Dispositivo de agura a presion.

1. Dispositivo de agua a presión caracterizada por el hecho de ser un artilugio que consta de un depósito de dimensiones reducidas

, que alberga agua y producto desinfectante, con un sistema de presión, manguera y pistola a presión.

2. Dispositivo de agua a presión según reivindicación primera caracterizada por su sistema de presión de hasta 5 bar.

3. Dispositivo de agua a presión según reivindicación primera caracterizada porque incorpora producto desinfectante en cada uso.

4. Dispositivo de agua a presión según reivindicación primera caracterizada por la boquilla de salida del agua y el desinfectante.

5. Dispositivo de agua a presión según reivindicación primera caracterizada por ser del mismo tamaño que las escobillas tradicionales.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301023.

Solicitante: GARCÍA NOLTING , Daniel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCÍA NOLTING,Daniel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA;... > E03D9/00 (Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas manuales para limpiar la taza de los retretes A47K 11/10; asientos o tapas para los retretes A47K 13/00; soportes de cuerpos diferentes de los asientos para retretes A47K 17/02; dispositivos para impedir la contaminación de las canalizaciones de agua potable E03C 1/10))
google+ twitter facebook

Descripción:

Dispositivo de agua a presión.

Dispositivo de agua a presión que actúa con una presión de hasta 5 bar, para la limpieza del inodoro.

Objeto de la invención

La invención se refiere, a un dispositivo de agua a presión qué gracias al sistema de carga de aire que integra, consigue ser realmente eficaz con los restos fecales en el inodoro.

El objeto de la invención es, un utensilio que pretende sustituir a la escobilla del W.C, se trata de un artilugio que consta de un depósito de dimensiones reducidas, que alberga agua y producto desinfectante, con un sistema de émbolo, manguera y pistola a presión para proporcionar la presión necesaria para su eficaz actuación.

Antecedentes de la invención En referencia al estado de la técnica, el objeto de la invención consiste en solventar las problemáticas de los utensilios existentes, por un lado resolver la falta de higiene que proporciona el uso de la escobilla tradicional, y por otro lado resuelve la falta de presión que aportan las pistolas ya patentadas, estas pistolas se ensamblan a la red de agua de la vivienda y la presión de la red de agua de cada vivienda es diferente, y en ningún caso llega a los 5 bar necesarios para desincrustar los restos fecales más duros del inodoro.

Lo resuelve de un modo eficiente, porque consume muy poca agua, eficaz porque es capaz de quitar todos los restos, higiénico porque en cada uso dosifica agua con producto desinfectante y sencillo. No tengo conocimiento de que exista artilugios que garanticen la presión necesaria para realizar una limpieza eficaz de los restos fecales del inodoro.

Explicación de la invención A - Dispositivo Manual:

El dispositivo (figura 1) que la invención propugna, consiste en un depósito cilíndrico en el que de manera manual se recarga de agua, de producto desinfectante y de aire, para proporcionar la presión necesaria para su cometido.

El depósito está provisto de:

Un visor transparente (5) para el control del consumo de líquido.

De tres orificios roscados, dos de los orificios se encuentran en la parte superior del cilindro, el mayor de estos dos orificios qué se sitúa en el centro de la parte superior del cilindro, alberga el sistema de carga de aire (1) del dispositivo, este sistema de carga de aire es un sistema de émbolo tradicional que se acciona manualmente, y se desenrosca y deja ese orificio libre para poder cargar de agua y producto desinfectante el depósito.

El otro orificio de la parte superior alberga una válvula de seguridad (2) , para qué en el caso de que el aparato se pretenda cargar con más presión de la debida, se accione y libere dicha presión.

El último orificio se encuentra en la parte lateral inferior del depósito, en él va enroscada la manguera (6) y a su vez en la manguera va enroscada la pistola (3) . El final de la pistola está provisto de una boquilla de salida (8) para generar la presión necesaria. A media altura, la pistola incluye una solapa de forma cónica (7) para evitar las posibles salpicaduras.

La parte baja del depósito, lleva atornillada una base pesada (9) , que permite el aplomo necesario para la manipulación del dispositivo.

El depósito lleva integrado un enganche (4) para colgar la pistola del dispositivo. También está provisto de una lengüeta (10) , situada debajo de dónde se aloja la punta de la pistola, con el objeto de recoger el posible goteo.

Breve descripción figura 1:

Dispositivo (figura 1) Depósito cilíndrico, que está provisto de visor transparente (5) . Tres orificios roscados, dos de los orificios se encuentran en la parte superior del cilindro, el mayor de estos dos orificios qué se sitúa en el centro de la parte superior del cilindro, alberga el sistema de carga de aire (1) del dispositivo. El otro orificio de la parte superior alberga una válvula de seguridad (2) , y el último orificio se encuentra en la parte lateral inferior del depósito, en él va enroscada la manguera (6) y a su vez en la manguera va enroscada la pistola (3) . El final de la pistola está provisto de una boquilla de salida (8) para generar presión, la pistola también incluye una solapa de forma cónica (7) para las salpicaduras y enganche (4) para colgar la pistola. También está provisto de una lengüeta (10) con el objeto de recoger el posible goteo y la parte baja del depósito, lleva atornillada una base pesada (9) .

B - Dispositivo Automático:

Breve descripción figura 2:

Dispositivo (figura 2) de carga de agua por latiguillo a la red del cuarto de baño (1) , incorporando bolla (2) para controlar la cantidad de agua necesaria para el depósito. Y además compresor de aire (3) accionado por una batería recargable. Sólo difiere del dispositivo manual por estos tres elementos.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de agua a presión caracterizada por el hecho de ser un artilugio que consta de un depósito de dimensiones reducidas, que alberga agua y producto desinfectante, con un sistema de presión, manguera y pistola a 5 presión.

2. Dispositivo de agua a presión según reivindicación primera caracterizada por su sistema de presión de hasta 5 bar.

3. Dispositivo de agua a presión según reivindicación primera caracterizada porque incorpora producto desinfectante en cada uso.

4. Dispositivo de agua a presión según reivindicación primera caracterizada por la boquilla de salida del agua y el desinfectante.

5. Dispositivo de agua a presión según reivindicación primera caracterizada por ser del mismo tamaño que las escobillas tradicionales.