la solución de polímero, para pasar a la cámara central a través de unos pequeños conductos radiales que aceleran el material, siendo sometida dicha solución de polímero en la cámara central , a una vibración, antes de pasar a través de la placa extrusora.

PDF original: ES-2577880_A1.pdf

PDF original: ES-2577880_B1.pdf

USO DE PRODUCTOS DE LA CASCARILLA DE CAFÉ PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS PATOLOGÍAS QUE CONFORMAN EL SÍNDROME METABÓLICO Y DE SUS FACTORES DE RIESGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/07/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DEL CASTILLO BILBAO,María Dolores, ULLATE ARTIZ,Mónica, FERNÁNDEZ GÓMEZ,Beatriz, MESA GARCÍA,María Dolores. Clasificación: A61K36/74.

Uso de productos de la cascarilla de café para la prevención y tratamiento de las patologías que conforman el síndrome metabólico y de sus factores de riesgo. La presente invención se refiere al uso de productos de la cascarilla de café tostado que debido a su particular composición en ácido clorogénico y cafeína, presentan una importante actividad glucorreguladora y liporreguladora, que los convierten en una excelente alternativa para la prevención y tratamiento del síndrome metabólico, ya que son efectivos simultáneamente ante las principales patologías que lo conforman y sus factores de riesgo.

PDF original: ES-2577889_B1.pdf

PDF original: ES-2577889_A1.pdf

DETERMINACIÓN COMPUTERIZADA DE REFRACCIÓN Y ASTIGMATISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/07/2016). Solicitante/s: LEE, Steven P. Inventor/es: LEE,Steven P, DALLEK,Aaron. Clasificación: A61B3/028, A61B3/036.

La presente divulgación se refiere de manera general a un sistema y a un método para determinar el error refractivo de un paciente, más particularmente determinar el error refractivo del paciente usando una pantalla computerizada, y proporcionar al paciente una graduación para el tipo preferido por el paciente de lentes correctoras. El sistema y método no requieren el viaje o gasto de una visita al médico, y están optimizados para la comodidad y rentabilidad. En una realización general, la presente divulgación proporciona un método para determinar una graduación de lentes correctoras de un paciente. El método incluye, por separado, para cada ojo del paciente, determinar la graduación de astigmatismo del paciente mediante una pantalla computerizada, y determinar la potencia de la graduación de lentes correctoras del paciente mediante la pantalla computerizada.

PDF original: ES-2577860_B2.pdf

PDF original: ES-2577860_R1.pdf

PDF original: ES-2577860_A2.pdf

Celda enriquecida para reacción tipo Redox.

Sección de la CIP Electricidad

(19/07/2016). Solicitante/s: SANTANA RAMIREZ, Alberto Andrés. Inventor/es: SANTANA RAMIREZ,Alberto Andrés. Clasificación: H01M8/18, H01M8/08.

1. Celda enriquecida para reacción tipo redox caracterizado por ser un depósito con tapa para generar electricidad usando como electrolito agua de mar o salada. Consta de un cátodo con borne de conexión y un ánodo intercambiable con borne de conexión y toma de aire o bomba de aire con conducción de este aire hasta un difusor . Dispone de salida del agua y depósito que dispone de una entrada de agua y una boya limitadora de llenado , bomba de aire conducto de aire y difusor de aire , bomba de agua filtro para agua electroválvula y salida de agua bomba de aire conectada a difusores de aire , conducto de entrada de electrolitos y oxigeno con válvula conducto de entrada del agua hacia el interior de la celda y válvula . 2. Celda enriquecida para reacción tipo redox de acuerdo a reivindicación primera caracterizado por poder tomar directamente el agua salada del mar a través de una tubería.

PDF original: ES-1161235_U.pdf

Equipo para el análisis de residuos de disparos, métodos para la determinación de la presencia de residuos de disparo y método para determinar la distancia de disparo.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(19/07/2016). Solicitante/s: INDRA SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: GARCÍA RIERA,Adolfo, DOÑA FERNANDEZ,Alicia, HERNÁNDEZ CRESPO,F. Javier, CALVO DÍEZ,Montserrat. Clasificación: G01N1/00, B23K26/00.

Equipo para el análisis de residuos de disparos, que consiste en un equipo basado en la espectrometría de plasma inducido por láser, que comprende: - un cabezal láser pulsado - un sistema óptico de guiado y enfoque del láser - al menos un espectrómetro para el análisis de las emisiones del plasma - un sistema óptico para el guiado de la radiación emitida por el plasma hasta los espectrómetros - un sistema de sincronización de los espectrómetros con el pulso láser - un sistema para representar y/o procesar los espectros capturados, y - una cubierta del sistema óptico de guiado y enfoque del láser, presentando uno de los extremos de la cubierta una zona (8, 8') con varios elementos salientes (9, 9') de apoyo, siendo esta zona desmontable y reemplazable.

PDF original: ES-2577864_A1.pdf

PDF original: ES-2577864_B1.pdf

Sistema de previsión de estados futuros de dolencias basado en parámetros meteorológicos y ambientales.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(19/07/2016). Solicitante/s: JIMÉNEZ RUIZ, José Antonio. Inventor/es: JIMÉNEZ RUIZ,José Antonio, MARTÍN GANDUL,José Ignacio. Clasificación: A61B5/00, G08B21/02, G08B21/18, G01W1/02.

La invención a la que se le denomina sistema de previsión del estado futuro de dolencias basado en parámetros meteorológicos y ambientales tiene como objeto el proporcionar un dispositivo y su uso para la previsión individualizada y personalizada sobre los estados futuros de dolencias que están influidas por los parámetros meteorológicos y ambientales: temperatura (ºC), presión (hPa) humedad (%), luminosidad (lux), en sus valores absolutos, rangos o variaciones de los mismos en intervalos de tiempo que pueden oscilar desde un minuto, una hora a un día. Cualquier usuario de este sistema con jaqueca, artritis, depresión u otra de las patologías psicoorgánicas relacionadas con fenómenos meteorológicos y ambientales, puede tener una previsión probabilística del desarrollo de su dolencia para los próximos días.

PDF original: ES-2577887_A1.pdf

PDF original: ES-2577887_B1.pdf

REACTOR FOTOCATALÍTICO PARA DESCONTAMINACIÓN DE AGUA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(19/07/2016). Solicitante/s: ACCIONA AGUA, S.A. Inventor/es: MALFEITO SÁNCHEZ,Jorge Juan, RODRIGUEZ LOPEZ,Carlos, ARNALDOS ORTS,Marina, MICÓ RECHE,María Del Mar, DE LA TORRE GARCIA,Teresa. Clasificación: B01J8/06, C02F1/32.

Reactor fotocatalítico para descontaminación de agua. Consta de un cuerpo tubular y una jaula extraíble a través del extremo del cuerpo tubular , y que permite una distribución uniforme de unas barras de portadores del catalizador a una distancia predeterminada respecto de la lámpara , consiguiendo una iluminación óptima del catalizador, y facilita la sustitución de una lámpara alojada en el cuerpo tubular y de unas barras portadoras de catalizador, también alojadas en el cuerpo tubular . La jaula presenta una configuración alargada formada por cuerpos perimetrales interiores e intermedios , distribuidos a lo largo de la jaula , que definen alojamientos para albergar las barras de portadores de catalizador.

PDF original: ES-2577904_B1.pdf

PDF original: ES-2577904_A2.pdf

PDF original: ES-2577904_R1.pdf

RECEPTOR TERMO-SOLAR ATMOSFÉRICO, CON CORTA-TIRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PIERA CARRETE,MIREIA, MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA, MUÑOZ ANTON,JAVIER, MONTES PITA,MARIA JOSE, ROVIRA DE ANTONIO,ANTONIO J, ABBAS CÁMARA,RUBÉN. Clasificación: F24J2/07, F24J2/10, F24J2/24, F24J2/51.

Receptor termo-solar atmosférico, con corta-tiro. Receptor longitudinal en el que los tubos de fluido calorífero están ubicados en el interior de una primera cavidad abierta rodeada de material aislante térmico, que a su vez se abre en una cavidad más ancha, delimitada por el mismo aislante térmico; existiendo por fuera otro aislante paralelo, separado, que arranca desde una cota inferior a la cota de terminación del primer aislante; y en sentido longitudinal, la pared superior de la primera cavidad va aumentando su cota linealmente en tramos sucesivos, hasta llegar a un tope vertical o pared limitante de cada tramo, cayendo la altura de la pared superior hasta el nivel del comienzo del tramo.

PDF original: ES-2577903_B2.pdf

PDF original: ES-2577903_A1.pdf

Biohíbrido para su uso en la regeneración de tractos neurales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MONLEON PRADAS,MANUEL, VALLÉS LLUCH,Ana, MARTÍNEZ RAMOS,Cristina, VILARIÑO FELTRER,Guillermo, BARCIA ALBACAR,Juan Antonio, GÓMEZ PINEDO,Ulises. Clasificación: A61F2/02.

Biohíbrido para su uso en la regeneración de tractos neurales. La presente invención describe un biohíbrido para su uso en la regeneración de tractos neurales, que comprende un andamiaje híbrido tubular implantable degradable y biocompatible caracterizado porque comprende tres capas de porosidad diferente: una capa interna a), una capa intermedia b) y una capa externa c), con continuidad entre ellas, y compuestas las tres por un mismo hidrogel poroso basado en ácido hialurónico reticulado, a un biohíbrido que comprende el andamiaje tubular híbrido descrito que puede contener en el interior del mismo un material fibroso, preferentemente ácido poli-L-láctico, a un procedimiento para obtener dicho andamiaje tubular híbrido y dicho biohíbrido, y al uso de ellos para regenerar tractos neurales en enfermedades que afectan al sistema nervioso central, preferentemente la enfermedad de Parkinson.

PDF original: ES-2577883_B2.pdf

PDF original: ES-2577883_A1.pdf

Lámina con abrasivo para fregado.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(19/07/2016). Solicitante/s: TEXTILES PONGAL S.L.U. Inventor/es: PONT VIDAL,Luis. Clasificación: A47L13/24, B32B7/00, B32B3/06.

1. Lámina con abrasivo para fregado que consta de una base formada por hilos, cordones, trenzas o tiras de tejido, compuestos de microfibra sintética, caracterizada porque está unida a una o varias tiras o láminas de naturaleza abrasiva con propiedades para la limpieza quitamanchas, preferentemente unidas ambas mediante técnicas de ultrasonido, ultrafrecuencia o térmicas. 2. Lámina con abrasivo para fregado según reivindicación 1, caracterizada porque en su parte central permite ensamblar un cabezal plástico que sujeta dicha lámina por un extremo y un mango por el lado opuesto. 3. Lámina con abrasivo para fregado según reivindicación 1, caracterizada porque los extremos libres del perímetro exterior pueden estar cortados o sin cortar.

PDF original: ES-1161209_U.pdf

Estante o parte de estante.

(19/07/2016) 1. Estante o parte de estante, caracterizado porque consta de, únicamente, un panel-columna , y un anaquel que se repiten según necesidad para dar lugar a estructuras de almacenamiento muy versátiles; yendo dichos panel-columna y anaquel provistos de conformaciones para montarlos/desmontarlos sin ningún movimiento relativo entre ellos; y donde cada panel-columna presenta un ancho apoyo dispuesto a todo lo largo del panel-columna ocupando su borde inferior, para mantenerlo en una posición de equilibrio estable. 2. Estante o parte de estante, según reivindicación 1, caracterizado porque las citadas conformaciones para montar/desmontar paneles/columna …

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .