DISPOSITIVO PARA APLICAR UNA TIRA ADHESIVA EN LA COSTURA CIRCULAR ENTRE EL CUERPO Y LA TAPA DE UN TAMBOR DE CARTON.

Dispositivo aplicador de una tira adhesiva (14) sobre la costura circular entre el cuerpo y la tapa de un tambor de cartón

(2), del tipo que comprende un platillo giratorio (6) inferior que constituye la base de asiento del tambor (2) dispuesto verticalmente, con un platillo giratorio (6) superior coaxial al platillo inferior y desplazable axialmente hacia abajo, para apretar la tapa sobre el cuerpo, así como con un dispositivo de pegado y corte automático (11) fijado, dispuesto entre el platillo giratorio superior y el inferior, a la altura del lugar de costura, caracterizado porque los platillos giratorios (6) se han alojado en forma rotativa alrededor de su propio eje (7) sobre un rotor (10) y con ayuda del rotor (10) se pueden mover en forma planetaria en una trayectoria circular (8), porque al dispositivo de pegado y corte automático (11) dispuesto en la periferia del rotor (11), se han asociado medios (13) para pegar el principio de la cinta adhesiva al barril (2) que pasa moviéndose en la trayectoria circular (8) y porque el rotor (10) se ha equipado con medios (17, 18) para guiar el trozo de tira adhesiva del que va tirando el bar (2) que se mueve pasando ante el dispositivo de pegado y corte automático (11), hasta que se pega por completo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: DUSSELDORF, REPUBLICA FEDERAL ALEMANA.

Fecha de Solicitud: 10 de Agosto de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Mayo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Cierre de los receptáculos o recipientes después... > B65B7/28 (aplicando cierres separados preformados, p. ej. cubiertas, capuchones)
google+ twitter facebook