DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION CONTINUA DE METAL EXPANDIDO A PARTIR DE UNA LAMINA.

La invención se refiere a un dispositivo para la producción continua de una lámina de metal expandido, especialmente una lámina de aluminio, que comprende una unidad de corte para la producción continua de cortes longitudinales escalonados en la lámina y una unidad de expansión para expandir la lámina con dichos cortes perpendiculares a la dirección longitudinal de la lámina y que está provisto de correas dentadas que agarran ambos bordes de la lámina, además de un cuerpo de rodadura que se dispone en medio para expandir la lámina que corre sobre el mismo. Para incrementar la velocidad y la calidad de la producción y para reducir el consumo de energía, el dispositivo de la invención está configurado de tal forma que la correa dentada

(12) y la rueda dentada (11) que interactúan entre sí en un ángulo de contacto dado se asignan a cada uno de los bordes de la lámina, agarrando el borde entre ambas dentro de un punto de entrada y de salida (22, 23). Las ruedas dentadas (11) están inclinadas unas en relación a las otras de manera que la distancia perpendicular a la dirección longitudinal de la lámina se incremente en el ángulo de contacto en la dirección longitudinal de la lámina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SPATH, MICHAEL.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PERUSASTRASSE 7,80333 MUNCHEN.

Inventor/es: GEISSLER, NORBERT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Mayo de 1998.

Fecha Concesión Europea: 19 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS,... > Otros métodos de trabajo de las chapas, tubos o... > B21D31/04 (Operaciones para dilatar el material no previstas en los grupos B21D 1/00 - B21D 28/00, p. ej. para obtener metal desplegado (B21D 47/00 tiene prioridad))

Países PCT: Austria, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook