EQUIPO Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE SEGUIMIENTO SOLAR CON AUTOCALIBRACION PARA CONCENTRADORES FOTOVOLTAICOS.

Equipo y procedimiento de control del seguimiento con autocalibración para concentradores solares fotovoltaicos.#Es un equipo de control electrónico que integra capacidad de cómputo, proceso, y medida de variables eléctricas

(1). Integra también un reloj interno (2), módulo electrónico de control de motores eléctricos (3), sensores de corriente (8},(9), y de tensión continua, sensor de irradiancia solar global (10), y sensores de rotación de ejes (4),(5). Admite conexión de sensores de apuntamiento solar, e integración de módulos de conmutación de la línea de potencia del concentrador (6), (7). Capaz de calcular internamente efemérides solares en función del tiempo, contiene un modelo genérico de errores en la instalación y fabricación del concentrador y su seguidor, o en su reloj interno, cuyos parámetros ajusta internamente tras la recolección automática de errores de apuntamiento.#Permite un control de seguimiento solar de muy alta precisión en concentradores solares fotovoltaicos, de uno, dos ejes, montados en cualquier configuración.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INSPIRA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: LUQUE HEREDIA,IGNACIO, MORENO LLAMAS,JOSE MIGUEL, QUEMERE,GOULVEN, CERVANTES SALDAA,RAFAEL ANTONIO, SALGUEIRO VIERIA DE MAGALHAES,PEDRO HENRIQUE.

Fecha de Solicitud: 2 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Marzo de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01S3/786B
  • G05D3/10B

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES... > Control de la posición o de la dirección (G05D... > G05D3/10 (sin utilización de realimentación)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION;... > Localizadores de dirección para la determinación... > G01S3/786 (manteniéndose el estado deseado automáticamente)
google+ twitter facebookPin it
EQUIPO Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE SEGUIMIENTO SOLAR CON AUTOCALIBRACION PARA CONCENTRADORES FOTOVOLTAICOS.