DISPOSITIVO DE MANDO.

Un dispositivo de mando que comprende una palanca de control (1) y una consola de mando

(2) y que está provisto con al menos dos ejes de giro (25, 35) sobre los cuales la palanca se puede pivotar alternativamente con respecto a la consola de mando, para el ajuste entre un número de posiciones de funcionamiento, estando pensadas dichas posiciones de funcionamiento de la palanca de control sobre dichos ejes de giro para la transmisión a una condición de funcionamiento correspondiente del dispositivo a ser manejado, caracterizado porque dichos ejes de giro (25, 35) están formados por cuatro elementos de apoyo (3, 4, 5, 6) conectados a la palanca de control (1), definiendo en parejas cada uno de los ejes de giro para la palanca de control; y porque los elementos de apoyo están solicitados hacia respectivos caminos de guía (7, 8, 9, 10) definidos en la consola de mando, en los cuales caminos los elementos de apoyo, alternativamente y en parejas, están bloqueados para un cierto movimiento y son operativos en un cierto movimiento, respectivamente, para permitir controlar el movimiento de la palanca a lo largo de un recorrido seleccionado (24’, 28’, 29’).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KONGSBERG AUTOMOTIVE AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: P.O. BOX 504,565 28 MULLSJI.

Inventor/es: SKOGWARD, KENNETH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Junio de 1999.

Fecha Concesión Europea: 5 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > Entradas de control de transmisiones que transmiten... > F16H59/02 (Aparatos de selección)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION... > Disposición o montaje sobre los vehículos de los... > B60K20/04 (montado en el piso)

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Suecia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE MANDO.