Dispositivo médico.

1. Dispositivo médico caracterizado porque comprende una antena (1) metálica y una placa metálica

(9) conectada eléctricamente a dicha antena (1).

2. Dispositivo médico según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una bobina (7) conectada entre dicha antena (1) y dicha placa.

3. Dispositivo médico según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos bobinas (7), conectadas en serie entre sí pero con las polaridades opuestas, entre dicha antena (1) y dicha placa (9).

4. Dispositivo médico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicha antena (1) comprende una cuadrícula plana metálica, de forma rectangular.

5. Dispositivo médico según la reivindicación 4, caracterizado porque dicha cuadrícula tiene un lado mayor de entre 100 y 150 cm de largo, preferentemente entre 120 y 125 cm de largo.

6. Dispositivo médico según una de las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado porque dicha cuadrícula tiene un lado menor de entre 50 y 70 cm de largo, preferentemente entre 59 y 63 cm de largo.

7. Dispositivo médico según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque dicha cuadrícula comprende entre 22 y 26 rectángulos elementales (5) en su lado mayor, y preferentemente comprende 24 rectángulos elementales (5) en su lado mayor.

8. Dispositivo médico según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado porque dicha cuadrícula comprende entre 10 y 14 rectángulos elementales (5) en su lado menor, y preferentemente comprende 12 rectángulos elementales (5) en su lado menor.

9. Dispositivo médico según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 8, caracterizado porque cada uno de los rectángulos elementales (5) son cuadrados, con un lado de una longitud comprendida entre los 4,5 y los 5,5 cm.

10. Dispositivo médico según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 9, caracterizado porque dicha antena (1) está dispuesta en vertical, con sus lados mayores horizontales y sus lados menores verticales, donde el lado mayor inferior está a más de 110 cm de altura respecto del suelo, preferentemente a más de 145 cm del suelo.

11. Dispositivo médico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicha antena (1) comprende una pluralidad de pirámides (11) de base cuadrada, formadas a partir de elementos filiformes metálicos (3) que definen las aristas de dichas pirámides, estando dichas pirámides (11) unidas eléctricamente entre sí a través de sus vértices superiores, donde dicha placa (9) está unida eléctricamente a dichos vértices.

12. Dispositivo médico según la reivindicación 11, caracterizado porque dicha base cuadrada tiene un lado comprendido entre 12 y 17 cm, preferentemente entre 14 y 15 cm.

13. Dispositivo médico según una de las reivindicaciones 11 ó 12, caracterizado porque cada una de las aristas laterales de dichas pirámides (11) mide entre 12 y 16 cm, preferentemente entre 13,5 y 14,5 cm.

14. Dispositivo médico según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizado porque la altura de dichas pirámides (11) está comprendida entre 9 y 13 cm.

15. Dispositivo médico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque dicha placa (9) es de plomo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431565.

Solicitante: SALUD Y TERAPIAS NATURALES S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BADRENA OCAÑA,JOSE LUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > A61N1/00 (Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N 2/00  tiene prioridad; preparaciones conductoras de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Campo de la invención

La invención se refiere a un dispositivo médico, regulador de frecuencias vibratorias celulares, apto para captar y aportar vibraciones que, a su vez, provocan cambios benéficos en las células del cuerpo humano.

Estado de la técnica

El solicitante no conoce la existencia de dispositivos médicos similares.

Exposición de la invención

La invención tiene por objeto un dispositivo médico que permita el tratamiento no invasivo de diversas enfermedades, tal como se describirá a continuación. Esta finalidad se consigue mediante un dispositivo médico caracterizado porque comprende una antena metálica y una placa metálica conectada eléctricamente a dicha antena. La antena permite la captación de vibraciones mientras que la placa metálica se aplica sobre el órgano u órganos afectados cuyas vibraciones celulares se desean regular. La determinación del órgano u órganos afectados se puede realizar mediante cualquier técnica, ya que es independiente de la presente invención. Sin embargo, preferentemente se realiza por kinesiología. El tiempo de tratamiento y las veces que es necesario repetir el tratamiento se determina para cada caso concreto.

En una forma preferente de realización del dispositivo médico, entre la antena y la placa se conecta una bobina.

En otra forma preferente de realización del dispositivo médico, entre la antena y la placa de conectan dos bobinas, iguales entre sí y conectadas en serie entre sí pero con las polaridades opuestas.

Preferentemente la antena comprende una cuadrícula plana metálica, de forma rectangular. Ventajosamente la cuadrícula tiene un lado mayor de entre 100 y 150 cm de largo, y muy preferentemente entre 120 y 125 cm de largo. Por su parte, el lado menor de la cuadrícula es preferentemente de entre 50 y 70 cm de largo, y muy preferentemente de entre 59 y 63 cm de largo.

Ventajosamente la cuadrícula comprende entre 22 y 26 rectángulos elementales en su lado mayor, y muy preferentemente comprende 24 rectángulos elementales en su lado mayor. Por lo que se refiere al lado menor, preferentemente hay entre 10 y

14 rectángulos elementales, y muy preferentemente hay 12 rectángulos elementales en su lado menor.

Preferentemente porque cada uno de los rectángulos elementales son cuadrados, con un lado de una longitud comprendida entre los 4,5 y los 5,5 cm.

Ventajosamente la antena está dispuesta en vertical, con sus lados mayores horizontales y sus lados menores verticales, donde el lado mayor inferior está a más de 110 cm de altura respecto del suelo, preferentemente a más de 145 cm del suelo. De esta manera se capta mejor las vibraciones.

Otra forma preferente de la antena es cuando está formada por una pluralidad de pirámides de base cuadrada, formadas a partir de elementos filiformes metálicos que definen las aristas de las pirámides, estando las pirámides unidas eléctricamente entre sí a través de sus vértices superiores, donde la placa está unida eléctricamente a dichos vértices. La base cuadrada tiene preferentemente un lado comprendido entre 12 y 17 cm, y muy preferentemente comprendido entre 14 y

cm. Por su parte, cada una de las aristas laterales de las pirámides mide preferentemente entre 12 y 16 cm, y muy preferentemente entre 13,5 y 14,5 cm. La altura de dichas pirámides está comprendida ventajosamente entre 9 y 13 cm. Con

este tipo de antenas es ventajoso no conectar ninguna bobina entre la antena y la placa.

Preferentemente la placa es de plomo. Por su parte, la antena es preferentemente de cobre.

Breve descripción de los dibujos

Otras ventajas y características de la invención se aprecian a partir de la siguiente descripción, en la que, sin ningún carácter limitativo, se relatan unos modos preferentes de realización de la invención, haciendo mención de los dibujos que se acompañan. Las figuras muestran:

Fig. 1, una vista esquemática de una primera forma de realización de un dispositivo médico de acuerdo con la invención.

Fig. 2, Una vista esquemática de una segunda forma de realización de un dispositivo médico de acuerdo con la invención.

Fig. 3, una vista en perspectiva de una de las pirámides de la antena del dispositivo médico de la Fig. 2.

Descripción detallada de unas formas de realización de la invención

El dispositivo médico de la Fig. 1 comprende una antena 1 formada por una pluralidad de varillas metálicas 3 que conforman un enrejado en forma de cuadrícula plana rectangular, con una pluralidad de rectángulos elementales 5.

La antena 1 está conectada a dos bobinas 7. Concretamente, la antena 1 está conectada al polo positivo de la primera bobina 7, el polo negativo de la primera

bobina 7 está conectado al polo negativo de la segunda bobina 7 y el polo positivo de la segunda bobina 7 está conectado a una placa metálica 9.

La antena 1 está dispuesta en posición vertical, con los lados mayores horizontales y loas lados menores verticales, mientras que la placa metálica 9 se aplica sobre la parte del cuerpo que se desea tratar.

El dispositivo médico de la Fig. 2 tiene una antena 1 formada a partir de 4 pirámides 11 de base cuadrada formadas a partir de varillas metálicas 3. Las pirámides 11 están unidas (eléctricamente y físicamente) entre sí por sus vértices superiores. El punto de unión de las pirámides 11 está conectado eléctricamente con una placa metálica 9, que es la que se aplicará sobre la parte del cuerpo que se desea tratar.

La Fig. 3 muestra en perspectiva una de las 4 pirámides 11 de la antena 1 de la Fig. 2.

Las conexiones eléctricas están representadas con unas líneas discontinuas en las Figs. 1 y 2.

Ejemplos

Con un equipo similar al de la Fig. 1, con una antena 1 rectangular de 61 x 122 cm de varillas 3 de alambre de cobre, formando una cuadrícula de 12 cuadrados por 24 cuadrados (en la presente descripción y reivindicaciones se ha considerado el cuadrado como una caso particular de un rectángulo). La esquina inferior de la antena 1 se ha conectado a dos bobinas 7 siguiendo el esquema de la Fig. 1. Las bobinas 7 son unas bobinas de encendido de automóvil (Modelo 0221119027, de Bosch). Las conexiones se han hecho con hilo de cobre. La placa metálica 9 es de plomo y de 8 x 10 cm. La antena 1 está dispuesta en posición vertical y a como mínimo 153 cm de altura respecto del suelo.

Se han tratado unos 200 casos de diversas alergias (gluten, gliadina, hierro, calcio, vitamina B12, humedad, diversos medicamentos, etc.) con buenos resultados. Tan solo en dos casos fue necesario repetir la terapia.

En los casos de anemia o alergia o intolerancia al hierro, es ventajoso que el paciente no ingiera hierro durante los cuatro días siguientes al tratamiento. Al partir del 5o día puede volver a tomar hierro, y la asimila correctamente.

Se ha hecho una comparativa de sangre extraída a tres pacientes antes y después lo de un tratamiento de 10 minutos. La comparativa de la sangre muestra que tras el tratamiento:

- desaparece la alerta inmunitaria

- mejora la estructura de proteínas en sangre (fibrina)

- desaparecen los radicales libres

- mejora la coloración y oxigenación de la sangre

- el tiempo de coagulación de la sangre pasa de 1 minuto a 4 minutos.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo médico caracterizado porque comprende una antena (1) metálica y una placa metálica (9) conectada eléctricamente a dicha antena (1).

2. Dispositivo médico según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una bobina (7) conectada entre dicha antena (1) y dicha placa.

3. Dispositivo médico según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos bobinas (7), conectadas en serie entre sí pero con las polaridades opuestas, entre dicha antena (1) y dicha placa (9).

4. Dispositivo médico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicha antena (1) comprende una cuadrícula plana metálica, de forma rectangular.

5. Dispositivo médico según la reivindicación 4, caracterizado porque dicha cuadrícula tiene un lado mayor de entre 100 y 150 cm de largo, preferentemente entre 120 y 125 cm de largo.

6. Dispositivo médico según una de las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado porque dicha cuadrícula tiene un lado menor de entre 50 y 70 cm de largo, preferentemente entre 59 y 63 cm de largo.

7. Dispositivo médico según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque dicha cuadrícula comprende entre 22 y 26 rectángulos elementales (5) en su lado mayor, y preferentemente comprende 24 rectángulos elementales (5) en su lado mayor.

8. Dispositivo médico según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado porque dicha cuadrícula comprende entre 10 y 14 rectángulos elementales (5) en su lado menor, y preferentemente comprende 12 rectángulos elementales (5) en su lado menor.

9. Dispositivo médico según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 8, caracterizado porque cada uno de los rectángulos elementales (5) son cuadrados, con un lado de una longitud comprendida entre los 4,5 y los 5,5 cm.

10. Dispositivo médico según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 9, caracterizado porque dicha antena (1) está dispuesta en vertical, con sus lados mayores horizontales y sus lados menores verticales, donde el lado mayor inferior está a más de 110 cm de altura respecto del suelo, preferentemente a más de 145 cm del suelo.

11. Dispositivo médico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicha antena (1) comprende una pluralidad de pirámides (11) de base cuadrada, formadas a partir de elementos filiformes metálicos (3) que definen las aristas de dichas pirámides, estando dichas pirámides (11) unidas eléctricamente entre sí a través de sus vértices superiores, donde dicha placa (9) está unida eléctricamente a dichos vértices.

12. Dispositivo médico según la reivindicación 11, caracterizado porque dicha base cuadrada tiene un lado comprendido entre 12 y 17 cm, preferentemente entre 14 y 15 cm.

13. Dispositivo médico según una de las reivindicaciones 11 ó 12, caracterizado porque cada una de las aristas laterales de dichas pirámides (11) mide entre 12 y 16 cm, preferentemente entre 13,5 y 14,5 cm.

14. Dispositivo médico según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizado porque la altura de dichas pirámides (11) está comprendida entre 9 y 13 cm.

15. Dispositivo médico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque dicha placa (9) es de plomo.