DISPOSITIVO DE SUSTENTACIÓN MOVIBLE DE VEHICULOS MULTIANCLAJE.

1. Dispositivo de sustentación de vehículos movibles multianclaje que permite fijarse a vehículos, que no disponen de ruedas, otorgando al vehículo movilidad, caracterizado porque presenta:

- Un armazón

(1) dispuesto en posición vertical, con forma rectangular y coronado en su parte superior con una forma circular.

- Una base (4) dispuesta en posición horizontal, con forma rectangular y dotada de 4 ruedas (6).

2. Dispositivo de sustentación de vehículos movibles multianclaje, según reivindicación 1 caracterizado porque el armazón (1) tiene realizadas dos tipos de perforaciones, una circular (3) y ocho perforaciones radiales (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331246.

Solicitante: A7R BROTHERS STUDIO S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AUÑÓN RODRÍGUEZ,Sergio, AUÑÓN RODRÍGUEZ,José Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > B62B3/00 (Coches de mano que tienen más de un eje que llevan ruedas que sirven para el desplazamiento; Dispositivos de dirección con este fin; Aparellaje con este fin)
google+ twitter facebook

Descripción:

DISPOSITIVO DE SUSTENTACIÓN MOVIBLE DE VEHICULOS MULTIANCLAJE. DESCRIPCIÓN

OBJETO DE LA INVENCIÓN.

5 La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo profesional de sustentación movible de vehículos multianclaje, el cual ha sido diseñado y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes.

10 El dispositivo ha sido creado para permitir la fijación a vehículos tanto de cuatro como cinco tornillos, que no disponen de ruedas (entendiéndose rueda como el conjunto de neumático y llanta) , otorgando al vehículo movilidad. Este se coloca igual que una rueda, se fija, haciéndolo coincidir con los agujeros que posea el vehículo y colocando los tornillos.

15 El vehículo queda sostenido por el dispositivo de sustentación movible de vehículos multianclaje y permite moverse manualmente, es decir, mediante la aplicación de una fuerza. El coche se podrá mover tanto longitudinalmente, transversalmente y en diagonal.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

20 25 Se conocen dispositivos o medios para la sustentación de automóviles, pero estos, no permiten desplazamiento. En tal sentido puede citarse dispositivos basados en un armazón compuesto por varias patas inclinadas de las que sale una pieza vertical, que se coloca debajo de los puntos de apoyo de los vehículos, quedándose estos suspendidos sobre dichos dispositivos. Este sistema presenta el inconveniente de que el vehículo queda totalmente bloqueado, impidiendo que se puedan realizar otras reparaciones, dado que no puede desplazarse.

30 Igualmente se conoce otro dispositivo, basado en un armazón compuesto por una barra horizontal de la que salen dos barras perpendiculares de cada extremo y apoyado sobre unas ruedas que permiten el desplazamiento. Este sistema se acopla a las ruedas del vehículo, y al accionar un pedal, el dispositivo se eleva, lo suspende y le dota de movilidad. El inconveniente de este dispositivo, es solamente válido para vehículos que dispongan de ruedas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN.

El dispositivo de la invención, en una realización, ha sido diseñado mediante un armazón que se compone de dos piezas: La (1) , dispuesta en posición vertical, con forma rectangular, coronado en su parte superior con una forma circular, que permite adaptarse al vehículo, sin golpear con las pinzas freno. Lleva realizada dos tipos de perforaciones, una circular (3) , en la que se ancla el buje del vehículo y ocho perforaciones radiales (2) , que hacen que la invención sea adaptable tanto a vehículos de cuatro como cinco tornillos. La función de la pieza (1) es unir la invención con el vehículo y transmitir el peso a la pieza (4) . La pieza (4) dispuesta en posición horizontal, con forma rectangular, se une con la parte inferior de la pieza (1) mediante soldadura y dos escuadras (5) que rigidizan la unión. Su función es soportar el peso transmitido por la pieza (1) , y repartir uniformemente la carga a las ruedas (6) sobre las que se apoya.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS.

La figura 1 es una axonometría explotada del dispositivo de sustentación movible de vehículos multianclaje con una primera realización de la presente invención.

La figura 2 es una axonometría de la fijación del dispositivo con un vehículo de cuatro tornillos.

La figura 3 es una axonometría de la fijación del dispositivo con un vehículo de cinco tornillos.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

A la vista de las figuras comentadas, puede observarse como el dispositivo se constituye mediante dos piezas (1) y (4) , unidas entre sí.

La pieza (1) está conformada por una plancha metálica de 10 mm de espesor tallada y perforada mediante el sistema de corte por chorro de agua. La parte superior presenta una geometría en forma circular para que la pieza quede totalmente integrada y adaptada al vehículo En el interior de la parte circular se han practicado;

- Una perforación circular (3) en el centro de la pieza para adecuarse al buje del vehículo

- Ocho perforaciones radiales (2) que permiten la adaptación a anclajes de cuatro o cinco tornillos

A la pieza (4) , realizada en acero de 10 mm de espesor, se le han realizado 4 agujeros, situados cado uno en cada una de las cuatro esquinas. Está unida a la pieza (1) a través del empleo de uniones mediante soldaduras y reforzadas con escuadras de acero de 10 mm de espesor (3) Los agujeros de la pieza (4) permiten el paso de la estructura de sujeción de las ruedas (6) de apoyo del dispositivo de sustentación movible de vehículos multianclaje que se fijan a la pieza (4) mediante el empleo de arandelas y tuercas (7) para garantizar su sujeción.

Parte del conjunto de las ruedas (6) poseen frenos para evitar el desplazamiento innecesario del vehículo una vez que este ya ha sido estacionado.


 


Reivindicaciones:

1.Dispositivo de sustentación de vehículos movibles multianclaje que permite fijarse a vehículos, que no disponen de ruedas, otorgando al vehículo movilidad, caracterizado porque presenta:

- Un armazón (1) dispuesto en posición vertical, con forma rectangular y coronado en su parte superior con una forma circular.

- Una base (4) dispuesta en posición horizontal, con forma rectangular y dotada de 4 ruedas (6) .

2. Dispositivo de sustentación de vehículos movibles multianclaje, según reivindicación 1 caracterizado porque el armazón (1) tiene realizadas dos tipos de perforaciones, una circular (3) y ocho perforaciones radiales (2) .

FIGURA 1

FIGURA 2 FIGURA 3