Envasado para un producto de consumo.

Producto de consumo que comprende un recipiente (2) para contener una composición perfumada, y un tapón

(6) colocado en el recipiente, definiendo el tapón y el recipiente una cavidad (15) entre los mismos, teniendo el tapón un orificio (12), para la comunicación entre la cavidad y una parte exterior del tapón, y una parte (8) manualmente deformable que está adaptada para poder desplazarse para desplazar de ese modo aire desde una ubicación interna dentro de la cavidad hacia fuera a través del orificio, caracterizado porque el recipiente es un recipiente de bola que contiene una composición líquida, o en el que el recipiente contiene una barra sólida de la composición.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/042894.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: TOH,KIAT-CHEONG, DAMON,JONAS, PACIS-SANCHEZ,DANIEL ANTONIO, CONNER,ALLISON STACEY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres... > B65D51/28 (con recipientes auxiliares para objetos o materiales suplementarios)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente concebidos... > A45D34/04 (especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)

PDF original: ES-2512724_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Envasado para un producto de consumo.
Envasado para un producto de consumo.

Fragmento de la descripción:

Envasado para un producto de consumo Antecedentes

La presente invención se refiere a un envasado para un producto de consumo perfumado.

Muchos productos de consumo son perfumados. A menudo, un consumidor desea tomar una muestra del perfume antes de adquirir el producto en una tienda. El documento WO 27/11596 da a conocer un producto de consumo con una tapa que permite al consumidor tomar una muestra del perfume de una muestra de producto ubicada en una cámara de la tapa, según el preámbulo de la reivindicación 1. Cuando el producto es un producto tal como una composición antitranspirante o desodorante que se vende en formato de tipo roll-on o de barra, existe el problema de que un usuario puede retirar el tapón que protege la bola o barra para intentar tomar una muestra del perfume de la composición dentro del recipiente. Otros productos de consumo, tales como jabón y detergentes líquidos pueden tener un sello que tendría que retirarse para tomar una muestra del perfume.

Tradicionalmente, los compradores de productos de tipo roll-on tienden a retirar el tapón para oler el producto envasado, a menudo haciendo girar la bola con su dedo para humedecer el dedo con el producto y entonces volver a colocar el tapón. Los compradores de productos en barra también tienden a abrir el tapón para oler el producto envasado, a menudo provocando que se caiga el elemento abovedado, o la terminación de fábrica, que protege temporalmente la barra subyacente y permite el llenado durante la fabricación. Los expertos en la técnica a veces denominan el elemento abovedado "terminación de fábrica". El propósito primario del elemento abovedado es permitir el llenado del recipiente con el producto cuando el recipiente está en una posición invertida, siendo un propósito secundario proteger la barra antes de su uso. Volver a colocar el elemento abovedado y/o tocar el producto compromete la presentación del envase y hace que posiblemente no pueda sellarse.

De manera similar, los compradores de otros productos de consumo también pueden comprometer la presentación del envase. En productos de consumo como jabón o detergente líquidos, el comprador puede retirar un sello para oler el producto. Si el comprador decide adquirir el producto, a menudo cogen un envase no manipulado, pero devuelven el producto del que han tomado una muestra al estante, lo que puede provocar que el producto ahora comprometido se dañe y posiblemente no pueda sellarse.

Sumario

La presente invención tiene como objetivo proporcionar un producto de consumo que esté envasado para permitir a los compradores tomar una muestra del perfume del producto sin abrir el envase o comprometer la presentación de fábrica del envase.

La presente invención proporciona productos de consumo según las reivindicaciones 1 y 12, y un método según la reivindicación 15 de envasado de un producto de consumo. En las reivindicaciones dependientes se definen características preferidas.

Por consiguiente la presente invención proporciona un producto de consumo que comprende un recipiente para contener una composición perfumada y un tapón colocado en el recipiente, definiendo el tapón y el recipiente una cavidad entre los mismos, teniendo el tapón un orificio, para la comunicación entre la cavidad y una parte exterior del tapón, y una parte manualmente deformable que está adaptada para poder desplazarse para desplazar de ese modo aire desde una ubicación interna dentro de la cavidad hacia fuera a través del orificio; en el que el recipiente es un recipiente de bola que contiene una composición líquida, o en el que el recipiente contiene una barra sólida de la composición.

Normalmente, la parte manualmente deformable comprende una membrana flexible. En una realización preferida, la parte manualmente deformable está dispuesta en una superficie superior del tapón. Opcionalmente, la parte manualmente deformable comprende la mayoría de la superficie superior del tapón. La parte manualmente deformable puede estar compuesta por un elastómero termoplástico. Normalmente, el orificio está compuesto por un material elástico que mantiene el orificio en un estado sustancialmente cerrado en ausencia de un diferencial de presión a través del orificio. El orificio puede proporcionarse en un elastómero termoplástico. En una realización, la parte manualmente deformable y el orificio se proporcionan en un cuerpo común de elastómero termoplástico. En otra realización, la parte manualmente deformable y el orificio se proporcionan en un cuerpo común de resina que puede moldearse por inyección o moldearse por soplado, por ejemplo polipropileno. Opcionalmente, la parte manualmente deformable tiene una superficie externa formada con un rebaje para recibir un dedo de un usuario.

Normalmente, el tapón está ubicado en la parte de arriba del recipiente, pero alternativamente el tapón puede estar ubicado en el fondo del recipiente, por ejemplo sobre un tapón secundario que sella el fondo del recipiente después de una etapa de llenado en la que se invierte el recipiente. En una realización preferida, en la que el tapón está ubicado en la parte de arriba del recipiente, la parte manualmente deformable está dispuesta en una superficie

superior del tapón. Opcionalmente, la parte manualmente deformable comprende la mayoría de la superficie superior del tapón. De manera correspondiente, en una realización alternativa, en la que el tapón está ubicado en el fondo del recipiente, la parte manualmente deformable está dispuesta en una superficie inferior del tapón, y por ejemplo comprende la mayoría de la superficie inferior del tapón.

El producto de consumo puede comprender además un elemento a prueba de manipulación que conecta entre sí el recipiente y el tapón.

En algunas realizaciones, el recipiente es un recipiente de bola que contiene una composición líquida. En otras realizaciones, el recipiente contiene una barra sólida de la composición. Normalmente, la composición es una composición antitranspirante o desodorante.

La presente invención también proporciona un producto de consumo envasado que comprende un recipiente que contiene una composición de cuidado personal perfumada, seleccionada de una composición de cuidado personal líquida y una sólida, y un elemento de toma de muestra de perfume para desplazar aire que se ha infundido con perfume procedente de la composición perfumada desde una ubicación interna dentro del envase hacia el exterior del envase sin abrir el envase, en el que el recipiente es un recipiente de bola para contener una composición perfumada, o en el que el recipiente contiene una barra de una composición antitranspirante o desodorante sólida.

Normalmente, el elemento de toma de muestra de perfume comprende una parte manualmente deformable y un orificio, estando adaptada la parte manualmente deformable para poder desplazarse hacia dentro para desplazar de ese modo aire desde la ubicación interna hacia fuera a través del orificio. El producto de consumo envasado puede comprender además un elemento a prueba de manipulación que sella el envase. En una realización, el recipiente es un recipiente de bola que contiene una composición antitranspirante o desodorante líquida. En otra realización, el recipiente contiene una barra de una composición antitranspirante o desodorante sólida. En una realización adicional, el recipiente contiene una composición de jabón o de gel corporal. En una realización aún adicional, el recipiente contiene un detergente o suavizante para tejido.

La presente invención proporciona además un método de envasado de un producto de consumo, comprendiendo el método las etapas de:

(a) disponer una composición perfumada en un recipiente, seleccionándose la composición de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.

Producto de consumo que comprende un recipiente (2) para contener una composición perfumada, y un tapón (6) colocado en el recipiente, definiendo el tapón y el recipiente una cavidad (15) entre los mismos,

teniendo el tapón un orificio (12), para la comunicación entre la cavidad y una parte exterior del tapón, y una parte (8) manualmente deformable que está adaptada para poder desplazarse para desplazar de ese modo aire desde una ubicación interna dentro de la cavidad hacia fuera a través del orificio, caracterizado porque el recipiente es un recipiente de bola que contiene una composición líquida, o en el que el recipiente contiene una barra sólida de la composición.

2.

Producto de consumo según la reivindicación 1, en el que la parte manualmente deformable comprende una membrana (8) flexible.

3.

Producto de consumo según la reivindicación 1, en el que la parte manualmente deformable está dispuesta en una superficie superior del tapón.

4.

Producto de consumo según la reivindicación 3, en el que la parte manualmente deformable comprende la mayoría de la superficie superior del tapón.

5.

Producto de consumo según la reivindicación 1, en el que la parte manualmente deformable está compuesta por un elastómero termoplástico, opcionalmente en el que la parte (8) manualmente deformable y el orificio (12) se proporcionan en un cuerpo común de elastómero termoplástico.

6.

Producto de consumo según la reivindicación 1, en el que el orificio (12) está compuesto por un material elástico que mantiene el orificio en un estado sustancialmente cerrado en ausencia de un diferencial de presión a través del orificio; opcionalmente en el que el orificio se proporciona en un elastómero termoplástico.

7.

Producto de consumo según la reivindicación 1, en el que la parte (8) manualmente deformable tiene una superficie externa formada con un rebaje para recibir un dedo de un usuario.

8.

Producto de consumo según la reivindicación 1, que comprende además un elemento a prueba de manipulación que conecta entre sí el recipiente y el tapón.

9.

Producto de consumo envasado según la reivindicación 1, en el que el recipiente contiene una barra sólida de la composición y el tapón está ubicado en un fondo del recipiente.

Producto de consumo según la reivindicación 1, en el que la composición es una composición antitranspirante o desodorante.

11.

Producto de consumo envasado según la reivindicación 1, en el que el tapón es un tapón secundario que sella el fondo del recipiente.

12.

Producto de consumo envasado que comprende un recipiente (2) que contiene una composición de cuidado personal perfumada, seleccionada de una composición de cuidado personal líquida y una sólida, y un elemento de toma de muestra de perfume para desplazar aire que se ha infundido con perfume procedente de la composición perfumada desde una ubicación interna dentro del envase al exterior del envase sin abrir el envase, caracterizado porque el recipiente es un recipiente de bola para contener una composición perfumada, o en el que el recipiente contiene una barra de una composición antitranspirante o

desodorante sólida.

13.

Producto de consumo envasado según la reivindicación 12, en el que el elemento de toma de muestra de perfume comprende una parte (8) manualmente deformable y un orificio (12), estando adaptada la parte manualmente deformable para poder desplazarse hacia dentro para desplazar de ese modo aire desde la

ubicación interna hacia fuera a través del orificio.

14.

Producto de consumo envasado según la reivindicación 12, que comprende además un elemento a prueba de manipulación que sella el envase.

15.

Método de envasado de un producto de consumo, comprendiendo el método las etapas de:

disponer una composición perfumada en un recipiente (2), seleccionándose la composición de una composición de cuidado personal líquida y una sólida, en el que el recipiente es un recipiente de bola o en el que el recipiente contiene una barra de una composición antitranspirante o desodorante sólida;

aplicar un tapón (6) al recipiente para sellar el recipiente, incluyendo el tapón un elemento de toma de

muestra de perfume que puede accionarse manualmente para desplazar aire ubicado entre el tapón y el recipiente hacia el exterior del envase sin abrir el envase; y

dejar que el perfume de la composición se infunda en el aire ubicado entre el tapón y el recipiente.