Envase para un hilo de corte para cortadoras de césped, cortadoras de maleza y similares.

Un envase (1) de hilo de corte (F) fabricado de material polimérico para cortadoras de maleza, cortadoras de césped, dispositivos de corte para quitar brotes laterales y similares, que incluye: un material de plástico laminar que define una caja de alojamiento para alojar dicho hilo

(F), dicha caja de alojamiento estando provista de una forma sustancialmente plana; una abertura en un primer lado en dicha caja, dicha abertura estando dispuesta en una posición aproximadamente central en una primera cara de dicha caja y estando provista de un tapón que se puede quitar (5), el cual puede ser aplicado de una manera reversible a dicho envase y el cual se prolonga desde dicha caja; un hilo de corte (F) en dicho alojamiento; caracterizado porque dicha caja está formada por dos medias cajas (1A, 1B) soldadas a lo largo de un plano intermedio de dicho envase; dicha abertura está provista en una primera de dichas medias cajas y dicho tapón que se puede quitar (5) se prolonga desde dicha primera media caja (1A) y porque una cavidad (7) está provista en una segunda (1B) de dichas medias cajas, dicha cavidad estando dispuesta aproximadamente en correspondencia con dicha abertura, de tal modo que una pluralidad de envases pueden ser apilados disponiendo el tapón (5) de un envase en correspondencia y en el interior de la cavidad de un envase adyacente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IT2009/000181.

Solicitante: Arnetoli Motor S.r.l.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via I Ciliegi 25 Fraz. Montanino 50066 Reggello Firenze ITALIA.

Inventor/es: ARNETOLI, FABRIZIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan;... > B65D21/032 (para apilar los recipientes unos encima de otros en posición normal o invertidos, p. ej. presentando elementos en voladizo o partes en hueco)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/04 (para bobinas de alambre, cuerdas o tubos flexibles)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/22 (en condición de humedad o sumergidos en un líquido)

PDF original: ES-2461351_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Envase para un hilo de corte para cortadoras de césped, cortadoras de maleza y similares En el campo del equipo de jardinería para utilizarlo tanto a nivel aficionado como profesional, es muy conocida la utilización de cabezales de corte de hierba para cortadoras de césped, cortadoras de maleza y similares, los cuales utilizan, como elementos de corte, hilos de corte de material polimérico. Estos hilos se prolongan desde un alojamiento, el cual es transportado para el giro rápido alrededor del árbol de accionamiento de la máquina y debido al efecto centrífugo, corta la vegetación. Los hilos de corte están sometidos a desgaste y rotura y por lo tanto deben ser sustituidos a menudo. Para este propósito, se comercializan envases de hilos de corte de materiales poliméricos, que contienen varios metros de hilo para su sustitución en los cabezales de corte.

Generalmente, estos hilos están fabricados de poliamidas con diferentes estructuras químicas, todas conteniendo generalmente el grupo amida CO-NH. Entre los productos de partida más importantes para la producción de estos hilos de corte están la caprolactama, el ácido adípico y la diamina de hexametileno. Las poliamidas 6 y 6.6 a menudo están asociadas con la marca "nylon". Las características de las poliamidas individuales no difieren mucho unas de otras; inmediatamente después del trabajo del termoplástico, bajo condición seca, son materiales duros y más o menos frágiles. A continuación de la absorción de agua a partir de la atmósfera o permitiendo el acondicionamiento con agua, se hacen más tenaces y resistentes a la abrasión.

Los envases utilizados para comercializar estos materiales generalmente se abren y pueden durar durante un tiempo muy largo antes de que se acaben, sobre todo si el usuario no utiliza grandes cantidades de hilo. Esto puede comportar, también sobre la base de las condiciones medioambientales de utilización, un secado excesivo del producto y por lo tanto la pérdida de las características de resistencia a la abrasión y de tenacidad vinculadas con la absorción de agua en el interior de la estructura polimérica.

El objeto de la invención es proporcionar un envase el cual permita una mejor conservación del material polimérico que forma el hilo de corte también después de la primera utilización del mismo.

Este objetivo se consigue mediante un envase según la reivindicación 1.

El envase del hilo de corte fabricado de material polimérico para cortadoras de maleza, cortadoras de césped, dispositivos de corte para eliminar brotes laterales y similares, comprende una abertura provista de un tapón que se puede quitar el cual puede ser aplicado de una manera reversible al envase, de modo que el envase, una vez

abierto, puede ser cerrado eficazmente otra vez a fin de mantener las condiciones de humedad en el interior del mismo. También es posible, tanto durante la fase de envasado como durante la utilización, añadir agua al interior del envase, de modo que se mantenga una condición de alta humedad en el interior del envase y por lo tanto mantener el polímero, que forma el hilo de corte, encharcado.

Características y formas de realización adicionales del envase según la presente invención se describen en las reivindicaciones subordinadas adjuntas y se describirán con mayor detalle con referencia a una forma de realización descrita más adelante en este documento.

Los dibujos 1 – 3 muestran una forma de realización práctica no limitativa de la invención. Los dibujos 4 – 6 45 muestran envases comparativos.

La figura 1 muestra una vista lateral de un envase según una forma de realización.

La figura 2 muestra una vista lateral similar a aquélla de la figura 1 de una pluralidad de envases apilados.

La figura 3 muestra una vista en planta según III – III en la figura 1.

La figura 4 muestra un envase comparativo que no forma parte de la invención.

La figura 5 muestra un envase comparativo adicional que no forma parte de la invención. Y

La figura 6 muestra una sección a lo largo de VI – VI en la figura 5.

Con referencia inicial a las figuras 1 a 3, el envase, indicado globalmente mediante el número de referencia 1,

incluye una estructura de caja formada por un par de medias cajas 1A, 1B fabricadas de material plástico termo conformado, por ejemplo moldeado al vacío. Una vez acopladas, las medias cajas 1A, 1B definen un espacio de alojamiento, en el interior del cual está enrollado el hilo de corte F, como se representa en la figura 3. Más en particular, las medias cajas 1A, 1B están soldadas a lo largo del borde 1C del envase y pueden tener prolongaciones respectivas, las cuales forman una muesca u ojal 1D para colgar el envase en un expositor.

Característicamente, una de las dos medias cajas (en el ejemplo la media caja 1A) tiene una abertura aproximadamente redonda en una posición sustancialmente central.

Alrededor de la abertura central de la media caja superior 1A, se aplica un anillo o collar 3, por ejemplo un anillo de material plástico soldado, por ejemplo por medio de ultrasonidos, o encolado, o bloqueado de cualquier modo al material laminar que forma la media caja superior 1A. El anillo o collar 3 se puede acoplar de una manera reversible a una cubierta o tapón 5. El acoplamiento se puede realizar a través de una rosca, un empalme vertical de bayoneta, una junta de acoplamiento de forma o de cualquier otra manera. El acoplamiento puede estar provisto de una junta de seguridad la cual, una vez quitada, permite quitar y colocar el tapón 5 otra vez, de modo que se abra y se cierre el recipiente o envase 1. De este modo, el usuario puede abrir el envase y extraer la cantidad deseada de hilo de corte cortarlo y cerrar el envase otra vez por medio del tapón 5. Esto protege las condiciones de humedad en el interior del envase 1, condiciones las cuales se pueden hacer óptimas en términos de saturación de la poliamida o bien otro polímero análogo el cual forma el hilo F mediante la adición de una cantidad pequeña de agua en el interior del envase.

De forma ventajosa, a fin de permitir un almacenaje más simple de los envases 1 en un espacio pequeño, tanto para la exposición como para el transporte o almacenaje, en la cara del envase 1 opuesta a aquella en la cual se aplica el tapón 5 al anillo 3, la media caja 1B tiene una cavidad 7 provista de una forma que sustancialmente corresponde al, y preferiblemente ligeramente más ancha que, el tapón 5. De este modo es posible apilar (véase la figura 2) más envases 1 uno encima de otro, de tal modo que el tapón de cada envase se inserta en la cavidad 7 del envase superpuesto.

En un envase comparativo que no forma parte de la invención (figura 4) la abertura para la extracción del hilo de corte F se obtiene en una posición tangencial o en el borde del envase, en lugar de en la cara delantera de una de 25 las medias cajas 1A, 1B que forman el envase, de modo que el hilo sale lateralmente y no centralmente. En este caso, según una forma de realización ventajosa, la abertura puede estar rodeada por un casquillo 16 el cual forma el asiento para un tapón 13 el cual puede ser insertado de una manera reversible en el interior del casquillo 11 a fin de cerrar el envase 1 con un grado de cierre hermético suficiente, de forma análoga a lo que ocurre con el tapón 5 en la forma de realización de las figuras 1 a 3. En este caso otra vez el usuario puede cerrar el envase 1 con el tapón 13

cada vez que extraiga la cantidad deseada de hilo F, para proteger las condiciones de humedad elevada deseada en el interior del envase y por lo tanto mantener las características de tenacidad y resistencia a la abrasión del hilo F. A fin de facilitar el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un envase (1) de hilo de corte (F) fabricado de material polimérico para cortadoras de maleza, cortadoras de césped, dispositivos de corte para quitar brotes laterales y similares, que incluye: un material de plástico laminar 5 que define una caja de alojamiento para alojar dicho hilo (F) , dicha caja de alojamiento estando provista de una forma sustancialmente plana; una abertura en un primer lado en dicha caja, dicha abertura estando dispuesta en una posición aproximadamente central en una primera cara de dicha caja y estando provista de un tapón que se puede quitar (5) , el cual puede ser aplicado de una manera reversible a dicho envase y el cual se prolonga desde dicha caja; un hilo de corte (F) en dicho alojamiento; caracterizado porque dicha caja está formada por dos medias cajas 10 (1A, 1B) soldadas a lo largo de un plano intermedio de dicho envase; dicha abertura está provista en una primera de dichas medias cajas y dicho tapón que se puede quitar (5) se prolonga desde dicha primera media caja (1A) y porque una cavidad (7) está provista en una segunda (1B) de dichas medias cajas, dicha cavidad estando dispuesta aproximadamente en correspondencia con dicha abertura, de tal modo que una pluralidad de envases pueden ser apilados disponiendo el tapón (5) de un envase en correspondencia y en el interior de la cavidad de un envase adyacente.

2. Envase como se reivindica en la reivindicación 1 que contiene agua a fin de mantener dicho hilo de corte (F) bajo óptimas condiciones de humedad.

3. Envase como se reivindica la reivindicación 1 o 2 en el que dicho hilo de corte (F) está fabricado de un material plástico que contiene grupos amida (CO-NH) .

4. Envase como se reivindica en una más de las reivindicaciones anteriores en el que dicho tapón (5) es un tapón de rosca o de bayoneta. 25