124 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Junio de 2009.

PROCEDIMIENTO PARA LA CLASIFICACION DE ENVIOS POSTALES Y DISPOSITIVO CON UNA ESTRUCTURA DE DATOS PARA UN PLAN DE CLASIFICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE POST AG. Inventor/es: GIRNUS,MALTE, HARBAUM,MICHAEL, DRESSLER,MICHAEL. Clasificación: B07C3/06.

Procedimiento para clasificar un envío postal, según el cual el envío postal se transfiere en función de un código de clasificación asignado al envío postal a un compartimento de clasificación de una máquina clasificadora, estando asignado a varias gamas de códigos de clasificación un respectivo compartimento de clasificación, caracterizado porque a por lo menos una primera gama de códigos de clasificación está asignada por lo menos otra gama de códigos de clasificación que es una gama parcial de la primera gama de códigos de clasificación, porque para las gamas de códigos de clasificación asignadas una a otra se comprueba de forma consecutiva si el código de clasificación pertenece a la gama de códigos de clasificación y porque el envío postal se transfiere al compartimento de clasificación asignado a la última gama de códigos de clasificación a la que pertenece el código de clasificación.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE FRUTAS HORNEADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: MARCELO GABELLA,VICTORIANO, GONZALEZ RAURICH,MONSERRAT, BOTO FIDALGO,JUAN ANTONIO, PASTRANA SANTAMARTA,PABLO, LOPEZ DIEZ,JAVIER. Clasificación: A23L1/212, A23B7/01.

Procedimiento de preparación de frutas horneadas.#La presente invención se refiere a un procedimiento de preparación de frutas horneadas, preferentemente para elaboración y conservación de manzanas asadas, que comprende:#- una primera etapa de preparación de las frutas para su horneado,#- una segunda etapa de horneado y#-una tercera etapa de tratamiento final que comprende:#- envasado seguido de pasterización, enfriado y conservación o,#- enfriado, envasado y conservación.

RECOGEDOR DESECHABLE DE EXCREMENTOS.

(16/06/2009) 1. Recogedor desechable de excrementos, que estando previsto para su aplicación concreta en la recogida de excrementos de perros para su depositado en un contenedor o papelera especial establecida al efecto en la vía pública, caracterizado porque se constituye a partir de una pequeña bolsa flexible de configuración cónica, sobre cuya embocadura va solidarizado un aro de rigidización que mantiene a dicha embocadura abierta; con la particularidad de que de dicho aro emerge un mango a modo de bastón independizable, que posibilita el desechado del conjunto aro-bolsa con los excrementos previamente recogidos del suelo, sobre el contenedor o papelera especial de la vía pública.#2. Recogedor desechable de excrementos, según reivindicación…

CONTENEDOR PARA MANTENIMIENTO DE GUSANOS MARINOS VIVOS.

(16/06/2009) 1. Contenedor para mantenimiento de gusanos vivos, que estando previsto para conseguir que los gusanos utilizados para la pesca se mantengan vivos para su posterior utilización, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo prismático rectangular en cuyo interior incorpora, en proximidad a su fondo, una rejilla como elemento de soporte para un bloque de filtro alojado en el cuerpo del contenedor, sobre cuyo filtro va dispuesta superiormente una malla en forma de "L", cuya rama mayor queda en disposición horizontal formando un lecho para los gusanos que se pretenden mantener vivos, mientras que la rama vertical y menor de dicha malla queda ligeramente separada respecto de una de las paredes laterales del cuerpo del contenedor…

HIDROGENACION DE NITRILOS EN PRESENCIA DE LIQUIDOS IONICOS SOBRE CATALIZADORES HETEROGENEOS.

(16/06/2009) Método para la hidrogenación de funciones nitrilo presentes en compuestos orgánicos sobre por lo menos un catalizador heterogéneo, caracterizado porque la hidrogenación es realizada en presencia de un líquido iónico y el anión del líquido iónico es elegido de entre el grupo compuesto por halogenuros F-, Cl-, Br-, I-, acetato CH3COOO-, trifluoracetato CF3COO-, triflato CF3SO3 -, sulfato SO4, hidrogenosulfato HSO4 -, metilsulfato CH3OSO3 -, etilsulfa-to C2H5OSO3 -, sulfito SO3 2 -, hidrogenosulfito HSO3 -, cloruro de aluminio AlCl4 -, Al2Cl7 -, Al3Cl10 -, tetrabromuro de aluminio AlBr4 -, nitrito NO2 -, nitrato NO3 -, cloruro de cobre CuCl2 -, fosfatos, fosfato PO4 3 -, hidrogenofosfa-to HPO4 2 -, dihidrogenofosfato H2PO4 -, carbonato CO3 2…

ALEACION BASADA EN ALUMINUROS DE TITANIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GKSS-FORSCHUNGSZENTRUM GEESTHACHT GMBH. Inventor/es: APPEL, FRITZ, DR., LORENZ, UWE, OEHRING, MICHAEL, DR., PAUL,JONATHAN DR. Clasificación: C22C14/00.

Aleación basada en aluminuros de titanio preparados mediante el uso de técnicas metalúrgicas de fusión y de polvos, con una composición de la aleación de 44,5% en átomos <= Al <= 47% en átomos, 5% en átomos <= Nb <= 10% en átomos, de 0,1% en átomos a 3,0% en átomos de molibdeno, opcionalmente B y/o C en cantidades >= 0,05% en átomos y <= 0,8% en átomos, y como resto titanio e impurezas habituales, estando configurada la aleación de aluminuro de titanio gamma con una dispersión fina de la fase beta y estando la fase beta presente hasta una temperatura inferior a 1.320ºC.

FRENO DE RUEDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BPW BERGISCHE ACHSEN KG. Inventor/es: DOWE,GUNTER, PEHLE,MICHAEL, ABT,CHRISTIAN. Clasificación: F16D65/56, F16D55/225.

Freno de rueda con dispositivo de reajuste integrado, con un émbolo buzo guiado en una caja de freno y que trabaja contra una guarnición de freno , un dispositivo de recorrido para hacer funcionar el émbolo buzo , y un elemento de reajuste dispuesto en el flujo de fuerza entre el dispositivo de recorrido y el émbolo buzo dentro de la caja de freno, que está en unión roscada con el émbolo buzo ; caracterizado por un elemento roscado , que admite a partir de la superación de un recorrido de acercamiento prefijado el recorrido de acercamiento subsiguiente al menos parcialmente en una rotación y al mismo tiempo, o durante el retroceso, lo transfiere al elemento de reajuste que, por medio de esto, gira con relación al émbolo buzo y gradúa a través de la unión roscada el émbolo buzo con relación al elemento de reajuste.

DERIVADOS DE PIRIDO(2,3-D)PIRIMIDINA, SU PREPARACION, SU APLICACION EN TERAPEUTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS. Inventor/es: BOURRIE, BERNARD, CASELLAS, PIERRE, JEGHAM, SAMIR, MUNEAUX, CLAUDE, PERREAUT, PIERRE. Clasificación: A61P35/00, C07D471/04, A61K31/519.

Compuesto que responde a la fórmula: **(Ver fórmula)** caracterizado por que Ar2 y R1 son respectivamente: 2,6-diclorofenil y terc-butil; o 2-bromo-6-clorofenil y terc-butil; o 2,6-diclorofenil y etil; o 2,6-dibromofenil y terc-butil; o 2,6-dibromofenil y etil; o 2,6-diclorofenil y fenil; o 3,5-dimetoxi-fenil y terc-butil; o fenil y terc-butil; o 2,6-dimetilfenil y terc-butil; o 2,6-difluorofenil y terc-butil; o 2,6-diclorofenil e iso-propil.

EMULSION INMUNO-ADYUVANTE TERMORREVERSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI PASTEUR. Inventor/es: DALENCON, FRANCOIS, KLUCKER,MARIE-FRANCOISE, PROBECK-QUELLEC,PATRICIA. Clasificación: A61K39/39, A61K39/145, A61K9/107.

Emulsión adyuvante de aceite en agua caracterizada porque comprende al menos: #- escualeno, #- un disolvente acuoso, #- un tensioactivo no iónico que es un polioxietileno alquil éter cuyo balance hidrófilo/lipófilo (HLB) es superior o igual a 10, #- un tensioactivo no iónico hidrófobo cuyo HLB es inferior a 9, porque es termorreversible y porque 90% de la población volúmica de las gotas de aceite tiene un tamaño inferior a 200 nm.

UNIDAD DE TRATAMIENTO DE GRANULOS.

(16/06/2009) Un método para reducir componentes volátiles en gránulos de polímeros, que comprende las etapas de: #a) recoger los gránulos de la extrusora e impulsarlos a través de una tubería de enfriamiento con un flujo de agua de refrigeración y un tiempo de permanencia suficiente para alcanzar la temperatura deseada; #b) separar los gránulos del agua en un secador , reciclar el agua al sistema de refrigeración por el sistema de enfriamiento e impulsar los gránulos enfriados por una tubería hacia el silo de calefacción ; #c) mantener los gránulos durante un periodo de tiempo de 5 a 50 horas en el silo de calefacción bajo una corriente de gas caliente que entra cerca del extremo inferior de dicho silo y escapa a través de la superficie superior abierta;…

PIEZAS DE SUJECION ORTOPEDICAS.

(16/06/2009) Una pieza de sujeción en silla para su montaje sobre una vértebra en una operación de artrodesis vertebral, para soportar un miembro de fijación al hueso, teniendo dicha pieza de sujeción en silla un cuerpo rígido con al menos dos agujeros para el paso de elementos de fijación que van a ser sujetos a dicha vértebra y al menos un elemento de montaje solidario con dicho cuerpo para fijar dicho miembro de fijación al hueso, teniendo dicho cuerpo rígido una superficie de contacto teniendo dicha vértebra en uno de sus lados un pedículo , una carilla articular superior con un borde, y una apófisis transversa , estando la pieza de sujeción en silla caracterizada porque dicha superficie de contacto del cuerpo rígido comprende una primera superficie…

BOTONERA PARA UN MANDO DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSEN AUFZUGSWERKE GMBH. Inventor/es: THUMM, GERHARD. Clasificación: B66B1/46.

Botonera para introducir instrucciones de mando para un mando de ascensor con un teclado para introducir instrucciones y con elementos luminosos para confirmar las instrucciones, estando realizado el teclado como teclado de vidrio laminado compuesto que presenta por lo menos un campo de teclas , y donde al ejercer presión sobre el campo de teclas se puede emitir una señal de mando asignable a aquél, caracterizada porque la botonera comprende una unidad electrónica programable de tratamiento de instrucciones y control de indicaciones , siendo algunos o varios campos de teclas de libre programación, asignables cada uno a una señal de control deseada.

SACARIFICACION MEJORADA DE CELULOSA POR CLONACION Y AMPLIFICACION DEL GEN DE BETA-GLUCOSIDASA DE TRICHODERMA REESEI.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENCOR INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: FOWLER, TIMOTHY, BARNETT, CHRISTOPHER, C., SHOEMAKER, SHARON. Clasificación: C12N15/56, C12Q1/68, C11D3/386, C12N15/90, C12P19/14, C12N15/80, C12N9/24.

Un procedimiento para preparar una cepa de hongo filamentosa que produce composiciones de celulasa deficientes en ß-glucosidasa extracelular, comprendiendo el proceso el uso de un gen clonado de ß-glucosidasa extracelular de hongo para la deleción o interrupción del genoma del hongo filamentoso donde un gen de ß-glucosidasa extracelular es o #(i) delecionado del genoma y por ello no puede ser expresado por el microorganismo hospedador recombinante; o #(ii) interrumpido en el genoma, por lo que no puede ser producida por el microorganismo hospedador recombinante una ß-glucosidasa extracelular funcional, y donde el hongo filamentoso es Trichoderma reesei o dicho gen clonado de la ß-glucosidasa extracelular es un gen bgl1 de Trichoderma reesei.

APARATO DE PROCESADO DE LENTES DE GAFAS.

(16/06/2009) Un aparato de procesado de lentes de gafas para procesar una periferia de una lente de gafas (LE), que comprende: medios de detección para detectar una posición del borde de la lente basándose en los datos de la forma de la lente diana introducidos y los datos de representación; medios de procesado, que tienen al menos una herramienta de pulido , para procesar la periferia de la lente moviendo relativamente la lente con respecto a la herramienta de pulido, estando adaptada la al menos una herramienta de pulido para ejecutar al menos dos tipos de procesado que incluyen: un procesado de acabado plano en el que la periferia de la lente se termina de forma plana; un procesado de acabado en bisel en el que se forma un bisel en la periferia de la lente; un procesado de…

DISPOSITIVO DE INFUSION Y SISTEMA DE INFUSION DE CAPSULAS CON UN SOPORTE DE CAPSULA PARA FACILITAR LA INTRODUCCION Y EXTRACCION DE LAS CAPSULAS.

(16/06/2009) Dispositivo de infusión para la infusión de una cápsula conteniendo ingredientes de una bebida, comprendiendo: un bastidor , un primer y un segundo elementos de cerramiento de cápsula para, como mínimo parcialmente, encerrar la cápsula durante la infusión; en el cual como mínimo uno de los primer y segundo elementos de cerramiento es móvil a lo largo del bastidor entre una posición abierta y una cerrada de los elementos de cerramiento alrededor de la cápsula; un mecanismo de cierre para accionar el primer elemento de cerramiento entre dos posiciones, un elemento de soporte de la cápsula para recibir la cápsula durante la introducción de la cápsula entre el primer y el segundo elementos de cerramiento y para sostener durante el cierre de los elementos de…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS DE JOYERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2009). Solicitante/s: MENGIBAR RUIZ,JESUS IGNACIO. Inventor/es: MENGIBAR RUIZ,JESUS IGNACIO. Clasificación: A44C27/00.

Procedimiento para la fabricación de piezas de joyería, que comprende la realización de un modelo y al menos un molde a partir de dicho modelo, que comprende las etapas de conformación de las piezas a realizar en cera o similar, la conformación de una cáscara de material refractario, calentamiento de la cáscara hasta lograr la volatilización de la cera, colada de un metal no precioso, sometimiento de las piezas a un nuevo recubrimiento de cera, conformación de una nueva cáscara de material refractario, calentamiento hasta lograr la volatilización del recubrimiento, colada de metal precioso, desmolde y sometimiento de las piezas de metal no precioso recubiertas de metal precioso a un ácido que ataque el metal no precioso hasta su total desaparición, y terminación y acabado de las piezas, incluyendo, en su caso, la cubrición del hueco dejado por el metal no precioso.

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO FLUIDO.

(16/06/2009) Distribuidor de productos fluidos que comprende: #- un depósito que contiene el producto fluido y un gas, presentando este depósito una abertura , un fondo y una pared de accionamiento destinada a ser desplazada para disminuir el volumen del depósito, #- un orificio de distribución a través del que es distribuido el producto fluido cada vez que se acciona la pared de accionamiento, estando dispuesto este orificio de distribución en una contera montada sobre la abertura del depósito , cuya contera conforma un manguito de fijación al que se halla fijado un tubo sumergido a través de su extremidad de acoplamiento , #-…

DISPOSITIVOS DE ADMINISTRACION TRANSDERMICA DE FARMACOS QUE PRESENTAN UNAS MICROPROTUBERANCIAS RECUBIERTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: CORMIER, MICHEL, J., N., YOUNG, WENDY, A., DADDONA, PETER, E., NYAM,KOFI. Clasificación: A61M37/00, A61M35/00, A61K9/70, A61N1/30.

Procedimiento para producir un dispositivo para administrar transdérmicamente un agente farmacológicamente activo a través de la capa córnea, comprendiendo el procedimiento: proporcionar un elemento que presenta una pluralidad de microprotuberancias de perforación de la capa córnea con una anchura y un espesor comprendidos entre aproximadamente 5 y 50 micrómetros; aplicar una solución acuosa del agente farmacológicamente activo sobre el elemento; y secar dicha solución acuosa aplicada para formar un recubrimiento que contiene un agente seco que presenta un espesor inferior a 50 micrómetros en el elemento, en el que el agente es suficientemente potente para ser terapéuticamente eficaz cuando se administra en una cantidad inferior a aproximadamente 1 mg, presentando dicho agente una solubilidad acuosa superior a aproximadamente 50 mg/ml y presentando dicha solución acuosa una viscosidad inferior a aproximadamente 500 centipoises.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA GRIFOS MEZCLADORES INSTALADOS EN CE NTROS DE SEGURIDAD Y COLECTIVIDADES.

(16/06/2009) 1. Dispositivo de accionamiento para grifos mezcladores instalados en centros de seguridad y colectividades, del tipo constituido por un grifo instalado en la parte interior de un muro , contando con un conducto de entrada para el agua fría y caliente y un conducto de salida para el agua ya mezclada, caracterizado por el hecho de comprender dos ejes independientes, un eje vinculado al conducto de entrada , para regular la temperatura del agua, y accionado mediante un mando , y otro eje vinculado al conducto de salida , para la apertura del grifo que da paso y salida al agua ya mezclada, accionado a través del pulsador .#2. Dispositivo de…

LUMINARIA.

(16/06/2009) 1. Luminaria caracterizada porque presenta un cuerpo principal con al menos dos zonas cóncavas separadas por un tabique de manera que cada una permite albergar un foco de luz sin que se produzcan interferencias entre los diversos focos que atenúen la intensidad de la luz que se emite al exterior de la misma.#2. Luminaria según reivindicación 1 caracterizado porque la luminaria está constituida en una sola pieza a la que después se acoplan unos portafocos .#3. Luminaria según reivindicación 2 caracterizado porque las zonas cóncavas presentan un orificio que permite conectar los focos a los respectivos portafocos .#4. Luminaria según…

CABEZA IMPRESORA DE CHORRO DE TINTA.

(16/06/2009) Una cabeza de impresión de chorro de tinta sensible para activar (E1, E2) y LAS señales (P) de la corriente (P) de accionamiento para dispensar tinta, comprendiendo la cabeza de impresión o cabeza impresora de chorro de tinta una pluralidad de grupos de generadores de gotas, incluyendo cada grupo de generadores de gotas una pluralidad de subgrupos de generadores de gotas e incluyendo cada subgrupo un primer y un segundo generador de gotas, en el que: el primer generador de gotas comprende: un dispositivo de almacenamiento de energía para almacenar energía; un dispositivo de carga de energía sensible a una primera señal (E1) para almacenar energía en el…

METODO Y APARATO PARA TRASPASO DE CAPA DE ENLACE MEJORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: SINGH,AJOY K, BHATT,YOGESH B. Clasificación: H04W36/02.

Método para traspaso de capa de enlace mejorado que comprende las etapas de: almacenar en memoria intermedia copias de paquetes por una capa de gestión de memoria intermedia, IBML en una interfaz de comunicaciones basada en interconexión de sistemas abiertos, OSI, fuente para producir un grupo de paquetes almacenados en memoria intermedia, en el que los paquetes son paquetes de capa 3 de OSI que están transmitiéndose a través de al menos una capa inferior de la interfaz de comunicaciones basada en OSI fuente, estando las capas inferiores por debajo de la capa 3 de OSI; recibir, por la IBML desde una capa inferior de la al menos una capa inferior, una indicación de que un traspaso duro de capa de enlace es inminente; transferir, por la IBML en respuesta a la indicación de traspaso duro de capa de enlace, el grupo de paquetes almacenados en memoria intermedia a una IBML objetivo en una interfaz de comunicaciones basada en OSI objetivo.

SISTEMA LOGISTICO PARA EL TRANSPORTE DE ENVIOS POSTALES Y PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR UNA RUTA DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2009). Solicitante/s: DEUTSCHE POST AG. Inventor/es: GIRNUS,MALTE, HARBAUM,MICHAEL, DRESSLER,MICHAEL. Clasificación: B07C3/14.

Sistema logístico para transportar un envío postal por una ruta de transporte en una red de distribución de correo, comprendiendo la ruta de transporte varios nodos de la red de distribución de correo, en particular un nodo que corresponde a un punto de entrega, así como por lo menos un nodo que corresponde a un punto de clasificación, caracterizado porque a los nodos está asignado un identificador unívoco (RIO-ID) y porque a un primer nodo está asignado el identificador (RIO-ID) de un segundo nodo, precediendo o siguiendo el segundo nodo al primer nodo en la ruta de transporte del envío postal.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION Y CONSERVACION DE PRODUCTOS CARNICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BORBONABA ALMALE,JESUS VALERIANO. Inventor/es: BORDONABA ALMALE,JESUS. Clasificación: A23B7/04, A23L3/36, A23B4/06.

Procedimiento de elaboración y conservación de productos cárnicos, del tipo de los utilizados en hostelería, restauración o catering para poder disponer con gran antelación de gran número de raciones de carne asada, caracterizado porque se realiza la cocción de las piezas precortadas en raciones individuales agrupadas dentro de un único embolsado al vacío, para posteriormente proceder a su almacenamiento refrigerado o congelado.#La invención que se presenta aporta las principales ventajas de realizar la cocción de la carne en su propio jugo, sin pérdida de nutrientes ni de sabor, sin necesidad de aditivos químicos ni conservantes, a la par que permite tener almacenadas durante gran tiempo las raciones de carne.

PROCEDIMIENTOS PARA LA PREPARACION DE PRODUCTOS DE ALCACHOFAS TROCEADAS EN CONSERVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2009). Solicitante/s: CONSERVAS ALGUAZAS, S.L. Inventor/es: SANCHEZ GONZALEZ,JOSE ANTONIO, SANCHEZ ARCE,JOSE. Clasificación: A23B7/10, A23B7/005.

Un procedimiento para la obtención de un producto semi-elaborado de alcachofas troceadas en conserva que comprende una primera etapa en la que se someten a vacío las alcachofas frescas y se las sumerge en un baño conteniendo ácido cítrico, ácido ascórbico y sal; una segunda etapa de calibrado, pelado, repasado y troceado; una tercera etapa de escaldado en baño acuoso conteniendo ácido acético y una etapa final de envasado, cerrado al vacío y esterilizado, una cuarta etapa de envasado en bolsas con un líquido de cobertura o gobierno, que puede incluir o no la realización de vacío, y una quinta etapa de esterilización de dichas bolsas.

URNA FUNERARIA.

(16/06/2009) 1. Urna funeraria, de las destinadas para alojar las cenizas resultantes de las incineraciones de cadáveres, caracterizada porque consta de un cuerpo en forma de recipiente, abierto por la parte superior y cerrado en la base donde determina un ensanchamiento , y una cubierta exterior cerrada por arriba y abierta por la parte inferior, en la cual se incluye por deslizamiento axial el cuerpo , hasta una posición de cierre en la que el borde de la mencionada cubierta exterior se corresponde con el ensanchamiento , en el que hace tope, yendo provista la mencionada cubierta exterior en su pared lateral con recortes que determinan aberturas con formas definidas o irregulares, a través de las cuales es visible la pared del cuerpo en la posición cerrada…

COMPOSICION PARA LA PROTECCION DE ARTICULOS DE VIDRIO EN UN PROCESO DE LAVADO AUTOMATICO DE VAJILLAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER N.V.. Inventor/es: HAHN,K. U. G.,RECKITT BENCKISER PRODUKTIONS GMBH. Clasificación: C11D3/12, C11D3/02.

Uso de una composición que comprende cinc y bismuto para la protección de los artículos de vidrio en un proceso de un lavavajillas automático.

DISPERSIONES CATIONICAS PARA EL RESINADO DE PAPEL.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: JONCKHEREE,ERIC, CORPET,DAMIEN. Clasificación: D21H21/16, C08F8/28, C08F2/28.

Una dispersión acuosa catiónica de polímeros que comprende partículas finas, caracterizada por que comprende al menos: # el producto de una polimerización por emulsión de una mezcla de monómeros que comprende, en peso: #(a) de 20% a 65% de al menos un estireno opcionalmente sustituido, #(b) de 35% a 80% de al menos un éster (met)acrílico C1-C18, #(c) de 0% a 20% de al menos un monómero noniónico etilénicamente insaturado distinto de (a) y (b), #(d) de 0% a 20% de al menos un ácido carboxílico etilénicamente insaturado C3-C6 o su correspondiente sal, siendo la suma de (a) + (b) + (c) + (d) el 100% en peso, siendo polimerizada la mezcla monomérica en presencia de un emulsionante que es una disolución acuosa de un copolímero catiónico imidizado de estireno y anhídrido maleico, # glioxal.

DISPOSITIVO DE CIRCUITO PARA LA DETERMINACION DE PASAJES POR CERO DE UNA TENSION ALTERNA.

(16/06/2009) Dispositivo de circuito para la determinación de pasajes por cero de una tensión alterna, que puede estar influida en su recorrido por impulsos perturbadores superpuestos a la misma y que sirve para la alimentación de un aparato eléctrico, particularmente de un aparato doméstico eléctrico, con un circuito de aplanamiento que presenta una característica de paso bajo, al que se suministra por el lado de entrada la tensión alterna y detrás del cual se conecta en el lado de salida un circuito de evaluación de tensión que determina los pasajes por cero de la tensión alterna, caracterizado por que entre el lado de salida del circuito de aplanamiento (GL) y el lado de entrada del circuito de evaluación de tensión (AS) se conecta un circuito de superposición (US), que superpone a la…

DISPOSITIVO TERMINAL DE RED, SERVIDOR DE DISTRIBUCION Y SISTEMA CLIENTE/SERVIDOR PARA DISTRIBUIR DATOS DE SISTEMA OPERATIVO Y DATOS DE APLICACION.

(16/06/2009) Un sistema cliente/servidor, que comprende: un primer servidor de distribución que tiene datos de sistema operativo almacenados previamente en el mismo; un segundo servidor de distribución; un tercer servidor de distribución que tiene datos de aplicación almacenados previamente en el mismo; y un dispositivo terminal de red; en el que dicho segundo servidor de distribución está adaptado para: solicitar la transmisión y recibir los datos de sistema operativo desde dicho primer servidor de distri-bución, almacenar los datos de sistema operativo y activar los datos de sistema operativo como su propio sistema operativo; solicitar la transmisión de los datos de aplicación desde dicho tercer servidor de distribución tras la activación del sistema operativo, recibir y almacenar…

FRENO DE DISCO DE PINZA FLOTANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BPW BERGISCHE ACHSEN KG. Inventor/es: PEHLE,MICHAEL,DIPL.-ING, GOYKE,GEORG,DIPL.-ING. Clasificación: F16D55/227.

Freno de disco de pinza flotante con un portafrenos fijado a un eje del vehículo y una pinza de freno conducida de forma móvil en aquél en la dirección del eje (R), que presenta un dispositivo de apriete , estando compuesta la guía de la pinza de freno de una espiga guía que va fijada mediante un tornillo al portafrenos y un casquillo guía desplazable longitudinalmente sobre la espiga guía , estando el desplazamiento longitudinal de la pinza del freno limitado por un tope , caracterizado porque la espiga guía está dotada en su interior de un escalón en el cual se apoya con su cabeza el tornillo y porque la espiga guía está dotada de una superficie frontal orientada hacia el portafrenos que forma un tope.

METODO Y DISPOSITIVO PARA ENCAPSULAR UN DISPOSITIVO DE CONTROL.

(16/06/2009) Un método para encapsular un dispositivo de control para una cubierta neumática en el que el dispositivo de control incluye un detector de presión ; comprendiendo el método las etapas de: colocar el dispositivo de control en una cámara de encapsulación de un dispositivo de encapsulación ; colocar un elemento de retención sobre el detector de presión para evitar que el detector de presión se obture; y llenar la cámara de encapsulación con material de encapsulación para encapsular el dispositivo de control para formar un dispositivo de control encapsulado , caracterizado por que el dispositivo de control incluye una varilla roscada y está situado en la cámara de encapsulación del dispositivo de encapsulación , extendiéndose una parte de la varilla roscada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .