ELEMENTO DE PROTECCIÓN PARA SILLAS DE PASEO O SIMILARES.

1. Elemento de protección para sillas de paseo o similares que está caracterizado porque comprende un cuerpo

(1), que en su parte exterior presenta solidariamente unido un elemento elástico (1a) que se acopla a la silla.

2. Elemento, de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1), lleva solidariamente unida una capucha (2).

3. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2, en donde el cuerpo (1), incorpora al menos dos mangas (3a, 3b).

4. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el cuerpo (1), incorpora una cremallera (4).

5. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde el cuerpo (1), presenta al menos dos hendiduras (5a, 5b).

6. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5 en donde el elemento elástico (1a) incorpora solidariamente un cordón (6) que optimiza la fijación del cuerpo (1), a la silla de ruedas y/o paseo.

7. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-6 en donde el cuerpo (1), incorpora al menos dos piezas de velcro{reg} (7).

8. Elemento de acuerdo con la reivindicación 2 donde el cuerpo (1), incorpora una porción (8), para cerrar de forma óptima la capucha (2).

9. Elemento de acuerdo con la reivindicación 3 ó 5 en donde las mangas (3a, 3b) o hendiduras (5a, 5b) incorporan sendas manoplas y/o guantes.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430260.

Solicitante: FASANAR CERDÁ, Rosa.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FASANAR CERDÁ,Rosa.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > A47D1/00 (Sillas de niños (sillas en general A47C; asientos de vehículo para niños B60N 2/26))
google+ twitter facebook

Descripción:

Elemento de protección para sillas de paseo o similares.

Objeto de la invención La presente memoria tiene como objeto un elemento de protección para sillas de paseo o similares, como por ejemplo una silla de ruedas, dotando de una manera sencilla y cómoda de un elemento que proteja frente a inclemencias meteorológicas, como por ejemplo, lluvia o viento, al niño en caso de emplearse en un carro de bebé o cuco, como a un adulto o niño, en caso de ser empleado en sillas de ruedas

Antecedentes de la invención En la actualidad, cuando un niño o una persona adulta son portados en sillas de paseo o de ruedas, respectivamente, generalmente el portador de dichas sillas debe tener en cuenta la posibilidad de sufrir las consecuencias de una inclemencia meteorológica, como por ejemplo lluvia o viento.

Es decir, que deberán portar algún elemento que los proteja frente a dichos fenómenos meteorológicos. La opción más común para ello es dotar de la vestimenta adecuada al niño o adulto transportado, pero en caso de que el aspecto climatológico sea cambiante, por ejemplo, que llueva o haga viento y luego pare, el usuario (niño o adulto) podrá comenzar a pasar calor y a transpirar, que en el caso de que se vuelva a la situación inicial (viento o lluvia) podría provocar que el usuario, por ejemplo, se resfriase.

A su vez esto implica que, de cara a dar un paseo con el niño o con la persona adulta, el portador de la silla deberá llevar ropa de abrigo adecuada, cubriendo la posibilidad de que pudiera producirse una inclemencia meteorológica que pudiese afectar a dicho usuario de la silla.

Descripción de la invención El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un elemento de abrigo, sencillo y cómodo, para usuarios de sillas de paseo y/o ruedas. Para ello, el elemento de protección para sillas de paseo o similares, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo de material textil o no textil, constituido de tela, piel, polipiel, de material impermeable o no tejido, plástico o cualquier otro similar, que en su parte exterior presenta solidariamente unido un elemento elástico que se acopla a la silla.

Gracias a su especial diseño, el elemento de protección aquí preconizado podrá incorporarse prácticamente en la totalidad de medios de transporte, para infantes, y en sillas de ruedas, en el caso de empleo en adultos y niños.

La aplicación de dicho elemento proporciona una manera sencilla y cómoda de proteger a los usuarios de dichas sillas de paseo y/o ruedas, de forma rápida. Por ello, en caso de que un usuario pueda verse sorprendido, por ejemplo, por lluvia, provocará que en cuestión de segundos, el usuario de la misma esté correctamente protegido, evitando posibles resfriados.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra “comprende” y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una primera realización práctica del elemento de protección para sillas de paseo o similares, objeto de la presente memoria.

FIG 2. Muestra una segunda realización práctica del elemento de protección para sillas de paseo o similares.

FIG 3. Muestra una tercera realización práctica del elemento de protección para sillas de paseo o similares.

FIG 4. Muestra una cuarta realización práctica del elemento de protección para sillas de paseo o similares.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el elemento de protección para sillas de paseo o similares, objeto de la presente memoria, está caracterizado por comprender un cuerpo (1) textil o no textil, de tela, piel, polipiel, material impermeable o no tejido, plástico u otro material similar que lleva solidariamente unida una capucha (2) ; y donde dicho cuerpo (1) en su parte exterior presenta solidariamente unido un elemento elástico (1a) para acoplarse correctamente a la silla de ruedas y/o paseo o cuco.

Dicho cuerpo (1) podrá llevar incorporado al menos dos mangas (3a, 3b) para que el usuario introduzca su brazos en ellas, e ir correctamente protegido durante su uso. En donde dichas mangas (3a, 3b) , en sus extremos, podrán llevar asociadas sendas manoplas y/o guantes para proteger las manos del usuario de la presente invención.

En una primera realización práctica, tal y como se muestra en la figura 1, incorpora solidariamente unida una cremallera (4) para facilitar la colocación del cuerpo (1) , y donde a su vez, presenta al menos dos hendiduras (5a, 5b) para que el usuario pueda sacar las manos fuera del elemento protector. Estas hendiduras podrán tener asociados unos guantes o manoplas y sendas solapas para el cierre de las hendiduras (5a, 5b) .

En una segunda realización particular, el elemento elástico (1a) incorpora solidariamente un cordón (6) de manera que pueda fijarse el cuerpo (1) , de una manera optimizada a la silla de ruedas y/o paseo. Y a su vez, en dicha realización, el cuerpo (1) , incorpora al menos dos piezas de velcro ® (7) para acoplar el elemento protector a la espalda del usuario o al chasis de la silla de ruedas, mediante sendas extensiones laterales, tal y como se muestra en la figura 2. En caso de que se acople a la espalda del usuario, la unión entre las dos piezas de velcro se realizará descentrada, para evitar elementos incómodos en la zona de apoyo de la espalda del usuario sobre la silla de ruedas y/o paseo o cuco.

El elemento protector puede poseer bolsillos (9) en cualquiera de sus realizaciones.

En una tercera realización particular, el cuerpo (1) , incorpora una porción (8) , que será igualmente de tela, piel, polipiel, material impermeable o no tejido, plástico u otro material, para cerrar de forma óptima la capucha (2) , preferentemente mediante velcro ®, tal y como se muestra en la figura 3.

En una cuarta realización particular, se dispone un cuello (10) en vez de capucha (2) , aunque este cuello (10) podría disponer de una capucha (2) plegable en el interior.

Esta última realización dispone de extensiones laterales de mayor longitud para situar dos pares de piezas de velcro ® (7) , ambas en posición descentrada.


 


Reivindicaciones:

1. Elemento de protección para sillas de paseo o similares que está caracterizado por que comprende un cuerpo (1) , que en su parte exterior presenta solidariamente unido un elemento elástico (1a) que se acopla a la silla.

2. Elemento, de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) , lleva solidariamente unida una capucha (2) .

3- Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 – 2, en donde el cuerpo (1) , incorpora al menos dos mangas (3a, 3b) .

4. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 – 3 en donde el cuerpo (1) , incorpora una cremallera (4) .

5. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 – 4 en donde el cuerpo (1) , presenta al menos dos 10 hendiduras (5a, 5b) .

6. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 – 5 en donde el elemento elástico (1a) incorpora solidariamente un cordón (6) que optimiza la fijación del cuerpo (1) , a la silla de ruedas y/o paseo.

7. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 – 6 en donde el cuerpo (1) , incorpora al menos dos piezas de velcro ® (7) .

8- Elemento de acuerdo con la reivindicación 2 donde el cuerpo (1) , incorpora una porción (8) , para cerrar de forma óptima la capucha (2) .

9. Elemento de acuerdo con la reivindicación 3 ó 5 en donde las mangas (3a, 3b) o hendiduras (5a, 5b) incorporan sendas manoplas y/o guantes.