SISTEMA Y DISPOSITIVO ELECTRÓNICO INALÁMBRICO PARA LA GESTIÓN DE GANADO.

1. Sistema para la identificación y gestión de información de un grupo de animales,

caracterizado porque el sistema está formado por:

- En cada animal del grupo, un dispositivo electrónico (1) colocado en una parte visible del cuerpo del animal, donde cada dispositivo electrónico (1) comprende una memoria para almacenar información referente a dicho animal, donde dicha información incluye al menos un código de identificación de dicho animal, un módulo de comunicaciones Bluetooth y un microcontrolador, donde el microcontrolador está configurado para enviar, a través del módulo de comunicaciones, una señal de multidifusión incluyendo parte o toda la información referente a dicho animal almacenada en la memoria;

- Un dispositivo de comunicaciones móviles (2) que comprende un primer módulo de comunicaciones Bluetooth para comunicarse con los dispositivos electrónicos de los animales del grupo que estén en su rango de alcance y un segundo módulo de comunicaciones configurado para comunicarse con un servidor externo mediante una red de comunicaciones, donde el dispositivo de comunicaciones móviles (2) envía al servidor externo información recibida de los dispositivos electrónicos (1) portados por los animales del grupo.

2. Sistema de acuerdo a la reivindicación 1, donde el procesador de cada dispositivo electrónico (1) también está configurado para recibir, a través de su módulo de comunicaciones, una señal procedente del dispositivo de comunicaciones móviles (2) incluyendo información referente al animal que porta el dispositivo electrónico y para almacenar dicha información en su memoria.

3. Sistema de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde el grupo de animales son cabezas de ganado de una explotación ganadera.

4. Sistema de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde las comunicaciones con el servidor externo se realizan mediante una red de comunicaciones móviles.

5. Sistema de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde el dispositivo móvil tiene conexión a internet mediante el segundo módulo de comunicaciones.

6. Sistema de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde el servidor externo es un servidor en la nube.

7. Sistema de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde el dispositivo de comunicaciones móviles es una tableta o un teléfono móvil inteligente.

8. Sistema de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la información incluida en la señal de multidifusión, incluye un código identificativo del animal que porta el dispositivo electrónico (1) y el dispositivo electrónico está configurado para, usando dicho código identificativo del animal, acceder al servidor externo mediante la red de comunicaciones para descargarse y o modificar información referente a dicho animal y, donde la información almacenada en el servidor para cada animal incluye una o varias de las siguientes informaciones: fecha de nacimiento, variedad del animal, identificación de progenitores, explotación a la que pertenece, procedencia, número de identificación del animal, medicación suministrada, tipo de alimentación, imágenes del animal o características peculiares para diferenciar el animal a distancia.

9. Sistema de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la información almacenada en cada dispositivo electrónico (1) incluye una o varias de las siguientes informaciones referentes al animal que porta el dispositivo electrónico: fecha de nacimiento, variedad del animal, identificación de progenitores, explotación a la que pertenece, procedencia, número de identificación del animal, medicación suministrada, tipo de alimentación, imágenes del animal o características peculiares para diferenciar el animal a distancia.

10. Sistema de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la señal de multidifusión se envía de forma periódica.

11. Sistema de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la señal de multidifusión se envía cada 100 ms.

12. Sistema de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde el rango de alcance de la señal de multidifusión emitida es de entre 50 y 100 metros.

13. Sistema de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la tecnología Bluetooth usada es Bluetooth de bajo consumo.

14. Dispositivo electrónico (1) para la identificación y gestión de información de un animal de un grupo de animales, donde el dispositivo electrónico está colocado en una parte visible del cuerpo del animal y está caracterizado porque comprende:

- una memoria para almacenar información referente a dicho animal, incluyendo al menos un código de identificación de dicho animal,

- un módulo de comunicaciones Bluetooth;

- un microcontrolador configurado para enviar, a través del módulo de comunicaciones, una señal de multidifusión incluyendo parte o toda la información referente a dicho animal almacenada en la memoria y para recibir, a través de su módulo de comunicaciones, una señal de un dispositivo de comunicaciones móviles (2) incluyendo información referente al animal y para almacenar dicha información en su memoria.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931147.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BADAJOZ.

