DIVISOR DE FRECUENCIA RACIONAL.

Divisor de frecuencia racional para la generación de una frecuencia de número entero

(fg) a partir de una frecuencia racional (fo) con: - una memoria (24) para la memorización de primeras y segundas constantes del divisor (g y g + 1, respectivamente); - una instalación de selección (22) para la selección de una de las constantes del divisor memorizadas; - un primer contador (16), que cuenta en sincronismo con las oscilaciones de la frecuencia racional; - un segundo contador (18), que está acoplado a la instalación de selección y que cuenta un número de divisiones predeterminadas de tiempo; y - una instalación de generación de impulsos para la formación de la frecuencia de número entero a través de la generación de un impulso como reacción a una señal de la instalación de comparación, caracterizado por una instalación de comparación (20), que compara el valor del primer contador con la constante seleccionada del divisor, estando acoplado el segundo contador a la instalación de comparación (20), y donde la memoria (24) memoriza a menos tres primeras y segundas constantes del divisor (g y g + 1), respectivamente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2,80333 MUNCHEN.

Inventor/es: SCHNABEL, DIRK, QUIRMBACH, GERHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Agosto de 1999.

Fecha Concesión Europea: 27 de Noviembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS > TECNICA DE IMPULSO (medida de las características... > Contadores de impulsos que comprenden cadenas de... > H03K23/68 (con una base diferente de un número entero)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS > TECNICA DE IMPULSO (medida de las características... > Contadores de impulsos que comprenden cadenas de... > H03K23/66 (con una base de conteo variable, p. ej. por preajuste o por adición o supresión de impulsos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook