DISPOSITIVO DE AGARRE PARA PROBETAS DE HORMIGON.

1. Dispositivo de agarre para probetas de hormigón, previsto fundamentalmente para la fijación de probetas cilíndricas de hormigón que se disponen y fijan verticalmente sobre un plato giratorio al objeto de inmovilizar dicha probeta sobre el plato y realizar un eficaz pulido del extremo opuesto para ser sometida a ensayos de resistencia a la compresión

, caracterizado porque se constituye mediante tres bulones dispuestos con un desfase de 120º entre sí, sobre la superficie superior del plato soporte de la probeta, siendo dos de dichos bulones fijos, mientras que el tercero es amovible con facultad de desplazarse sobre una ranura determinada por un tramo arqueado del propio plato de soporte, estando dicho bulón amovible retenido hacia una posición de máxima aproximación hacia los bulones fijos para el apretado de la probeta contra dichos tres bulones.#2. Dispositivo de agarre para probetas de hormigón, según reivindicación 1, caracterizado porque el retraimiento hacia la posición depresionado del bulón amovible se efectúa mediante un muelle de compresión previsto bajo el propio plato de soporte de la probeta, con la particularidad de que dicho bulón amovible, está vinculado a una palanca de accionamiento manual para desplazamiento del mismo a través de la ranura del plato de soporte para permitir la introducción o el posicionado de la probeta entre los tres bulones.#3. Dispositivo de agarre para probetas de hormigón, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los bulones están afectados de una escotadura lateral en proximidad a su extremo superior, sobre las que incide por encastrado un disco desplazado manualmente mediante traccionado de asideros en oposición diametral, cuyo disco es susceptible de hacerse girar manualmente para efectuar el apriete de los tres bulones contra la probeta situada entre los mismos, apriete que se efectúa por deslizamiento a través de un tramo excéntrico e interno del propio disco.#4. Dispositivo de agarre para probetas de hormigón, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque bajo el plato de soporte de la probeta se ha previsto un cepillo que en el giro de aquél arrastra el polvo originado en el pulido de dicha probeta, accediendo dicho polvo directamente hacia una tolva de recogida prevista en la correspondiente máquina sobre la que ha de montarse el conjunto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INGENIERIA Y MAQUINARIA DE ENSAYOS DE LABORATORIOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: PEDRAJAS CID,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 19 de Junio de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Diciembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales por métodos... > G01N33/38 (cemento; cal; mortero; yeso; ladrillos; productos cerámicos; vidrio)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE AGARRE PARA PROBETAS DE HORMIGON.