36 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 05 de Marzo de 2015.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(05/03/2015). Solicitante/s: KERPEL GOLDSTEIN, Jaime. Inventor/es: KERPEL GOLDSTEIN,Jaime. Clasificación: G09F3/00, G06K9/18, B42D25/30.

La presente invención está relacionada con un dispositivo de seguridad, un procedimiento para su fabricación y artículos y prendas de vestir que lo incorporan.

TRAVESAÑO DE SOPORTE DE UNA PLATAFORMA DE TRABAJO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERAL, S.A.. Inventor/es: XAMMAR BOVE,PEDRO, ARDILA LOPEZ,German. Clasificación: E04G11/48, E04G11/50, E04G1/15, E04G25/06, E04G5/06, E04G7/34.

Travesaño de soporte de una plataforma para acceder a los elementos estructurales en una obra. Comprende un cuerpo principal oblongo acoplable al menos por uno de sus extremos a un puntal y que en una posición operativa está dispuesto perpendicular al puntal . En dicho extremo el travesaño comprende una horquilla con dos brazos paralelos que se extienden oblicuamente por debajo del extremo del cuerpo principal. Dichos brazos comprenden respectivas porciones planas atravesadas por sendos orificios pasantes en correspondencia con los orificios de regulación en altura del puntal. La distancia de separación interior entre las porciones planas es igual o superior al diámetro del puntal más el espesor de una porción plana . Así, un mismo puntal puede recibir en un mismo par de sus orificios el acoplamiento de dos travesaños dispuestos simétricamente con respecto del puntal.

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL CON FONDO INTERACTIVO Y MÉTODO PARA CONTROL DEL MISMO.

Sección de la CIP Física

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CRAMBO SA. Inventor/es: GARCIA MANCHADO,NILO. Clasificación: G06F3/048.

Método implementado por ordenador para controlar un dispositivo electrónico portátil con una pantalla táctil que comprende las etapas de asociar un fondo de pantalla (1,1') con al menos una aplicación del interfaz de usuario; detectar contacto con la pantalla táctil identificando la aplicación del interfaz de usuario correspondiente con dicha posición de contacto; y ejecutar una aplicación del interfaz de usuario asociada con el fondo de pantalla (1,1') cuando la posición de contacto se corresponde con una porción del fondo de pantalla libre (2,2') no asociada con cualquier otra aplicación del interfaz de usuario e independientemente del estado de bloqueo o desbloqueo de dicho dispositivo electrónico portátil.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE PAGO AUTOMATIZADO.

Sección de la CIP Física

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABERTIS AUTOPISTAS ESPAÑA, S.A. (UNIPERSONAL). Inventor/es: DAURA ALBELDO,Xavier. Clasificación: G07D11/00, G07D3/00, G07F5/24, G07F9/06, G07D9/00, G07F9/04, G07D1/06.

El sistema comprende: medios de introducción de monedas; medios de recogida de dichas monedas; una pluralidad de depósitos de reciclaje ; y unos medios de salida a través de los cuales se proporciona el cambio adecuado; y se caracteriza porque también comprende medios de transporte automatizados desde un cofre comunicado con dichos medios de introducción de monedas y dicha pluralidad de depósitos de reciclaje . El procedimiento comprende: introducir una o más monedas para el pago; recoger al menos una parte de dichas monedas; y proporcionar cambio; y se caracteriza porque también comprende la etapa de reciclaje automático una parte de dichas monedas introducidos y la cantidad de monedas disponibles para proporcionar cambio es inferior a un umbral de recarga. Permite aumentar la eficiencia del sistema, consiguiendo que el valor en los medios de recogida sea muy parecido a la recaudación.

Equipo para la separación y tratamiento de residuos domésticos.

(05/03/2015) Equipo para la separación y tratamiento de residuos domésticos. Comprende una armadura envolvente donde se fija un primer módulo para los residuos de vidrio, un segundo módulo para los residuos de plástico y metal, un tercer módulo para los residuos de papel/cartón; y un cuarto módulo para los residuos orgánicos. Los módulos integran sendos dispositivos para reducir de volumen los residuos, de forma que una vez reducido el volumen de los residuos, estos se depositan por gravedad dentro de unos contenedores independientes ubicados en la parte inferior de la carcasa envolvente por debajo de los dispositivos, los cuales funcionan mediante…

TORUNDA DISECTOR.

(05/03/2015) 1. Torunda disector , caracterizado porque comprende un cuerpo longitudinal formado por una zona central o mango que presenta en un primer extremo un ensanchamiento apto para ejercer de una primera torunda y en el extremo opuesto del mismo un ensanchamiento apto para ejercer de una segunda torunda , siendo la primera torunda de dimensiones mayores que la segunda y donde al menos la superficie de las torundas es antideslizante. 2. Torunda disector , según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona central o mango presenta un grosor que disminuye desde la parte central del mismo hacia los dos extremos con las torundas . 3. Torunda disector , según la reivindicación 2, caracterizado…

MECANISMO DE SUJECIÓN UNIVERSAL PARA SISTEMAS DE MOVILIDAD SOBRE RUEDAS O SISTEMAS SIMILARES Y SOPORTES POSTURALES CONEXOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2015). Solicitante/s: PRODUCTOS DE APOYO PARA EL SENTADO CONFORTABLE, SENCON SAS. Inventor/es: HURTADO MATINEZ,David, COOPER,Rory A, MANDALA,Manhender Arjun, JEROME,Genevieve M, TELSON,Joshua, TORO HERNANDEZ,Maria Luisa, MONTENEGRO CALDERON,Aura Milena, COLLAZOS,Demetrio. Clasificación: A61G5/12.

Resumen no disponible.

MAQUINA COSECHADORA DE ARANDANOS FRESCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CISTERNAS ROJAS, Alex. Inventor/es: CISTERNAS ROJAS,Alex, MORANDE LAVIN,Jorge. Clasificación: A01D46/28.

Maquina cosechadora de arándanos frescos que comprende una correa de recolección compuestas por cintas con medialunas.

PLATAFORMA PARA EL DESARROLLO Y DESPLIEGUE RÁPIDOS DE REDES INALÁMBRICAS DE SENSORES Y SISTEMAS DE LOCALIZACIÓN EN TIEMPO REAL.

(05/03/2015) Esta plataforma hardware y software permite desarrollar, integrar y desplegar, de manera fácil y rápida, una amplia variedad de aplicaciones sobre redes inalámbricas de sensores basadas en el estándar IEEE 802.15.4/ZigBee. Las principales virtudes de la plataforma son su rapidez de despliegue y su facilidad de uso debido a que los dispositivos que la conforman están pre- cargados con un firmware específico, a cuyas funcionalidades se accede desde cualquier PC a través de una API (accesible desde diferentes plataformas de desarrollo y sistemas operativos) y sin necesidad de escribir ni una sola línea de código embebido, lo cual facilita enormemente su configuración y puesta en marcha. La capa hardware de la plataforma se compone de un conjunto…

CORRECTOR ELÉCTRICO POLIVALENTE APLICABLE A CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA.

Sección de la CIP Electricidad

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN CARLOS, Garcia Camacho. Inventor/es: JUAN CARLOS,Garcia Camacho. Clasificación: H02J3/00.

El corrector eléctrico polivalente de la invención sirve para la "corrección" de las corrientes alternas y las corrientes electromagnéticas de ciclo sinusoidal, basándose en la conexión en serie de una pluralidad de varillas , convenientemente aisladas en toda su longitud, a excepción de uno de sus extremos (6') que carece de aislamiento, pudiéndose conectar las varillas correlativamente y en serie entre si, a través de cables conductores . La varilla inicial del conjunto de varillas , a través de un cable (7") se conecta al circuito , concretamente a un punto específico (5") de un punto de contacto , mientras que sobre el punto específico opuesto (5') de ese punto de contacto se acopla un despolarizador.

LECHO PARA ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2015). Solicitante/s: ROMERO MARTÍNEZ, Ángel. Inventor/es: ROMERO MARTÍNEZ,Ángel. Clasificación: A01K1/015.

El objeto de la invención es un lecho para animales, especialmente para gatos, que se obtiene a partir de un producto natural como es el residuo de la pulpa y la cáscara que se generan durante la fabricación de zumos de cítricos; asimismo se describe en el presente documento el proceso de fabricación del mismo. Este producto se presenta como solución a varios problemas. Uno de los más importantes es la reutilización del residuo generado en plantas de procesado de zumos a partir de cítricos. El proceso de fabricación de este producto comienza con el traslado del residuo a la planta, donde se le añade un pequeño porcentaje de cal o de hidróxido sódico para su estabilización y prensado para la eliminación de la mayor cantidad de humedad posible, una vez estabilizado el producto se procede a su deshidratación en un secador de tambor rotatorio para conseguir reducir la humedad.

MÉTODO DE CRIBADO DE MOLÉCULAS ÚTILES PARA EL TRATAMIENTO Y/O PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLAR RUIZ, Juan Carlos. Inventor/es: RODRIGUEZ MANOTAS,Miguel. Clasificación: C07K16/18, C07K14/47.

La presente invención propone el bloqueo del canal del complejo enzimático ¿- secretasa atribuido a la formación del péptido ¿ß42, el cual se localiza en la estructura de la presenilina, preferiblemente mediante moléculas que presentan especificidad frente a determinantes peptídicos que bordean la zona de entrada a dicho canal desde el espacio extracelular. Así, la presente invención se refiere al uso del canal ¿42 de la presenilina como diana farmacológica para el cribado de moléculas útiles para mejorar el rendimiento cognitivo y/o promover el desarrollo cognitivo, preferiblemente para tratar y/o prevenir la enfermedad de Alzheimer.

MOLDE PARA LA OBTENCIÓN DE ARTÍCULOS TRIDIMENSIONALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. . Inventor/es: HERNANDEZ HERNANDEZ,ADRIAN. Clasificación: B29C33/20, B29C45/26, B29C45/64.

Molde para la obtención de artículos tridimensionales, constituido por al menos dos piezas adosables entre sí, entre las que se delimita el volumen del artículo a obtener. En dicho molde las piezas citadas presentan, a partir de la superficies de apoyo mutuo, conformaciones que delimitan, entre piezas consecutivas adosadas, cámaras estancas. Al menos una de las piezas que entran a formar parte de cada cámara estanca dispone de una válvula neumática, a través de la que se conectan dichas cámaras a una fuente de vacío, mediante la que se crea en las cámaras una depresión suficiente para fijar entre sí las piezas que delimitan tales cámaras. Las paredes de las piezas son indeformables por efecto de la depresión creada en el interior de las cámaras.

MEJORAS A FORMULACIÓN AUXILIAR PARA CONTRARRESTAR EFECTOS ADVERSOS DE TRATAMIENTOS CONTRA EL CÁNCER Y DE TRATAMIENTOS CONTRA ALGUNAS ENFERMEDADES VÍRICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAMARRIPA BLAS, Juan Alberto. Inventor/es: ZAMARRIPA BLAS,Juan Alberto. Clasificación: A61P31/00, A61K35/56, A61K33/42, A61K36/282, A61K33/08, A61K33/04.

Mejoras a una formulación farmacéutica diluida que comprende al menos un componente de origen vegetal, animal y mineral, de forma que incorpora Abrotanum (abrótano) como componente diluido de origen vegetal, Sepia como componente diluido de origen animal y Phosphorus (fósforo) y Causticum Hahnemanni como componentes diluidos de origen mineral. La formulación se utiliza para contrarrestar y aliviar los efectos adversos de la radioterapia y los efectos adversos de los tratamientos con medicamentos anti víricos y/o interferones.

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA LA LIMPIEZA Y REUTILIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES EN PEQUEÑOS Y MEDIANOS NEGOCIOS.

(05/03/2015) El objeto base de esta invención es disponer de un dispositivo para limpiar y descontaminar aguas residuales que no existe hasta ahora, usando dos métodos de filtración en el proceso de purificación de las aguas contaminadas con el fin de recuperar el agua in situ en un 98% y con una eficiencia del 99%. Esta invención hace referencia a un nuevo dispositivo , (Ver Figura 1 ) de tratamiento de agua in situ que consta de los siguientes elementos: una Poseta donde se recibe el agua contaminada, un Pre-filtro , un Filtro de carbón activado revestido de textiles tratados electroquímicamente, un tanque recolector de aguas tratadas , una Bomba centrifuga para conducir el agua a la poseta donde va a ser re-utilizada. Y al método de filtrado y purificado de dichas aguas residuales.…

GELACIÓN IONICA SOBRE SÓLIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA (UDEA). Inventor/es: CASANOVA,Herley Fernando, PÉREZ ZAPATA,César, RESTREPO,César, DIOSA ARANGO,Johnatan. Clasificación: A61K47/42, A61K9/50, A61K47/02, C08K9/10, C08L89/00.

La invención se refiere a un proceso de gelación iónica sobre sólidos para encapsular sólidos insolubles en agua. En el proceso se emplean macromoléculas cargadas negativamente y sales solubles de cationes polivalentes como materiales formadores de coraza, los cuales presentan una alta adsorción sobre la superficie del sólido cuando son sometidos a un tratamiento térmico. El material formador de coraza representa al menos el 10% del peso de la microcápsula seca obtenida. Las microcápsulas obtenidas pueden ser redispersadas en agua y tratadas mediante modificación de su ambiente para ser utilizadas como medio encapsulante de compuestos hidrosolubles y también pueden ser empleadas como principios activos y/o excipientes en la elaboración de composiciones farmacéuticas o nutracéuticas.

Módulo estructural de soporte de helofitas, instalación de tratamiento de agua que lo comprende, método de montaje del módulo estructural y método de tratamiento de agua.

(05/03/2015) Módulo estructural de soporte de helofitas, instalación de tratamiento de agua que lo comprende, método de montaje del módulo estructural y método de tratamiento de agua. Módulo estructural de soporte de helofitas destinado a quedar totalmente sumergido en agua a una profundidad fija. Comprende un armazón con aberturas y unos recipientes abiertos fijados en posición vertical en ellas. La unión entre recipiente y armazón se realiza preferentemente en dos puntos para asegurar que no haya movimientos de vaivén ni vuelcos. En el extremo inferior del recipiente hay al menos una abertura de paso para…

Panel aislante autoportante a medida para superficies acristaladas.

(05/03/2015) 1. Panel aislante autoportante a medida, del tipo quita y pon, aplicable a superficies acristaladas, formado por una lámina de material aislante reflexivo cuyo borde se remata con una cinta , donde la lámina presenta dobleces al efecto de extenderse y recogerse mediante plegado tipo acordeón, caracterizado porque el panel presenta una forma igual a la de la superficie a cubrir y un sistema de fijación complementario consistente en un aro metálico inserto en una funda , de material textil o similar, adosada a una de las caras del panel aislante. La medida unitaria del sistema de fijación será la de un pliegue del acordeón, y el número…

Procedimiento de lixiviación de menas sulfuradas.

(05/03/2015) La presente invención describe un procedimiento nuevo para lixiviar minerales sulfurados que consiste en la lixiviación de mena triturada en un reactor de cuba, en donde la solución de lixiviación se alimenta con un valor de ORP cercano al límite superior adecuado para la lixiviación y la solución de lixiviación de salida sale del reactor con un ORP mayor que el límite superior adecuado para la lixiviación de la mena. La solución de lixiviación de salida que sale del reactor de lixiviación pasa por una etapa de oxidación de hierro fuera del reactor de lixiviación, produciendo la oxidación del hierro sulfato férrico soluble que se mezcla con una parte recirculada de la solución de lixiviación de salida, para aumentar su ORP hasta un…

Dispositivo portátil que comprende un cable eléctrico.

(05/03/2015) La invención se refiere a un dispositivo portátil que comprende: - un motor eléctrico conectado a una carcasa que comprende una toma de corriente hembra , - un cable de alimentación eléctrica con un enchufe macho , - un dispositivo eléctrico de seguridad que comprende: - un primer elemento , sustentado por enchufe macho, - un segundo elemento situado dentro de la carcasa, teniendo dicho segundo elemento un medio para el bloqueo de un medio de activación del motor del dispositivo en una posición desactivada, siendo el primer elemento del enchufe macho capaz de acoplarse con dicho medio de bloqueo, para liberar el medio de activación con el fin de ser capaz de activar el motor.

Elemento retenedor de carga para un contenedor.

(05/03/2015) 1. Un elemento retenedor de carga para un contenedor que comprende unas secciones de armazón primera y segunda (110a, 110b), que están dispuestas a una distancia (x) entre sí, por lo que la distancia (x) define la dimensión en anchura del contenedor , cuyo elemento retenedor de carga comprende: - una cubierta de lona , que: - está configurada para extenderse desde la primera sección de armazón (110a), en la dimensión en anchura del contenedor , más que la distancia (x) entre dichas secciones de armazón (110a, 110b), en el que la cubierta de lona está adaptada para extenderse a lo largo de la segunda sección de armazón (110b), y que - tiene un primer extremo lateral y un segundo extremo lateral opuesto, - una parte de articulación dispuesta en el primer extremo lateral de la cubierta de lona , estando…

Prenda de vestir equipada con medios de localización y/o de identificación de emergencia.

(05/03/2015) 1. Prenda de vestir equipada con medios de localización y/o de identificación de emergencia, caracterizada porque comprende un dispositivo localizador y/o identificador de emergencia alojado en dicha prenda de vestir , consistente en un distintivo provisto de un código de activación de un protocolo de emergencia, siendo dicho código de activación legible por un dispositivo lector para activar el protocolo de emergencia. 2. Prenda de vestir según la reivindicación 1, caracterizada porque el distintivo está cosido, pegado, impreso, integrado y/o bordado en dicha prenda de vestir . 3. Prenda de vestir según la reivindicación 1, caracterizada porque…

SISTEMA DESCONTAMINADOR QUE ES UN EQUIPO DE 3 CUERPOS CONSECUTIVOS QUE FORMAN UN BYPASS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO ALBORNOZ, Víctor. Inventor/es: ROMERO ALBORNOZ,Víctor. Clasificación: A61L9/04, F24F3/16, B01D50/00, F23J15/02.

Sistema descontaminador que es un equipo de 3 cuerpos consecutivos que forman un bypass, el primer cuerpo es una turbina con filtros en su cuerpo, el segundo es un depósito descontaminador con agua, el depósito descontaminador lleva flanges laterales de centro de eje y de entrada de gases, en el eje va un carrete segmentado con un seudo filtro y unas paletas, sobre el carrete va una capucha de 3 filtros, en una cara del carrete y en una de las paletas, van pequeños depósitos de lubricación, el depósito descontaminador es un rectángulo vertical, también puede ser en terminación diagonal que remata en un cilindro en el cual va un eje sinfín, el depósito descontaminador se comunica con el cilindro por medio de agujeros, del cilindro sale un tubo cónico hacia arriba con boca hacia abajo, el tercer cuerpo es un estanque de líquido con una subdivisión interior.

SILLA DE RUEDAS CON ASIENTO PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INTELLECTUAL PROPERTY VENTURES, S.L. Inventor/es: MORA NEGRIN,PEDRO RAMON. Clasificación: A61G5/10, A61G5/12, A61G5/14.

Silla de ruedas con asiento desplazable con un armazón rígido sustentado sobre dos ruedas delanteras y dos ruedas traseras de mayor diámetro que las delanteras . Dispone de reposapiés y reposabrazos a media altura de la parte superior del armazón con posibilidad de abatirse y con unos manguitos de empuje en la parte superior. El asiento-y el respaldo pueden formar un único elemento o ser separados, constituidos por una pluralidad de piezas estando cada una de dichas piezas unidas a los laterales del armazón por la parte interna, de modo que al accionar los botones de recogida y desplegado, las piezas se van plegando desde la parte superior hacia la inferior quedando recogida en la parte interior cercana a los reposapiés.

Estufa rústica de biomasa.

(05/03/2015) 1. Estufa rústica de biomasa, caracterizada por estar constituida a partir de una caja paralelepipédica longitudinal de hierro de al menos 4 mm de espesor de perfil, la cual configura el hogar donde se quema el combustible de biomasa, encontrándose en su cara frontal una puerta practicable por bisagras por donde se introduce un quemador extraíble, el cual puede tener una rejilla en la base para el paso de cenizas y un recogedor de cenizas inferior, incorporando dicha puerta una ventana más pequeña también practicable y regulable en su grado de apertura por tornillo regulador de tiro y entrada de aire, y porque sobre la cara superior de dicha caja hogar se encuentra a un lado…

EQUIPO DE FILTRACIÓN SUMERGIDA A TRAVÉS DE LADRILLOS DE CONSTRUCCIÓN.

(05/03/2015) 1. Equipo de filtración sumergida a través de ladrillos de construcción caracterizado por utilizar un depósito dentro del cual se inserta un bastidor que sirve de soporte y guía para su montaje de ladrillos filtrantes de construcción. 2. Equipo de filtración sumergida a través de ladrillos de construcción según la reivindicación 1 caracterizada por comprender unas piezas planas cerámicas de las normalmente utilizadas en construcción como medio filtrante y que tienen forma paralelepipédica de hasta 2 m de longitud con sección transversal tal que permita la unión macho/hembra entre sí, y en los extremos están situadas unas piezas de unión y estanqueidad. Estas piezas cerámicas se unen entre sí…

Casco de protección contra impactos.

(05/03/2015) 1. Casco de protección contra impactos; que comprende un cuerpo provisto de unas cintas de sujeción a la cabeza del usuario; caracterizado porque el cuerpo del casco comprende unas costillas flexibles, sensiblemente paralelas, constituidas por varias tiras de fluido no newtoniano, y por una funda flexible , preferiblemente de tela, que recubre las tiras de fluido no newtoniano y establece su unión por la parte central; definiendo la funda entre las mencionadas costillas unas líneas de plegado del cuerpo entre una posición de plegada y una posición desplegada; presentando al menos una parte de las costillas un ancho decreciente desde una zona central hacia los extremos opuestos; dichos extremos opuestos están provistos de unos medios de unión temporal en una posición de…

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE AGUA PARA AUTORIEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIZAR REYES, Patricia. Inventor/es: GUIZAR REYES,Patricia. Clasificación: A01G27/02.

Dispositivo dosificador de agua para autoriego; consiste en un ducto de llenado por el cual se conduce el agua a la cavidad que contiene o almacena el agua para autoriego esperando ser absorbida. Las paredes y base del dosificador son impermeable para recibir y contener el agua, evitando el paso de agua al exterior. La parte superior o tapa es permeable para permitir por capilaridad el paso de agua. El dispositivo dosificador de agua para autoriego puede ser parte integral de la maceta o ser independiente y colocarse dentro de cualquier recipiente de cualquier tamaño, forma y material, zanja o espacio donde se vaya a sembrar.

PROCESO PARA PRODUCIR CELULOSA BACTERIANA EN PRESENCIA DE UN AGENTE QUIMICO DE ENTRECRUZAMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA. Inventor/es: CASTRO,Cristina Isabel, CARO MUÑOZ,Gloria, GAÑAN ROJO,Piedad Felisinda, ZULUAGA GALLEGO,Robin. Clasificación: C12P19/04, C12N1/20, C12R1/02.

La presente invención se refiere a un proceso para producir celulosa bacteriana que comprende una etapa inicial de adaptación de un microorganismo productor de celulosa mediante su exposición gradual a un agente químico de entrecruzamiento y una etapa posterior donde dicho microorganismo modificado se cultiva en un nuevo medio de cultivo, que contiene el agente químico de entrecruzamiento y un catalizador, para obtener así la celulosa.

EQUIPO VAPORIZADOR PARA CONTROL DE MALEZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CISTERNAS ROJAS, Alex. Inventor/es: CISTERNAS ROJAS,Alex, MORANDE LAVIN,Jorge. Clasificación: A01M21/04.

Un equipo vaporizador para control de malezas que comprende una caldera horizontal de vapor flash compuesta por sistema de control de presión y elementos de seguridad.

MÉTODO PARA EL ENFRIAMIENTO Y CRIOPRESERVACIÓN DE SEMEN EQUINO Y DILUYENTES UTILIZADOS EN DICHO MÉTODO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE. Inventor/es: RAMÍREZ REVECO,Alfredo Raúl. Clasificación: A01N1/02.

La presente invención se relaciona con el campo de la Biotecnología, y en particular se refiere a un método para el enfriamiento y criopreservación de semen proveniente de equinos, utilizando diluyentes particularmente apropiados para dicho método. Las altas tasas de enfriamiento alcanzadas por el método empleado previo a la congelación, y el diluyente de enfriamiento y criopreservación que contiene compuestos que reducen el metabolismo celular, permiten que se obtengan elevados niveles de fecundidad de los espermatozoides criopreservados.

Soporte que facilita el montaje del ventilador que introduce aire procedente del exterior en armarios para el cultivo de plantas de interior.

(05/03/2015) 1. Soporte que facilita el montaje del ventilador que introduce aire procedente del exterior en armarios para el cultivo de plantas de interior, caracterizado por llevarse a cabo en base a un accesorio a modo de poste autoportante de suportación de abrazadera, concebido para su ubicación sobre una superficie horizontal y que se compone de los siguientes elementos principales; 1) Base de contacto sobre el suelo y que evita el pivotamiento. 2) Poste telescópico en dos piezas para adaptar la altura del conjunto a las necesidades requeridas. 3) Abrazadera de coronación concebida para montar en su interior el ventilador, mientras que el exterior de la misma determinaría el perímetro de la envolvente vertical del armario en las proximidades del referido ventilador.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .