DISPOSITIVO GENERADOR ELECTRICO.

1. Dispositivo generador eléctrico caracterizado porque comprende una carcasa o chasis

(1) que aloja interiormente un motor de corriente continua (2), conectado a un sistema de transmisión (7) conexionado con un generador (3), encargado de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, conectado a su vez, con un motor de corriente alterna (5) y con un cargador de baterías (6); y donde el motor de corriente continua (2) se encuentra conectado con al menos una batería (4) para su arranque.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cargador de baterías (6) está conectado con al menos una batería (4) para su carga.

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el sistema de trasmisión es una polea, una correa, unos engranajes o cualquier medio con características mecánicas equivalentes.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431497.

Solicitante: PICHER PILA, Adrian.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PICHER PILA,Adrian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > MAQUINAS O MOTORES, EN GENERAL O DEL TIPO DE DESPLAZAMIENTO... > Adaptaciones de máquinas o motores para usos particulares;... > F01B23/10 (Adaptaciones para accionar generadores eléctricos o combinaciones con ellos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > Máquinas eléctricas en general que utilizan el... > H02N2/18 (que producen una salida eléctrica a partir de una entrada mecánica, p. ej. generadores (para los dispositivos de medida G01))
google+ twitter facebook

Descripción:

DISPOSITIVO GENERADOR ELÉCTRICO

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un dispositivo generador eléctrico, capaz de generar electricidad gracias a su conexión con un alternador el cual genera la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento. La energía eléctrica que genera el dispositivo se canaliza en un porcentaje menor para el funcionamiento del propio dispositivo (retroalimentación). El resto de energía eléctrica queda disponible para conectar cualquier aparato eléctrico (por ejemplo: lavadora, nevera, lámparas, etc).

Antecedentes de la invención

En la actualidad, el constante aumento de los gastos de producción y distribución de la energía eléctrica, hacen que dicho gasto se convierta en uno de los más importantes tanto en el ámbito doméstico como en el ámbito del trabajo, ya sea a nivel industrial o de

servicios.

Son conocidos diversos métodos o medios que generan electricidad con el fin de reducir el coste económico asociado a la producción de la misma, aunque la mayoría de ellos, basan su funcionamiento en el empleo de materias primas de carácter renovable que debido a su presencia de forma natural en el ambiente, no implican un gasto económico en su producción, no así en otros factores como su distribución, impuestos que graban dicha energía, etc.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un dispositivo generador de electricidad, de carácter autónomo y fácil funcionamiento, que no precise de fuentes externas para su normal funcionamiento. Para ello, el dispositivo generador eléctrico, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado porque comprende una carcasa o chasis que aloja interiormente un motor de corriente continua, preferentemente un motor eléctrico de 12/24 V, alimentado con al menos una batería, cuyo funcionamiento y desconexión será habilitada mediante un interruptor.

Dicho motor de corriente continua está conectado a su vez con un sistema de transmisión, conexionado con un generador encargado de transformar la energía mecánica en energía eléctrica.

Un porcentaje de dicha energía, producida en el generador, será enviada a un motor de corriente alterna que a su vez, a través de la transmisión, mueve el generador. Punto en el cual se desconecta el motor de corriente continua.

El dispositivo aquí presentado sólo necesitará estar conectado a una fuente auxiliar en el momento de su arranque (durante un intervalo corto de tiempo), pudiendo después seguir generando electricidad de forma autónoma y continuada, debido a que dicho generador es capaz de producir más energía de la que consume durante su funcionamiento el motor de corriente alterna, pudiendo conectarse a cualquier medio eléctrico que precise de alimentación.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista esquemática del dispositivo generador eléctrico, objeto del presente modelo de utilidad.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el dispositivo generador eléctrico, objeto de la presente memoria, está 5 caracterizado porque comprende una carcasa o chasis (1) que aloja interiormente un motor de corriente continua (2), preferentemente un motor eléctrico de 12/24 V, conectado con al menos una batería (4), para su arranque, y donde la conexión y/o desconexión de dicha batería (4) se realizará mediante un interruptor asociado a la misma.

El motor (2) estará conectado a su vez con un sistema de transmisión (7) conexionado con un generador (3) encargado de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, y donde dicha energía, será enviada, por un lado al motor de corriente alterna (5), no precisando otra fuente de energía para su alimentación; y por otro a un cargador de baterías (6), encargado de alimentar eléctricamente la batería (4)

Dicho motor (2) estará en funcionamiento hasta que el generador (3) produzca electricidad suficiente para alimentar al motor de corriente alterna (5), apagándose posteriormente.

En una realización particular, el sistema de transmisión (7) será una polea, una correa, unos 2 0 engranajes o cualquier medio con características mecánicas equivalentes.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo generador eléctrico caracterizado porque comprende una carcasa o chasis (1) que aloja interiormente un motor de corriente continua (2), conectado a un sistema de transmisión (7) conexionado con un generador (3), encargado de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, conectado a su vez, con un motor de corriente alterna (5) y con un cargador de baterías (6); y donde el motor de corriente continua (2) se encuentra conectado con al menos una batería (4) para su arranque.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cargador de baterías (6) está conectado con al menos una batería (4) para su carga.

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el sistema de trasmisión es una polea, una correa, unos engranajes o cualquier medio con características mecánicas equivalentes.