ESCALERA DESPLAZABLE.

1. Escalera desplazable; del tipo de las que comprenden una serie de peldaños para el acceso del usuario a una altura elevada; caracterizada porque comprende dos estructuras o paneles laterales

(1, 2), sensiblemente verticales, que actúan de soporte de la escalera (3) propiamente dicha y que se prolongan desde la escalera (3) hacia la zona inferior, presentando en la zona próxima al suelo una longitud igual o superior a la proyección vertical de la longitud de la escalera; incorporando uno de dichos paneles o estructuras laterales (1) en su zona inferior un primer grupo de medios de rodadura (5) destinados a apoyarse directamente sobre el suelo y que disponen de unos medios de amortiguación (56) y de unos medios de frenado (57), de forma que la escalera puede ser desplazada en vacío y se mantiene frenada en carga y, porque el otro panel o estructura lateral (2) comprende en su zona inferior un segundo grupo de medios de rodadura (6) destinados a desplazarse sobre un carril lineal (7) fijado al suelo, incluyendo dicho segundo grupo de medios de rodadura (6) unos medios de amortiguación y unos medios de frenado (64), de forma que la escalera puede ser desplazada en vacío y se mantiene frenada en carga.
2. Escalera, según la reivindicación 1, caracterizada porque la escalera dispone en su zona superior de una plataforma (4) para el apoyo estable del operario.
3. Escalera, según las reivindicación 1, caracterizada porque comprende una barandilla de protección (8) dispuesta en correspondencia con, al menos uno, de los laterales de la escalera (3) y con las zonas frontal y lateral de la plataforma superior (4).
4. Escalera, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios rodadura (5) comprenden: al menos una rueda (51) montada sobre un soporte ( 52, 53) montado, a su vez, de forma flotante sobre una pieza (54) de anclaje por medio de unos pernos de regulación (55) y un muelle de amortiguación (56) montado entre la pieza de anclaje (54) y una pieza o zapata de freno (57).
5. Escalera, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de rodadura (6) comprenden unos trenes de ruedas (61) montados por medio de unos soportes (62) sobre un perfil (63) fijado panel lateral (2) y portador de unas zapatas de freno (64).
6. Escalera, según la reivindicación 5, caracterizada porque las ruedas (61) se encuentran montadas con posibilidad de desplazamiento longitudinal en un carril lineal (7) anclado al suelo por medio de unos soportes (71).
7. Escalera, según la reivindicación 6, caracterizada porque los medios de amortiguación de los medios de rodadura (6) están conformados por las propias ruedas (61) que sufren, cuando la escalera se encuentra en carga, una deformación o aplastamiento de amplitud suficiente para permitir la actuación de las zapatas (64) contra el carril (7), impidiendo el desplazamiento longitudinal de la escalera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TEYTEL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: DE FULGENCIO FERNANDEZ,MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 14 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes... > Escaleras en general (montadas sobre bastidores o... > E06C1/397 (caracterizadas por el hecho de estar provistas de ruedas, rodillos o discos)
google+ twitter facebookPin it
ESCALERA DESPLAZABLE.