DISPOSITIVO PARA SUJETAR MARCOS EN OBRAS.

1. Dispositivo para sujetar marcos en obras, y tanto de puertas como ventanas, manteniéndolos a plomo y sólidamente inmovilizados hasta ser recibidos al construir el muro o tabique en el que se determina el hueco, caracterizado porque está constituido por un elemento tubular

(1) con tres puntos de anclaje (2, 7, 13): uno superior (2) al techo, otro intermedio (7) en correspondencia con la parte superior del marco (10) a fijar, y el tercero o inferior (13) en correspondencia con la parte media de los perfiles verticales o largueros del marco (10), estando determinado el anclaje (2) de techo, por un espárrago roscado (4), coaxial al tubo (1) y que rosca en una tuerca (5) solidaria a éste, contando en su extremo libre con una zapata (3) de giro libre que se enclava en el techo al actuar sobre oportunos medios de apriete (6); siendo el segundo punto de anclaje (7), deslizante al estar determinado por un casquillo envolvente (8) de sección equivalente a la del tubo (1), con un tornillo radial de bloqueo (11) para su apriete en la posición o altura elegida en la que un tope (9) solidario al casquillo (8) descansa sobre el marco (10); siendo el tercer punto de anclaje (13), fijo y que define medios de amarre a uno de los perfiles verticales del marco (10); todo ello en orden a que una vez posicionado verticalmente el tubo y en contacto con uno de los largueros del marco (10), quedando próxima al techo la zapata (3), y el tope (9) del anclaje deslizante (7) descansando sobre dicho marco (10), así como que el punto de anclaje inferior (13) se disponga amarrando el perfil vertical del marco (10) a aplomar, puede darse tensión al punto de anclaje (2) de techo, para inmovilización del conjunto.
2. Dispositivo para sujetar marcos en obras, según reivindicación 1, caracterizado porque la zapata (3) tiene forma de "V" con sus ramas dirigidas al techo.
3. Dispositivo para sujetar marcos en obras, según reivindicación 1, caracterizado porque el punto inferior de anclaje (13) está constituido por un tornillo (14) montado en una tuerca (15) soldada exteriormente al tubo (1) y que atraviesa las paredes del mismo para incluir en su extremo libre el elemento de enclavamiento propiamente dicho (16, 17) en el marco (10).
4. Dispositivo para sujetar marcos en obras, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el elemento de enclavamiento (16) es una punta roscada, que a modo de tornillo tirafondos se clava directamente en el marco (10).
5. Dispositivo para sujetar marcos en obras, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el elemento de enclavamiento (17) está materializado por una patilla acodada (17) vinculada al extremo del tornillo (14) y con giro libre respecto de él, que se sitúa al otro lado del marco (10) para aplicarse a presión con el tensado del tornillo (14).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COLANI PROMOCIONES INMOBILIARIAS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: FRANCH BELTRAN,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 26 de Septiembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/02 (Marcos base, es decir marcos plantillas para aberturas en muros o superficies análogas, con elementos de sujeción en otro bastidor montado fijamente; Adaptación especial de estos últimos con miras a su fijación)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA SUJETAR MARCOS EN OBRAS.