ESTABILIZADOR PARA CAMIONES BASCULANTES.

1. Estabilizador para camiones basculantes, caracterizado esencialmente al estar constituido por una armadura triangular reforzada en su tercio inferior o análogo y provista en su extremo superior de una abrazadera, con preferencia en "U", para recepción y alojamiento de un dispositivo de rodadura o deslizamiento y en el inferior, unos muñones cilíndricos que articulan en una barreta transversal montada en los perfiles del sobre-chasis del vehículo según los casos.#2. Estabilizador para camiones basculantes, según la anterior reivindicación, caracterizado proque en el plano inferior del volquete se establece axialmente un perfil normalizado que constituye la guía de deslizamiento del cabezal del estabilizador y al propio tiempo, el eje de simetría del mismo. #3. Estabilizador para camiones basculantes, conforme a cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el cabezal rodante está formado de un par de pletinas triangulares montadas en un eje transversal a la abrazadera y entre un rodillo acanalado, inamobible lateralmente, que sufre las presiones del perfil

(carga en su caja) permitiendo su deslizamiento complementadas por unas rulinas que deslizan en ambos lados sobre las alas del perfil normalizado y montadas en los vértices libres de dichas pletinas triangulares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRUSEL MARCHADOR, JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA... > Fijación o cobertura de la carga sobre vehículos > B60P7/14 (comportando los órganos de estibaje de la carga un tabique móvil)
google+ twitter facebookPin it
ESTABILIZADOR PARA CAMIONES BASCULANTES.