DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION DE LAS FUERZAS LONGITUDINALES DE UN BASTIDOR GIRATORIO SOBRE LA CAJA DE VAGON DE UN VEHICULO FERROVIARIO, ESPECIALMENTE DE UN VEHICULO MOTOR CON FUERZA DE TRACCION ALTA.

Dispositivo para la transmisión de las fuerzas longitudinales de un bastidor giratorio sobre la caja de vagón de un vehículo ferroviario, especialmente de un vehículo motor con fuerza de tracción alta, con una barra de transmisión dispuesta en la dirección longitudinal del vehículo que consta de dos partes de barra

(4, 5), una de cuyas partes de la barra (4) incide en un punto de articulación (3) de la caja de vagón (11) y la otra parte de la barra (5) incide en un punto de articulación (2) del chasis del bastidor giratorio (1), estando conectadas las dos partes de la barra (4, 5) en una articulación (6) móvil giratoria alrededor del eje transversal del vehículo, que está apoyada verticalmente frente al chasis del bastidor giratorio (1), caracterizado porque las dos partes de la barra (4, 5) y la articulación (6) móvil giratoria están realizadas resistentes a pandeo, estando conectada la articulación (6) en el chasis (1) del bastidor giratorio de manera que permite la transmisión de la fuerza en las dos direcciones verticales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2,80333 MUNCHEN.

Inventor/es: SCHMIDT, GERHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Marzo de 1999.

Fecha Concesión Europea: 4 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FERROCARRILES > SUSPENSIONES DE VEHICULOS FERROVIARIOS, p. ej. CHASIS,... > Detalles de estructura de bogies; Uniones entre los... > B61F5/02 (Disposiciones que permiten limitar los movimientos transversales relativos entre el chasis o marco giratorio sobre el carretón y el bogie; Uniones entre el chasis y los bogies)

Países PCT: Austria, Suiza, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Suecia, Portugal, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook