DISPOSITIVO PARA FACILITAR EL POSICIONADO Y EL MONTAJE DE DIENTES POSTERIORES SOBRE DENTADURAS.

1.Dispositivo para facilitar el posicionado y el montaje de dientes posteriores sobre dentaduras, caracterizado porque el dispositivo comprende una placa alargada

(10) que sobre sus respectivas caras tiene impresiones (12,14) de las partes de cierre de los dientes superiores e inferiores (22,26) respectivamente, sirviendo las impresiones (12,14) para posicionar los dientes (22,26) correctamente durante el montaje sobre las respectivas dentaduras (24, 28), y estando provistas de orificios (16) en correspondencia con las cúspides de por lo menos los dientes superiores (22).
2.Dispositivo, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque sobre un lado de la placa (10) se prevén un par de proyecciones laterales (20) que, durante el montaje, sirven para posicionar la placa (10) correctamente con respecto a un predeterminado plano de cierre de los dientes (22,26).
3.Dispositivo de conformidad con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque cada extremo de la placa (10) es provisto de una respectiva orejeta (18) que se extiende axialmente , la cual durante el montaje , se apoya en un lado interno, lingual, de un diente molar posterior contiguo para posicionar correctamente la parte posterior de la placa (10).
4.Dispositivo para facilitar el posicionado y el montaje de dientes posteriores sobre dentaduras .

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAJOR PRODOTTI DENTARI S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA LUIGI EINAUDI 23,MONCALIERI TURIN.

Fecha de Solicitud: 5 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Prótesis dentales; Su fabricación (coronas dentales... > A61C13/12 (Herramientas para la fijación de dientes postizos; Soportes, ganchos o monturas para dientes postizos)
google+ twitter facebook