DISPOSITIVO DE LIMPIAPARABRISAS, ESPECIALMENTE PARA AUTOMOVILES ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Dispositivo de limpiaparabrisas, especialmente para un automóvil, con al menos un cojinete de limpiaparabrisas

(14), que está constituido esencialmente por un material que se puede moldear por inyección, especialmente plástico, en el que está alojado un árbol de limpiaparabrisas (16) al menos de forma pendular, en el que el cojinete de limpiaparabrisas (14) presenta en la zona del árbol del limpiaparabrisas (16) una sección (24) esencialmente cilíndrica hueca, en cuya superficie interior (34) está prevista al menos una ranura (40), en el que en las superficies exteriores de la sección cilíndrica hueca (24) está prevista al menos una acumulación de material (38) del tipo de nervadura, que corresponde con la ranura (40), y que está dispuesta con respecto al eje de giro del árbol del limpiaparabrisas (16) en dirección ascendente radial de la ranura (40), caracterizado porque la acumulación de material (38) del tipo de nervadura, que corresponde con la ranura (40) se extiende axialmente o en forma helicoidal a lo largo de la sección cilíndrica hueca (24).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20,70442 STUTTGART.

Inventor/es: ZIMMER, JOACHIM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 12 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O... > Limpieza de vehículos (por aparatos no integrados... > B60S1/34 (Portaescobillas; Montajes con este fin)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O... > Limpieza de vehículos (por aparatos no integrados... > B60S1/04 (Escobillas o dispositivos análogos, p. ej. rascadores)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE LIMPIAPARABRISAS, ESPECIALMENTE PARA AUTOMOVILES ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.