EQUIPO RECOLECTOR DE FRUTOS.

1. Equipo recolector de frutos, que incluye una lona a modo de paraguas invertido abierto en forma de abanico, lona soportada por una estructura de varillas radiales que confluyen mediante ejes verticales de articulación en un cajón centrado con un entrante frontal para recibir el tronco de un árbol, arrancando de puntos próximos a los bordes adyacentes del entrante, los ejes de articulación de las estructuras de varillas principales anteriores asociadas a unos dispositivos de plegado y desplegado que arrastran en su movimiento al resto de varillas posteriores y lona; caracterizado porque las estructuras de las dos varillas anteriores

(2) y posteriores (3), incorporan unas segundas articulaciones (11 y 12) que forman ángulo con las articulaciones de los ejes verticales (4 y 5), permitiéndose así al menos una primera posición desplegada con la lona y varillas dispuestas en una posición horizontal con una ligera inclinación para recibir los frutos caídos del árbol y al menos una segunda posición desplegada donde el giro de las dos estructuras de varillas principales (2) alrededor de sus ejes verticales (4) posicionan la lona y estructura de varillas con una mayor inclinación para facilitar la caída de los frutos hacia el cajón centrado (6).
2. Equipo recolector de frutos, según reivindicación 1, caracterizado porque la estructura de varillas principales (2) comprende cada una de ellas en su arranque un cuerpo tubular inicial (13) solidarizado al eje vertical de giro (4), estando acoplado dicho cuerpo (13) en un soporte (14) unido al cajón (6); a su vez, del cuerpo tubular citado (13) arranca una corta barra (23) con una ligera inclinación en cuyo extremo libre se conecta, mediante la segunda articulación (11) un cuerpo alargado de varilla (24).
3. Equipo recolector de frutos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las estructuras de varillas posteriores (3) incorporan unos soportes angulares iniciales (21), a través de los cuales se conectan a los ejes verticales (3) mediante las segundas articulaciones (12) que son perpendiculares a dichos ejes verticales (3).
4. Equipo recolector de frutos, según reivindicación 3, caracterizado porque incluye medios de regulación para posicionar las estructuras de varillas posteriores (3) con la inclinación mínima deseada, consistiendo dichos medios en unos tornillos de regulación (22) que vinculan los ejes verticales (5) con los soportes angulares (21).
5. Equipo recolector de frutos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada uno de los dispositivos de plegado y desplegado se determina a partir de un cilindro oleohidráulico (15) que articula en el cajón centrado (6) y cuyo vástago articula en la confluencia de una manivela (16) y una biela (17), cuyo extremo libre articula en una porción radial (18) solidaria del respectivo eje vertical (4) de las estructuras de varillas anteriores (2), articulando el extremo libre de la biela (17) en otro punto (20) del cajón (6).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AGRICOLA NOLI S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: SILLERO GARCIA,ALFONSO.

Fecha de Solicitud: 29 de Diciembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > RECOLECCION; SIEGA > Recolección de frutas, hortalizas, lúpulo o productos... > A01D46/26 (Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos; Dispositivos para recoger los frutos utilizados con estos dispositivos de sacudida (A01D 46/28 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
EQUIPO RECOLECTOR DE FRUTOS.