Inventor/es: PRECIADO RODRÍGUEZ,Juan Carlos, HERNÁNDEZ NÚÑEZ,Juan María, SÁNCHEZ FIGUEROA,Fernando, MOGUEL MÁRQUEZ,José Enrique, GARCÍA GRANADOS,Víctor Julian, CONJERO MANZANO,José María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Marcado de animales (marcado de las aves de corral u otras aves A01K 35/00).

PDF original: ES-1243520_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA INTEGRADO DE CONTROL, PREDICCIÓN Y ERRADICACIÓN DE ENFERMEDADES EN GRANJAS DE PRODUCCIÓN ANIMAL MEDIANTE LA COMBINACIÓN DE DISPOSITIVOS DE CONTROL DE MOVIMIENTOS, CONTROL AMBIENTAL Y SEGUIMIENTO DE LA SALUD ANIMAL, Y SU MÉTODO DE APLICACIÓN Y VALORACIÓN DEL RIESGO BIOLÓGICO, del 23 de Julio de 2020, de PIGCHAMP PRO EUROPA, S.L: Se trata de un sistema integrado de control, predicción y erradicación de enfermedades en granjas de producción animal, mediante la combinación de dispositivos de control […]

Parte hembra de un dispositivo de identificación de animales que comprende un elemento para bloquear la parte macho en la parte hembra, del 3 de Junio de 2020, de ALLFLEX EUROPE (100.0%): Parte hembra de un dispositivo de identificación de animales, que comprende una cavidad destinada a recibir una cabeza de una parte macho de dicho dispositivo […]

Antena para etiqueta de identificación y etiqueta de identificación con antena, del 6 de Mayo de 2020, de Datamars S.A: Una etiqueta de identificación de frecuencia ultra alta para acoplarse a un animal, comprendiendo dicha etiqueta de identificación: un cuerpo (12, 14, 112, […]

Sistema de identificación de animales que comprende un dispositivo de identificación de animales y un instrumento de toma de muestras, del 15 de Abril de 2020, de ALLFLEX EUROPE (100.0%): Un sistema de identificación de animales, que comprende un dispositivo de identificación de animales y un instrumento de toma de muestras de tejido animal, comprendiendo […]

Dispositivo de extracción de tejido de un animal, del 12 de Febrero de 2020, de ALLFLEX EUROPE (100.0%): Dispositivo de extracción de tejido de un animal que comprende: unos medios de extracción que presentan al menos un elemento de corte destinado a cortar una muestra […]

Sistema para monitorización de la salud de animales de compañía, del 1 de Enero de 2020, de ALLFLEX USA, INC: Un sistema de monitorización de la salud animal, que comprende: un conjunto electrónico diseñado para ser ubicado en un animal […]

Imagen de 'Sistema de gestión de animales y el procedimiento correspondiente…'Sistema de gestión de animales y el procedimiento correspondiente que incluye una radioetiqueta para animal y transceptores adicionales, del 31 de Octubre de 2019, de GT ACQUISITION SUB, INC: Un sistema de gestión de animales que comprende: una fuente de señal que emite una señal en un alcance que engloba un área de interés; una etiqueta para animal […]

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO Y CONTROL NO SUPERVISADO DE GANADO BASADO EN TECNOLOGÍAS GNSS, del 14 de Diciembre de 2011, de GRUPO MECANICA DEL VUELO SISTEMAS S.A: Sistema de posicionamiento GNSS y control para ganado, basado en el uso combinado de tecnologías de navegación por satélite (GPS, WAAS, EGNOS, GALILEO) y sistemas de actuación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .