DISPOSITIVO PARA FIJAR UNA RUEDA A UN EJE.

1. Dispositivo para fijar una rueda a un eje, caracterizado porque consta de una primera pieza o cubo

, provista de un disco, a su vez dotado de una pluralidad de vástago con cabeza radialmente repartidos; una segunda pieza sustancialmente plana y contorno circular, provista de un orificio central para paso del eje, una pluralidad de orificios seguidos de ranuras o ventanas arqueadas, y una pluralidad de proyecciones situadas en la superficie entre orificio de esta segunda pieza; y una llanta o rueda propiamente dicha de tipo convencional, pero provista de un plato o disco en el que se haya realizado una pluralidad de orificios.
2. Dispositivo para fijar una rueda a un eje, según la reivindicación 1, caracterizado porque la situación de los vástagos de la primera pieza, orificios seguidos de ranura de la segunda y orificios del lato de la llanta, es tal que para una o más posiciones relativas de dichas piezas y llanta, los citados vástagos coinciden y pasen por los mencionados orificios.
3. Dispositivo para fijar una rueda a un eje, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el diámetro de la cabeza de los vástagos de la primera pieza es ligeramente menor que el de los orificios de la segunda y plato de la llanta, pero claramente mayor que la anchura de las ranuras o ventanas arqueadas que siguen a los orificios de la segunda pieza.
4. Dispositivo para fijar una rueda a un eje, según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda pieza tiene una de sus caras sustancialmente enrasada, mientras que la puesta presenta una ondulación determinante de que sus ranuras arqueadas se hallen en rampa, coincidiendo su punto más elevado con el extremo de las mismas opuesto al de unión con los orificios.
5. Dispositivo para fijar una rueda a un eje, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque en el plato de disco de la llanta está previsto un tetón o señal de referencia, que al coincidir con una ranura arqueada de la segunda pieza menor que las ranuras asociadas a orificios, asegure el montaje de la llanta siempre en una misma posición.
6. Dispositivo para fijar una rueda a un eje, según las reivindicaciones 1, 2 y 5, caracterizado porque en el plato o disco de la llanta está previsto un orificio coincidente con una ranura de la segunda pieza, susceptible de recibir un vástago roscado que asegure la vinculación entre esta segunda pieza y la llanta.
7. Dispositivo de fijación de una rueda a un eje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VIVES PERFORT,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Acoplamientos para establecer una unión rígida... > F16D1/08 (con un medio de apriete; con un medio y chaveta longitudinal)
google+ twitter facebook