EQUIPO ELECTRÓNICO DE MEDICIÓN DE CALIDAD DE LA TRANSMISIÓN DE SEÑALES ELÉCTRICAS.

Siendo del tipo de los que analizan señales de cables híbridos compuestos por varias fibras ópticas y de varios conductores eléctricos de cobre, e incluyendo una unidad que define un bucle

(2) para la fibra óptica, y una unidad de medida (1), mediante las cuales se llevan a cabo mediciones sobre pérdidas de transmisión y resistividad, la invención se centra en la incorporación de un bloque intercambiable mecánicamente entre la unidad de medida (1) y la unidad de bucle (2), de manera que para un único equipo electrónico se definen tantos bloques intercambiables (6) como tipos de cables híbridos existan en el mercado, permitiendo adaptar el mismo dispositivo a diferentes tipos de sistemas a analizar incrementando sensiblemente su versatilidad. El dispositivo incorpora adicionalmente medios de transmisión de los datos analizados a otros dispositivos, ya sea de forma alámbrica o inalámbrica, así como un dispositivo GPS y un módulo de reloj que permiten asociar datos adicionales a las medidas realizadas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2013/000203.

Solicitante: PERMANYER GRIÑO CONNEXIONS, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PERMANYER GRIÑO,Domingo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION > Sistemas de transmisión que utilizan haces de radiación... > H04B10/071 (utilizando una señal reflejada, p. ej.: utilizando reflectómetros ópticas en el dominio de tiempo [OTDR])
google+ twitter facebookPin it
EQUIPO ELECTRÓNICO DE MEDICIÓN DE CALIDAD DE LA TRANSMISIÓN DE SEÑALES ELÉCTRICAS.