ELEMENTO HEMBRA PARA UN CROTAL AURICULAR DE IDENTIFICACION PARA GANADO Y CROTAL QUE COMPRENDE EL ELEMENTO HEMBRA.

1. Elemento hembra para un crotal auricular de identificación para ganado que comprende
una caperuza

(1) con una superficie lateral externa (1a) y una superficie lateral interna (1b), una cavidad interior (1c) en la que se retiene la cabeza (2a) de un elemento macho (2) que comprende además un vástago (2c) y un escalón perimetral (2b) entre la cabeza (2a) y el vástago (2c), una base distal (1d) y una base proximal (1e) abierta con una boca de acceso (1g) a la cavidad interior (1c) que se prolonga en un espacio anular (1f), un escalón interior (1h) provisto en la pared interna (1b) de la caperuza (1) que delimita la cavidad interior (1c) frente al espacio anular (1f), y un primer ala perimetral (1i) que emerge de la pared externa (1a) de la base proximal (1e) de la caperuza (1);
un casquillo de retención (3) con un tabique anular (3a) con un borde libre y con una primera parte (3b) alojada en unión de forma en el espacio anular (1f) de la caperuza (1) y una segunda parte (3c) que sobresale de la base distal (1d) de la caperuza (1), el tabique anular (3a) rodeando una abertura central (3d) que presenta una extensión mayor que la sección máxima de la cabeza (1a) del elemento macho (1), el borde libre del tabique anular (3ª) topando contra el escalón interno (1h) cuando el casquillo de retención (3) está montado en la caperuza (3), medios semielásticos de retención (3e) que emergen hacia el interior de dicha abertura central (3d) de tal manera que definen un paso (3f) con una sección transversal menor que dicha sección transversal máxima de la cabeza (2a) del elemento macho (2) quedando apoyada dicha cabeza (2a) por dicho escalón perimetral (2b) sobre los extremos libres (3g) de dichos medios semielásticos de retención (3e) cuando la cabeza (2a) del elemento macho (2) está insertada en dicha cavidad interior (1e), y un segundo ala perimetral (3h) que emerge exteriormente de la segunda parte (3c) del tabique anular (3a) que sobresale de la base proximal (1d) de la caperuza (1);
medios de encastre (4a, 4b, 5a, 5b) para anclar la primera parte (3b) del tabique anular (3a) del casquillo de retención (3) en el espacio anular (1f) de la caperuza (1);
una placa de identificación (6) con una abertura pasante atravesada por y unida a la caperuza (1) y al casquillo de retención (3);
caracterizado porque
el borde de la abertura pasante (6a) de la placa de identificación (6) contacta dicha segunda parte (3c) del tabique anular (3a); y
dichas alas perimetrales (1i, 3h) están distanciadas entre sí y aprisionan un tramo (6d) que rodea la abertura pasante (6a).
2. Elemento hembra según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer ala perimetral (1i) presenta, en su superficie (1j) con la que contacta la placa de identificación (6), un primer entrante (1k) circular en la que entra material de la superficie correspondiente (6b) de la placa de identificación (6).
3. Elemento hembra según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo ala perimetral (3h) presenta, en su superficie (3i) con la que contacta la placa de identificación (6), un segundo entrante (3j) circular en la que entra material de la superficie correspondiente (6c) de la placa de identificación (6).
4. Elemento hembra según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer ala perimetral (1i) presenta, en su superficie (1j) con la que contacta la placa de identificación, un primer saliente circular (1l) que entra en el material de la superficie (6b) correspondiente de la placa de identificación (6).
5. Elemento hembra según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo ala perimetral (3h) presenta, en su superficie (3i) con la que contacta la placa de identificación (6), un segundo saliente (3k) circular que entra en el material de la superficie (6c) correspondiente de la placa de identificación (6).
6. Elemento hembra según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer ala perimetral (1i) presenta, en su superficie (1j) con la que contacta la placa de identificación (1g), una pluralidad de orificios ciegos (1m) en los que entra material de la superficie (6b) correspondiente de la placa de identificación (6).
7. Elemento hembra según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo ala perimetral (3h) presenta, en su superficie (3i) con la que contacta la placa de identificación (6), una pluralidad de orificios ciegos (3l) en los que entra material de la superficie (6c) correspondiente de la placa de identificación (6).
8. Elemento hembra según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer ala perimetral (1i) presenta, en su superficie (1j) con la que contacta la placa de identificación (6), una pluralidad de primeros tetones (1n) que entran en el material de la superficie (6b) correspondiente de la placa de identificación (6).
9. Elemento hembra según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo ala perimetral (3h) presenta, en su superficie (3i) con la que contacta la placa de identificación (6), una pluralidad de segundos tetones (3m) que entran en el material de la superficie (6c) correspondiente de la placa de identificación (6).
10. Elemento hembra según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de encastre comprenden un resalte anular (4a) que emerge externamente de la primera parte (3b) del tabique anular (3a) del casquillo de retención (3), y que encastra en un entrante anular (5a) complementario en la pared interna (1a) del espacio anular (1f) de la caperuza (1).
11. Elemento hembra según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de encastre comprenden un entrante periférico anular (4b) en la pared externa de la primera parte (3b) del tabique anular (3a) del casquillo de retención (3), en el que encastra en un saliente complementario (5b) que emerge de la pared interna (1a) del espacio anular (1f) de la caperuza (1).
12. Elemento hembra según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios semielásticos de retención (3e) están comprendidos por una pluralidad de lengüetas de retención entre cuyos extremos libres (3g) está definido dicho paso (3f).
13. Elemento hembra incorpora a un crotal de identificación para ganado, caracterizado porque comprende un elemento hembra según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FELIXCAN S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALBACETE.

Inventor/es: GONZALEZ DE LA ALEJA GARCIA,JOSE, CLAVER TALLON,JULIO.

Fecha de Solicitud: 24 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K11/00 (Marcado de animales (marcado de las aves de corral u otras aves A01K 35/00))
google+ twitter facebookPin it
ELEMENTO HEMBRA PARA UN CROTAL AURICULAR DE IDENTIFICACION PARA GANADO Y CROTAL QUE COMPRENDE EL ELEMENTO HEMBRA.