DISPOSITIVO PARA DAR SOMBRA AL TENDIDO DE SOL DE UNA PLAZA DE TOROS.

1. Dispositivo para dar sombra al tendido de sol de una plaza de toros, caracterizado porque consiste en la colocación de uno o varios tótem en el exterior de la plaza proporcionando sombra a los tendidos de sol.
2. Dispositivo para dar sombra al tendido de sol de una plaza de toros

, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tótem tiene una altura variable en función de las condiciones particulares de cada plaza, siendo dicho tótem compuesto, en su parte superior por uno o varios abanicos y en su parte inferior de una fusta o mástil, habiéndose previsto la apertura y cierre de los mismos mediante un sistema mecánico, hidráulico o electrónico.
3. Dispositivo para dar sombra al tendido de sol de una plaza de toros, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque en el momento del cierre de los abanicos, pueden quedar en posición vertical de 01, horizontales de 901 a derecha o a izquierda, o con un giro de 1801, unidos al mástil.
4. Dispositivo para dar sombra al tendido de sol de una plaza de toros, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los citados abanicos pueden llevar una doble estructura de varillas, quedando una de ellas fija mientras que la otra se retiraría con la tela, habiéndose previsto que si llevan una estructura simple, ésta se retira con la tela.
5. Dispositivo para dar sombra al tendido de sol de una plaza de toros, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque pueden colocarse tensores a cada uno de los lados de los abanicos, reduciendo la presión del aire, estando estos tensores sujetos a la propia estructura o a otra estructura independiente del totem.
6. Dispositivo para dar sombra al tendido de sol de una plaza de toros, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el tótem podrá incorporar un sistema electrónico, mecánico o hidráulico, capaz de medir la fuerza del viento, y ordenar el cierre o apertura automática de los abanicos en caso de fuertes vientos, cuando el sistema detecte que sobrepasa la velocidad o resistencia preestablecidas.
7. Dispositivo para dar sombra al tendido de sol de una plaza de toros, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el cierre/apertura, puede ser accionado desde el mismo tótem, así como desde otro punto de la plaza o por control remoto.
8. Dispositivo para dar sombra al tendido de sol de una plaza de toros, según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque las dos caras del abanico o una de ellas serán realizadas en tela opaca, pudiendo llevar o no pequeños orificios que permitan el paso del viento, siendo dichas caras de los abanicos susceptibles de presentar representaciones publicitarias.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIEDRA DE LA LLANA,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: PIEDRA DE LA LLANA,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > E04F10/00 (Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H; para aperos de caravana E04H 15/08; para tiendas E04H 15/58))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA DAR SOMBRA AL TENDIDO DE SOL DE UNA PLAZA DE TOROS.