DISPOSITIVO DE FILTRADO PARA CAFETERAS Y SIMILARES.

1. Dispositivo de filtrado para cafeteras y similares; siendo dicho dispositivo de filtrado de los que comprenden una pieza metálica

(1) provista de una pluralidad de orificios (13) y destinada a posicionarse sobre un disco elástico (2) alojado en su interior y provisto de unos orificios pasantes (21) de pequeño diámetro; caracterizado porque comprende una pieza anular (3) adicional destinada a impedir la reducción del diámetro exterior del disco elástico (2) por efecto de la presión de la infusión sobre una de las caras del mismo, disponiendo dicha pieza anular (3) de unos tetones (31) destinados a alojarse en unos orificios (22) definidos a tal efecto en una zona periférica del disco elástico (2).
2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los orificios (21) definidos en la zona periférica del disco elástico (2) son paralelos al eje geométrico del disco.
3. Dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los orificios (21) definidos en la zona periférica del disco elástico (2) se encuentran distribuidos angularmente en el mismo.
4. Dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza anular provista de los tetones es de un material semirrígido, preferentemente de naturaleza plástica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOLER SAEZ,DANIEL
SOLER SAEZ,JAVIER
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SOLER SAEZ,DANIEL, SOLER SAEZ,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 22 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/06 (Filtros o coladores para cafeteras y teteras)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE FILTRADO PARA CAFETERAS Y SIMILARES.