ENCIMERA DE COCINA DE INDUCCION.

1. Encimera de cocina de inducción, concretamente una encimera de vitrocerámica en la que están mejorados los medios incluidos en la misma que son indicadores del posicionado de los elementos generadores de calor

, caracterizada porque siendo la encimera permeable a la luz, al menos los márgenes de las zonas de utilización calórica que corresponden a los elementos generadores de calor, dispone en la cara no vista de la encimera, y en correspondencia con cada uno de dichos márgenes de las zonas de utilización calórica, de una serie de elementos luminosos puntiformes que las delimitan y que están conectados, por lo menos, con el mando de accionamiento del elemento generador de calor correspondiente.#2. Encimera de cocina de inducción, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los elementos luminosos puntiformes, que son perceptibles a través de la superficie de la cara vista de la encimera, están distribuidos en la cara no vista de la encimera según grupos cuyo número de ellos encada grupo consiste en un número que guarda proporcionalidad con la potencia de utilización escogida para cada una de las zonas calóricas con el mando de accionamiento del elemento generador de calor.#3. Encimera de cocina de inducción, según la reivindicación 2, caracterizada porque los grupos de elementos luminosos puntuales, se mantienen fijamente encendidos por el posicionado del mando de accionamiento del generador de calor de la cocina siempre que dicho posicionado corresponda a una potencia que sea menor que la potencia máxima.#4. Encimera de cocina de inducción, según la reivindicación 2, caracterizada porque el mando de accionamiento está conectado por su punto de posición de potencia máxima, a un interruptor pulsante relacionado con los grupos de elementos luminosos puntuales de la zona calórica correspondiente.#5. Encimera de cocina de inducción, según la reivindicación 2, caracterizada porque un interruptor eléctrico provisto de un dispositivo temporizador térmico está conectadoa los elementos luminosos de las zonas calóricas y al punto de posición de potencia cero del mando de accionamiento.#6. Encimera de cocina de inducción, según la reivindicación 1, caracterizada porque los grupos de elementos luminosos están conectados a la red de alimentación eléctrica a través de uno de los medios del grupo que comprende un mando de accionamiento manual de encendido de la cocina y unos medios automáticos que reaccionan con el posicionado del útil de cocina sobre la zona adecuada de la placa vitrocerámica.#7. Encimera de cocina de inducción, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos luminosos puntuales están constituidos por LEDs.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRECAN,S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CRUELLS LOPEZ,SANTIAGO.

Fecha de Solicitud: 19 de Julio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por campos eléctricos, magnéticos... > H05B6/12 (Dispositivos para la cocción)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por campos eléctricos, magnéticos... > H05B6/06 (Control, p. ej. de la temperatura, de la potencia)
google+ twitter facebookPin it
ENCIMERA DE COCINA DE INDUCCION.