ENVASE PARA OBJETOS.

1. Envase para objetos, del tipo hecho a partir de una lámina recortada, comprendiendo dicha lámina recortada seis superficies articuladas entre sí

, siendo dichas superficies esencialmente rectangulares, en el que dos de estas superficies constituyen las tapas frontales de dicho envase, otras dos de estas superficies las tapas laterales de dicho envase y las otras dos las tapas superior e inferior de dicho envase, estando dichas tapas superior e inferior unidas a los lados menores de dichas tapas frontales, caracterizado por el hecho de que dichas tapas superior e inferior presentan cada una dos pestañas destinadas a encajarse en sendas ranuras esencialmente en forma de "V" dispuestas en dichas tapas laterales, y por el hecho de que dichas tapas laterales y dichas tapas superior e inferior comprenden un debilitamiento longitudinal, de modo que una vez montado el envase, dichos debilitamientos definen unas aristas que están en contacto con dicho objeto y alejadas de los planos definidos por las aristas más externas del envase.#2. Envase según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichas tapas superior e inferior comprenden cada una dos entalladuras esencialmente triangulares a ambos lados de dichas pestañas.#3. Envase según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que es de cartón o de plástico.#4. Envase según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha lámina comprende tres orificios, estando dos de ellos dispuestos en la tapa superior a ambos lados de dicho debilitamiento y estando el otro orificio situado en el extremo superior de la cara frontal y por el hecho de que la tapa frontal opuesta comprende un recorte en correspondencia con dichos orificios, de modo que dichos orificios y dicho recorte definen un canal en el envase destinado a colgarlo en un expositor.#5. Envase según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos orificios y dicho recorte son triangulares o circulares.#6. Envase según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la cara frontal y la cara lateral de los extremos de la lámina comprenden unas pestañas y unas ranuras complementarias para la unión de dichos extremos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAPART, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: COLLELLDEMONT OLIVA,MIQUEL.

Fecha de Solicitud: 30 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/30 (con lengüeta y ranura o uniones similares entre los lados y las prolongaciones de los otros lados)
google+ twitter facebookPin it
ENVASE PARA OBJETOS.