Emulación de extensiones telefónicas en un sistema de distribución de telefonía por paquetes.

Un método para emular las extensiones telefónicas en un sistema de distribución de telefonía por paquetes

, que comprende las etapas de:

configurar una pasarela para identificar una pluralidad de dispositivos de comunicación;

recibir una señal de llamada entrante procedente de una red de datos y de una línea analógica en la pasarela;

transmitir un tono de marcado a la pluralidad de dispositivos de comunicación utilizando la pasarela;

transmitir un indicador de línea-en-uso a la pluralidad de dispositivos de comunicación utilizando la pasarela; y

mezclar flujos de audio pero sin mezclar el audio de un primer dispositivo de comunicación para evitar ecos en el primer dispositivo de comunicación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10005360.

Solicitante: 2WIRE, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1704 AUTOMATION PARKWAY SAN JOSE, CA 95131 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BERNSTEIN,J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > H04M7/00 (Disposiciones de interconexión entre centros de conmutación)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > H04M3/00 (Centrales automáticas o semiautomáticas)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Centrales automáticas o semiautomáticas > H04M3/42 (Sistemas que proporcionan servicios o funciones especiales a los abonados (especialmente adaptada para redes de comunicación inalámbricas H04W 4/00))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Centrales automáticas o semiautomáticas > H04M3/56 (Disposiciones para conectar varios abonados a un circuito común, es decir, para permitir la transmisión de conferencias (sistemas de videoconferencia H04N 7/15))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Centrales automáticas o semiautomáticas > H04M3/22 (Disposiciones de supervisión, de control o de ensayo)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/253 (Aparatos telefónicos que utilizan transmisión digital de voz)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > H04M9/00 (Disposiciones de interconexión no comprendiendo conmutación centralizada)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/723 (utilizando dos o más extensiones por línea (H04M 1/725 tiene prioridad))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Centrales automáticas o semiautomáticas > H04M3/02 (Subestaciones de llamada, p. ej. de timbre (llamada selectiva H04Q))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Disposiciones de interconexión entre centros de... > H04M7/12 (para la explotación entre centrales que tienen diferentes tipos de equipos de conmutación, p. ej. accionado mecánicamente y paso a paso o decimal y no decimal)

PDF original: ES-2516017_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Emulación de extensiones telefónicas en un sistema de distribución de telefonía por paquetes.
Ilustración 2 de Emulación de extensiones telefónicas en un sistema de distribución de telefonía por paquetes.
Ilustración 3 de Emulación de extensiones telefónicas en un sistema de distribución de telefonía por paquetes.
Ilustración 4 de Emulación de extensiones telefónicas en un sistema de distribución de telefonía por paquetes.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Emulación de extensiones telefónicas en un sistema de distribución de telefonía por paquetes.

Fragmento de la descripción:

Emulación de extensiones telefónicas en un sistema de distribución de telefonía por paquetes

Esta invención se refiere en general a emular el funcionamiento de extensiones telefónicas para la comunicación analógica y digital en un sistema de distribución de telefonía por paquetes.

El típico cableado telefónico en una casa o en una empresa soporta el uso de una o dos líneas telefónicas independientes. Algunos locales soportan más líneas telefónicas. Para proporcionar el acceso a las líneas telefónicas, por lo general, varias tomas de teléfono están conectadas a las líneas telefónicas por toda la casa. A veces, cada toma de teléfono se puede conectar a todas las líneas telefónicas disponibles, lo cual permite el uso de teléfonos de múltiples líneas. Alternativamente, cada toma de teléfono se puede conectar sólo a una línea telefónica.

Cuando una casa o domicilio tiene un número Insuficiente de líneas telefónicas, un propietario puede pedir líneas telefónicas adicionales a un proveedor del servicio. Si el cableado en la casa para soportar las nuevas líneas telefónicas ya existe en la habitación o habitaciones apropiadas, entonces no se necesita cambiar el cableado de la casa para soportar las nuevas líneas telefónicas. Sin embargo, si se desean más líneas telefónicas que el cableado existente en la casa puede soportar, o si una toma de teléfono no está conectada a la línea telefónica deseada, entonces deben hacerse cambios en el cableado de la casa. Tales cambios en el cableado de la casa, particularmente los que Implican meter nuevos cables a través de las paredes de la casa, por lo general necesitan de un técnico telefónico experto, con un costo relativamente importante para el propietario de la casa. El gasto relacionado con la provisión de un nuevo cableado en la casa se debe reducir para que sea más económica la incorporación de nuevas líneas telefónicas.

Si bien actualmente es raro que una familia tenga más líneas telefónicas que las que puede soportar el cableado existente en la casa, los recientes avances tecnológicos permiten que los proveedores del servicio, tales como las compañías telefónicas, las compañías de televisión por cable y otras organizaciones competidoras, ofrezcan líneas telefónicas adicionales a un costo relativamente bajo. Estos avances tecnológicos permiten que estas empresas utilicen cables ya existentes en la casa para transportar más de una señal telefónica a la vez y que por lo general se llaman líneas telefónicas "derivadas". Las líneas telefónicas derivadas simplifican y reducen el costo de proporcionar servicio telefónico adicional.

Una solución para evitar instalar nuevo cableado interior cuando el número de líneas telefónicas requerido supera la capacidad del cableado existente y permitir que un único par de hilos de cobre en la casa soporte más de una línea telefónica, se logra por medio de la tecnología de redes de datos. Las redes de datos por paquetes, tales como Ethernet, se utilizan comúnmente para compartir la información de datos de alta velocidad por toda la casa. Las redes de datos por paquetes permiten que múltiples dispositivos envíen y reciban datos sobre la misma red física dividiendo los datos en paquetes discretos, y proporcionando unos medios para que los dispositivos establezcan qué dispositivo puede enviar datos en un cierto momento. Aunque las redes Ethernet requieren un cableado especial que pocos hogares tienen Instalado, tal como cable de cobre Cat5 (Categoría 5), los últimos avances tecnológicos permiten que las redes de datos por paquetes de alta velocidad puedan operar sobre el cableado existente en la casa. Alternativamente, una red inalámbrica de datos por paquetes de alta velocidad elimina la necesidad del cableado en la casa.

Un ejemplo de una nueva tecnología es la de redes de líneas telefónicas, que permite redes de datos por paquetes sobre un único de par de hilos del cableado existente en la casa. Una norma Industrial para las redes de líneas telefónicas es HomePNA (Asociación de Redes de Líneas Telefónicas Domésticas). HomePNA asegura que coexistan señales que comparten una línea telefónica con la línea POTS (Servicio Telefónico Antiguo Sencillo) y maximizan el rendimiento a pesar de las limitaciones de señalización, tales como la atenuación y el ruido.

Otra tecnología es la de redes sobre líneas eléctricas, que permite redes de datos por paquetes sobre líneas de energía de CA domésticas. Una norma industrial para redes sobre líneas eléctricas es HomePlug (Asociación de Líneas Eléctricas para Enchufes Domésticos). HomePlug permite tomas de corriente para proporcionar una fuente de energía eléctrica y también proporcionan puertos de red para redes de datos por paquetes. Dado que las tomas múltiples de corriente son más comunes en una casa que múltiples tomas de teléfono, normalmente no hay necesidad de instalar un nuevo cableado en la casa.

Por último, la tecnología de redes inalámbricas permite redes de datos por paquetes absolutamente inalámbricas y opera sobre distancias que alcanzan a lo largo y a lo ancho de la mayoría de las casas. Las normas industriales para las redes inalámbricas incluyen las IEEE 802.11 y HomeRF (Radio Frecuencia Doméstica).

También existe tecnología que permite que una red de datos por paquetes transmita señales telefónicas. Tales tecnologías incluyen protocolos de telefonía por paquetes para transmitir y recibir señales de voz digitalizadas además de la señalización del control de las llamadas. Una tecnología es Voz Sobre IP (Protocolo de Internet) o VolP. Existe una serie de normas industriales para VolP, incluyendo ITU-T H.323, ITU-T H.248 (Megaco; Protocolo

de Control de Pasarelas de Medios), MGCP (Protocolo de Control de Pasarelas de Medios), y SIP (Protocolo de Inicio de Sesión). Existen otras tecnologías para la transmisión de datos por paquetes de señales telefónicas que no hacen uso del Protocolo de Internet, pero que hacen uso directo del mecanismo subyacente de redes de datos por paquetes.

Mediante el uso de telefonía por paquetes en unión de cualquiera de las tecnologías de redes que operan inalámbricamente o que utilizan el cableado existente en la casa, es posible distribuir muchas líneas telefónicas en toda la casa sin necesidad de instalar nuevos cables, evitando la mano de obra y el costo asociados. Aunque todos los teléfonos están conectados a la misma red física, cada teléfono puede conectarse virtualmente a una línea telefónica separada.

Un problema se produce cuando se dispone de una o más líneas telefónicas derivadas a través de una pasarela o encaminador en una red de datos por paquetes, pero los usuarios no consideran las líneas telefónicas derivadas como un sustituto de las líneas telefónicas analógicas. Por ejemplo, hay disponibles algunas líneas telefónicas derivadas, tales como las líneas de VolP, ofrecen a precio muy bajo llamadas de larga distancia o internacionales, pero no proporcionan la calidad de una línea telefónica analógica. Por lo tanto, es deseable que el usuario de un teléfono sea capaz de realizar y aceptar llamadas tanto en líneas telefónicas analógicas como en líneas de VolP. Para las llamadas salientes, el usuario puede decidir si desea utilizar líneas telefónicas analógicas o líneas de VolP en función del destino de la llamada. Alternativamente, el usuario puede tener en cuenta otros factores, como el costo y la utilización de la línea.

Por lo general, cuando varios teléfonos en diferentes partes de la casa están conectados a la misma línea telefónica analógica, los teléfonos se comportan como extensiones en la línea telefónica analógica. Por ejemplo, cuando uno de los teléfonos conectados a la línea... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para emular las extensiones telefónicas en un sistema de distribución de telefonía por paquetes, que comprende las etapas de:

configurar una pasarela para Identificar una pluralidad de dispositivos de comunicación;

recibir una señal de llamada entrante procedente de una red de datos y de una línea analógica en la

pasarela;

transmitir un tono de marcado a la pluralidad de dispositivos de comunicación utilizando la pasarela; transmitir un indicador de línea-en-uso a la pluralidad de dispositivos de comunicación utilizando la pasarela;

y

mezclar flujos de audio pero sin mezclar el audio de un primer dispositivo de comunicación para evitar ecos en el primer dispositivo de comunicación.

2. El método de la reivindicación 1, que comprende además la etapa de determinar una condición de teléfono descolgado y una condición de teléfono colgado de la pluralidad de dispositivos de comunicación.

3. El método de la reivindicación 1, que comprende además la etapa de realizar múltiples secuencias de descolgado para establecer la comunicación entre la pluralidad de dispositivos de comunicación y la pasarela.

4. El método de la reivindicación 1, que comprende además la etapa de cambiar los niveles de tensión entre la pasarela y la pluralidad de adaptadores para indicar una condición de teléfono descolgado.

5. El método de la reivindicación 1, que comprende además la etapa de mezclar flujos de audio procedentes de la pluralidad de dispositivos de comunicación para transmitirlos a una red de datos y a una línea analógica.

6. El método de la reivindicación 1, que comprende además la etapa de transmitir y recibir un mensaje de datos y una señal analógica en la red de datos y en la línea analógica.

7. Un sistema para emular extensiones telefónicas en un sistema de distribución de telefonía por paquetes, que comprende:

medios para identificar una pluralidad de dispositivos de comunicación;

medios para recibir una señal de llamada entrante de una red de datos y de una línea analógica en la pasarela;

medios para transmitir un tono de marcado a la pluralidad de dispositivos de comunicación utilizando la pasarela;

medios para transmitir un indicador de línea-en-uso a la pluralidad de dispositivos de comunicación utilizando la pasarela; y

medios mezclar flujos de audio pero sin mezclar el audio de un primer dispositivo de comunicación para evitar ecos en el primer dispositivo de comunicación.