DISPOSITIVO QUE SIGUE LA POSICION DEL SOL.

Dispositivo óptico que trabaja de forma difractiva y/o refractiva con al menos un receptor que presenta al menos un elemento solar para conducir la luz incidente,

preferentemente luz solar, sobre el elemento solar con un dispositivo de seguimiento preferentemente regulado dependiendo de la altura del sol, dependiendo del curso temporal de la altura relativa de la fuente de luz y receptor, en el que se prevé que el dispositivo óptico (3) presente un cuerpo óptico (4) transparente o reflectante, que presenta intervalos que concentran y desvían la luz y que son difractivos y/o refractivos y/o holográficos, y que el cuerpo óptico se desarrolle como lámina (4) y/o en una lámina (4), que presenta, respecto a uno o varios de sus parámetros ópticos a lo largo del dispositivo de seguimiento, secciones diferentemente desarrolladas y que es capaz de seguir mediante el dispositivo de seguimiento (5) bajo un movimiento relativo al elemento solar (1) enrollando y desenrollando la lámina (4), en el que, enrollando y desenrollando la lámina (4) y el movimiento relativo de la lámina (4) y el elemento solar (1), las diferentes secciones del cuerpo óptico (4) se pueden llevar a y fuera de la posición de acción, caracterizado porque la lámina (4) se combina de tal forma con el elemento solar (1), que la luz se conduce sobre el elemento solar (1), y que los intervalos de la lámina diferentemente desarrollados, a lo largo del dispositivo de seguimiento, se asignan a al menos un elemento solar (1) y se desarrollan de una forma tan diferente, que un primer intervalo se combina durante un período de tiempo de uno o varios días con el elemento solar (1) y un segundo intervalo adyacente al primer intervalo se combina durante un segundo período de tiempo consecutivo de uno o varios días con este elemento solar (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LEONHARD KURZ GMBH & CO..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SCHWABACHER STRASSE 482,90763 FURTH.

Inventor/es: KURZ, WALTER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Mayo de 2000.

Fecha Concesión Europea: 7 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24J2/08
  • G01S3/786 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01S LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION; DETERMINACION DE LA DISTANCIA O DE LA VELOCIDAD MEDIANTE EL USO DE ONDAS DE RADIO; LOCALIZACION O DETECCION DE PRESENCIA MEDIANTE EL USO DE LA REFLEXION O RERRADIACION DE ONDAS DE RADIO; DISPOSICIONES ANALOGAS QUE UTILIZAN OTRAS ONDAS.G01S 3/00 Localizadores de dirección para la determinación de la dirección desde la que se reciben ondas infrasonoras, sonoras, ultrasonoras o electromagnéticas o emisiones de partículas, que no tienen contenido direccional significativo (establecimiento de la posición mediante la coordinación de una pluralidad de determinaciones de dirección o de líneas de posición G01S 5/00). › manteniéndose el estado deseado automáticamente.
  • G02B26/08 G […] › G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 26/00 Dispositivos o sistemas ópticos que utilizan elementos ópticos móviles o deformables para controlar la intensidad, el color, la fase, la polarización o la dirección de la luz, p. ej. conmutación, apertura de puerta o modulación (elementos móviles de dispositivos de iluminación para el control de la luz F21V; dispositivos o sistemas especialmente adaptados para medir las características de la luz G01J; dispositivos o sistemas cuyo funcionamiento óptico se modifica por el cambio de las propiedades ópticas del medio que constituyen estos dispositivos o sistemas G02F 1/00; control de la luz en general G05D 25/00; control de las fuentes de luz H01S 3/10, H05B 39/00 - H05B 47/00). › para controlar la dirección de la luz (en guías de luz G02B 6/35).
  • G02B5/18 G02B […] › G02B 5/00 Elementos ópticos distintos de las lentes (guías de luz G02B 6/00; elementos ópticos lógicos G02F 3/00). › Rejillas de difracción.
  • G02B5/32 G02B 5/00 […] › Hologramas utilizados como elementos ópticos (procedimientos o aparatos para producir un holograma G03H).
  • G05D3/10 G […] › G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › G05D 3/00 Control de la posición o de la dirección (G05D 1/00 tiene prioridad; control de programa numérico G05B 19/18). › sin utilización de realimentación.
  • H01L31/052 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01L DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE ESTADO SOLIDO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (utilización de dispositivos semiconductores para medida G01; resistencias en general H01C; imanes, inductancias, transformadores H01F; condensadores en general H01G; dispositivos electrolíticos H01G 9/00; pilas, acumuladores H01M; guías de ondas, resonadores o líneas del tipo guía de ondas H01P; conectadores de líneas, colectores de corriente H01R; dispositivos de emisión estimulada H01S; resonadores electromecánicos H03H; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R; fuentes de luz eléctricas en general H05B; circuitos impresos, circuitos híbridos, envolturas o detalles de construcción de aparatos eléctricos, fabricación de conjuntos de componentes eléctricos H05K; empleo de dispositivos semiconductores en circuitos que tienen una aplicación particular, ver la subclase relativa a la aplicación). › H01L 31/00 Dispositivos semiconductores sensibles a la radiación infrarroja, a la luz, a la radiación electromagnética de ondas más cortas, o a la radiación corpuscular, y adaptados bien para la conversión de la energía de tales radiaciones en energía eléctrica, o bien para el control de la energía eléctrica por dicha radiación; Procesos o aparatos especialmente adaptados a la fabricación o el tratamiento de estos dispositivos o de sus partes constitutivas; Sus detalles (H01L 51/42 tiene prioridad; dispositivos consistentes en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común, diferentes a las combinaciones de componentes sensibles a la radiación con una o varias fuentes de luz eléctrica H01L 27/00). › Medios de refrigeración directamente asociados o integrados con la célula fotovoltaica, p. ej. elementos Peltier integrados para la refrigeración activa o disipadores de calor directamente asociados con las células fotovoltaicas (medios de refrigeración en combinación con el módulo fotovoltaico H02S 40/42).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Mozambique, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

DISPOSITIVO QUE SIGUE LA POSICION DEL SOL.

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA CONDENSADOR DE ENERGÍA SOLAR, CON LENTE LIQUIDA DEL TIPO CILÍNDRICA Y ABSORBENTE TIPO "CUERPO NEGRO", del 14 de Diciembre de 2017, de SANTANDER Y SANTANA, S.L: Un sistema condensador de energía solar formado por uno o varios equipos colectores destinados a la captación y absorción de la luz solar,previamente concentrada por refracción, […]

Receptor solar, particularmente del tipo para concentradores solares lineales parabólicos y similares, del 7 de Junio de 2017, de Ronda High Tech S.r.l: Un receptor solar, particularmente del tipo para concentradores solares lineales parabólicos que comprende un tubo receptor para la circulación de […]

Imagen de 'Concentrador fotovoltaico con lente óptica escalonada y procedimiento…'Concentrador fotovoltaico con lente óptica escalonada y procedimiento para diseñar el mismo, del 9 de Diciembre de 2015, de PIRELLI & C. S.P.A.: Un concentrador solar que comprende: al menos una célula solar que comprende una superficie delantera, y un sistema óptico que concentra la radiación […]

Imagen de 'Generador solar con microlupas y multiplicador de corriente,…'Generador solar con microlupas y multiplicador de corriente, con célula termovoltaica con mil parejas de cables, del 22 de Septiembre de 2015, de PORRAS VILA,F. JAVIER: El generador solar con microlupas y multiplicador de corriente, con célula termovoltaica con mil parejas de cables, es un sistema de transformación de la energía renovable […]

Imagen de 'Panel concentrador solar'Panel concentrador solar, del 11 de Agosto de 2015, de ARIZA LOPEZ, Iñigo Antonio: Panel concentrador solar que mediante el movimiento relativo de dos superficies planas, una de ellas compuesta por elementos ópticos convergentes y otra compuesta […]

Imagen de 'Concentrador solar con sistema de soporte y seguimiento solar'Concentrador solar con sistema de soporte y seguimiento solar, del 6 de Mayo de 2015, de COMPAÑÍA VALENCIANA DE ENERGÍAS RENOVABLES, S. A: La invención propone un concentrador solar que comprende una o varias lentes y uno o varios captadores y al menos dos estructuras de unión del captador solar […]

Imagen de 'CAPTADOR SOLAR CON SOBRE-CALENTADOR CON INYECTORES DE FLUIDOS…'CAPTADOR SOLAR CON SOBRE-CALENTADOR CON INYECTORES DE FLUIDOS COMBUSTIBLES DE DIVERSA DENSIDAD, del 17 de Abril de 2014, de VILLARRUBIA RUIZ,JONAS: Captador solar con un sobre-calentador del aire con inyectores de fluidos combustibles: Consiste en un captador de la irradiación solar doble, […]

Imagen de 'Dispositivo captador solar térmico'Dispositivo captador solar térmico, del 16 de Abril de 2014, de FUNDACION TEKNIKER: El dispositivo captador solar térmico comprende una primera superficie transparente a una radiación solar incidente que confina al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .