Dispositivo de implante núcleo-vaina que tiene un lóbulo de núcleo interno.

Un dispositivo de implante que comprende:

a. una vaina exterior que comprende un polímero biocompatible y que tiene una superficie longitudinal de la vaina al descubierto y superficies extremas proximal y distal al descubierto; y

b

. un núcleo interior que comprende un agente bioactivo y que tiene:

i. una superficie longitudinal del núcleo que está completamente rodeada por la vaina; y

ii. un lóbulo longitudinal que se extiende hacia fuera desde la superficie longitudinal del núcleo al menos parcialmente a través de la vaina exterior y que tiene una superficie longitudinal del lóbulo; en el que al menos una porción de la superficie longitudinal del lóbulo está más próxima a la superficie longitudinal de la vaina al descubierto que cualquier porción de la superficie longitudinal del núcleo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/042314.

Solicitante: Evonik Corporation.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 299 Jefferson Road Parsippany NJ 07054 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HUDSON,MICHAEL E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > A61K9/00 (Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular)

PDF original: ES-2524084_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de implante núcleo-vaina que tiene un lóbulo de núcleo interno.

ANTECEDENTES

Los dispositivos de implante biodegradables incluyen a menudo una matriz polímera biocompatible o matriz polímera biodegradable que incluye un agente bioactivo dispersado o localizado en la matriz. El agente bioactivo puede liberarse de la matriz por varios mecanismos y perfiles de liberación diferentes. Estos dispositivos de implante son muy útiles dado que proporcionan un perfil de liberación adaptado para una terapia particular. Por ejemplo, los dispositivos de implante pueden proporcionar un perfil de liberación prolongada para liberar un agente bioactivo a lo largo de cierto periodo de tiempo, tal como días o incluso meses.

Los dispositivos de implante son compatibles con la mayoría de las clases de agentes bioactivos. Sin embargo, el diseño actual de muchos dispositivos de implante limita el número de perfiles de liberación diferentes que pueden conseguirse para un agente bioactivo particular. De acuerdo con ello, existe necesidad de dispositivos de implante mejorados que exhiban nuevos diseños que permitan flexibilidad en la adaptación de un perfil de liberación a una terapia particular. Estas necesidades y otras necesidades son satisfechas por la presente invención.

El documento US 26/36 da a conocer un sistema de suministro de fármaco que comprende a) una vaina exterior que comprende un polímero biocompatible y que tiene una superficie longitudinal de vaina al descubierto y superficies extremas proximales y distales al descubierto, y b) un núcleo interno que comprende un ingrediente biológicamente activo. El núcleo del fármaco y la vaina exterior pueden ser cilindricos o tener otras secciones transversales, tales como óvalos, elipses, rectángulos, cuadrados, triángulos, así como cualesquiera otras formas poligonales regulares o irregulares. La vaina externa y el núcleo interno del sistema conformado pueden producirse ambos por medio de extrusión, sea por separado y ensamblarse posteriormente o, preferiblemente, co-extrudirse. Cada una de las composiciones del núcleo interior o la vaina exterior pueden extrudirse por medio de matrices circulares, elípticas o anulares.

SUMARIO

El dispositivo de implante comprende una vaina exterior que comprende un polímero biocompatible y que tiene una superficie longitudinal de vaina al descubierto y superficies extremas proximales y distales al descubierto; y un núcleo interior que comprende un agente bioactivo y que tiene: i. una superficie longitudinal de núcleo que está rodeada completamente por la vaina; y ii. Un lóbulo longitudinal que se extiende hacia fuera desde la superficie longitudinal del núcleo al menos parcialmente a través de la vaina exterior y que tiene una superficie longitudinal del lóbulo; en el que al menos una porción de la superficie longitudinal del lóbulo está más próxima a la superficie longitudinal de la vaina al descubierto que cualquier porción de la superficie longitudinal del núcleo.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

FIG. 1A es una vista isométrica de un dispositivo de implante que tiene un lóbulo de núcleo que se extiende parcialmente a través de la vaina exterior. La vaina exterior se representa en línea imaginaria para indicar que la vaina exterior puede tener cualquier geometría.

FIG. 1B es una vista isométrica de un dispositivo de implante que tiene un lóbulo de núcleo que se extiende completamente a través de la vaina exterior y define una superficie longitudinal de núcleo al descubierto. De nuevo, la vaina exterior se representa en línea imaginaria.

FIGs. 1C-E son variaciones de FIG. 1A o 1B que muestran geometrías posibles diferentes de la vaina exterior en combinación con un núcleo interior, representadas en línea imaginaria, que pueden tener cualquier geometría núcleo-lóbulo.

FIG. 2A es una variación de FIG. 1A o 1B que representan el núcleo interior en línea imaginaria. Diversas geometrías del núcleo interior se muestran en FIGs. 2B-2E.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

En esta solicitud se utilizan los términos siguientes y tienen los siguientes significados:

El término "comprenden", o variaciones tales como "comprende" o "que comprende(n)" implica la inclusión del componente o paso indicado pero no la extrusión de ningún otro componente o paso.

Las formas singulares "un", "uno(a)" y "el/la" incluyen los plurales correspondientes a no ser que el contexto indique claramente otra cosa.

Un "porcentaje en peso" de un componente, a no ser que se indique específicamente lo contrario, está basado en el peso total de la formulación o composición en la que se incluye el componente.

"Opcional" u "opcionalmente" significa que el evento o circunstancia descrito a continuación puede ocurrir o no.

Los intervalos pueden expresarse como de o hasta "aproximadamente" un valor particular. Dicho intervalo incluye un intervalo que es desde o hasta el valor particular específico e intervalos que son desde o hasta "aproximadamente" el valor particular. Por ejemplo, un intervalo que es desde "aproximadamente" 1 a "aproximadamente" 2 incluye el intervalo que es de 1 a 2 así como intervalos son desde aproximadamente 1 a aproximadamente 2. Debe entenderse que los intervalos, en general, incluyen la totalidad de los números enteros comprendidos dentro del intervalo, con inclusión de los puntos extremos.

El término "dispositivo de implante", se refiere a cualquier artículo que mide aproximadamente 1 mm de longitud en al menos una dimensión del dispositivo. Por ejemplo, el dispositivo puede tener una dimensión que es desde 1 mm a 5 mm, 1,2 mm a 45 mm, 1,4 mm a 42 mm, 1,6 mm a 4 mm, 1,8 mm a 32 mm, o 2, mm a 36 mm, 5, mm a 33 mm, o 1 mm a 3 mm. Otros ejemplos incluyen dispositivos de implante que tienen una dimensión que es al menos 3 cm, o hasta o mayor que 1 cm, 2 cm, o Incluso 3 cm. El diámetro del dispositivo de implante puede ser cualquier dimensión, por ejemplo, desde 1 mm a 5 mm.

El término "biocompatible" se refiere a una sustancia y sus productos de degradación que son sustancialmente no tóxicos para un individuo.

"Biodegradable" hace referencia a un material que se erosionará para dar especies solubles o que se degradará en condiciones fisiológicas a unidades o especies químicas más pequeñas que son en sí mismas no tóxicas (biocompatibles) para un individuo y susceptibles de ser metabolizadas, eliminadas, o excretadas por el individuo.

Un "agente bioactivo" hace referencia a un agente que tiene actividad biológica. El agente biológico puede utilizarse para tratar, diagnosticar, curar, mitigar, prevenir (es decir, profilácticamente), mejorar, modular, o tener cualquier efecto favorable de otro modo sobre una enfermedad, trastorno, infección, y análogos. Los agentes bloactlvos incluyen también agentes que afectan a la estructura o función de un individuo (con inclusión de pro-fármacos), que llegan a ser bioactivos o más bioactivos después de ser puestos en un ambiente fisiológico predeterminado.

Una superficie "al descubierto" hace referencia a una superficie exterior que está al descubierto a la atmósfera u otro medio circundante cuando el dispositivo de implante está utilizándose, tal como un fluido o tejido corporal.

Una "vaina" hace referencia a un recubrimiento del núcleo interior que rodea al menos una porción del núcleo Interior a lo largo del eje longitudinal del dispositivo. La "vaina" puede tener una sola capa o múltiples capas.

Los dispositivos de implante de la Invención permiten un perfil de liberación del agente bioactivo que puede adaptarse para una terapia particular. Al contrario que los Implantes núcleo-vaina típicos, los dispositivos de implante de la invención exhiben... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de implante que comprende:

a. una vaina exterior que comprende un polímero biocompatible y que tiene una superficie longitudinal de la vaina al descubierto y superficies extremas proximal y distal al descubierto; y

b. un núcleo interior que comprende un agente bioactivo y que tiene:

i. una superficie longitudinal del núcleo que está completamente rodeada por la vaina; y

ii. un lóbulo longitudinal que se extiende hacia fuera desde la superficie longitudinal del núcleo al menos parcialmente a través de la vaina exterior y que tiene una superficie longitudinal del lóbulo; en el que al menos una porción de la superficie longitudinal del lóbulo está más próxima a la superficie longitudinal de la vaina al descubierto que cualquier porción de la superficie longitudinal del núcleo.

2. El dispositivo de implante de cualquier reivindicación anterior, en el que el núcleo interior tiene una superficie extrema de núcleo proximal al descubierto o una superficie extrema del núcleo distal al descubierto.

3. El dispositivo de implante de cualquier reivindicación anterior, en el que el dispositivo de implante es cilindrico.

4. El dispositivo de implante de cualquier reivindicación anterior, en el que el núcleo interior es sustancialmente coextensivo con la vaina exterior.

5. El dispositivo de implante de cualquier reivindicación anterior, en el que el lóbulo longitudinal se extiende sólo parcialmente a través de la vaina exterior.

6. El dispositivo de implante de cualquier reivindicación anterior, en el que una porción de la superficie longitudinal del lóbulo está rodeada por la vaina exterior, y una porción de la superficie longitudinal del lóbulo está al descubierto.

7. El dispositivo de implante de cualquier reivindicación anterior, en el que el polímero biocompatible de la vaina exterior comprende poN(lactida), poli(glicolida), poll(caprolactona), poli(lactida-co-glicolida), o un copolímero, mixtura, o mezcla de los mismos.

8. El dispositivo de Implante de cualquier reivindicación anterior, en el que el núcleo interior comprende un polímero biocompatible que es el mismo que o diferente del polímero biocompatible de la vaina exterior.

9. El dispositivo de Implante de la reivindicación 8, en el que el polímero biocompatible del núcleo interior comprende poll(lactida), poM(gMcoMda), poli(caprolactona), poll(lactida-co-glicolida), o un copolímero, mixtura, o mezcla de los mismos.

1. El dispositivo de implante de cualquier reivindicación anterior, en el que la vaina exterior comprende un agente bioactivo que es el mismo que o diferente del agente bioactivo del núcleo interior.