Dispositivo contenedor para toallas húmedas u otros elementos para limpieza personal, profesional y/o industrial.

1. Dispositivo contenedor para toallas húmedas u otros elementos para limpieza personal

, profesional y/o industrial caracterizado por distintas partes conexas entre sí, piezas números 1, 2 y 3, que en sus uniones se produce un efecto de bisagra independiente cada una de las otras con un ángulo de apertura controlado.

Que mediante el diseño de las distintas partes del dispositivo, se produce un efecto de autocierre, entre la pieza 1 y la pieza 2 en un caso y entre la pieza 2 y la pieza 3 en otro caso, teniendo en cada caso un sistema propio de apertura sin necesidad de ningún tipo de herramienta o elemento externo al dispositivo.

Que mediante el diseño de las diferentes partes del dispositivo, se pretende dar la posibilidad de, en función del destino en el que se va a utilizar, tener la posibilidad de fabricar las partes en distintos materiales, colores y aspectos manteniendo igualmente las características anteriormente descritas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400171.

Solicitante: BATISTA MANZANO, Marta.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BATISTA MANZANO,Marta.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico;... > A47K10/24 (Distribuidores de toallas; Distribuidores de papel higiénico (distribuidores hojas o de rollos en general B65H))
google+ twitter facebookPin it
Dispositivo contenedor para toallas húmedas u otros elementos para limpieza personal, profesional y/o industrial.
Dispositivo contenedor para toallas húmedas u otros elementos para limpieza personal, profesional y/o industrial.
Dispositivo contenedor para toallas húmedas u otros elementos para limpieza personal, profesional y/o industrial.

Descripción:

DISPOSITIVO CONTENEDOR TOALLAS HÚMEDAS OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según se describe en esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo y su procedimiento de utilización, concebido y realizado para obtener un resultado hasta ahora imposible con los medios y equipos existentes de similares finalidades.

El dispositivo y su procedimiento de utilización, está previsto para que, a partir del dispositivo en cuestión de esta solicitud, se puedan utilizar de manera fácil, higiénica, cómoda y segura, la mayor parte de toallas húmedas comerciales existentes en el mercado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estudio del mercado de los productos tipo toallas húmedas para uso personal, profesional y/o industrial, se detecta la falta de algún tipo de dispositivo que realice la función de contenedor auto soportable que pueda instalarse en una mayoría de superficies tipo paredes, muebles y/o elementos decorativos, mediante distintos sistemas de fijación, por ejemplo, elementos autoadhesivos tipo cintas doble cara, elementos de fijación por vacío tipo ventosas, fijaciones mecánicas con tornillos, fijación mediante sistemas de encolado, etc. (Ver figura 5)

El primer inconveniente que se encuentra para proceder a realizar esta invención, es la gran diversidad de distintas marcas y modelos de toallas húmedas que se encuentran en el mercado tanto como nuevo producto como recambio de otros, con su consecuente variedad de dimensiones y/o tipos de embalaje.

Durante el proceso de desarrollo del dispositivo de esta invención, se ve la necesidad de cubrir con este desarrollo distintas utilidades y características que, no por obvias, deben describirse y solucionarse. Parte importante de este desarrollo de invención, es que el dispositivo, cumpla además de con la utilidad de contenedor del embalaje comercial de las toallas, con la funciones de retenedor del máximo grado posible de humedad del producto, expendedor o servidor de toallas unitariamente, protector del producto contra suciedad, capacidad de sustitución del contenido de producto una vez agotado por otro recambio nuevo, neutralidad en la marca y/o tipo del producto dentro del contenedor, aspecto atemporal del dispositivo en el entorno a instalarlo y a la vez, cuidado diseño de estilo. También se ha desarrollado este dispositivo de manera que en función del mercado de destino, pueda personalizarse para clientes con su propia marca y/o logotipo y/o marca comercial pero a la vez, pueda comercializarse como "marca blanca".

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo de la invención es, un conjunto de distintas piezas que por su diseño y concepción, pueden contener en su interior los distintos paquetes comerciales de las llamadas entre otras formas, "toallas húmedas". Este dispositivo, está concebido para su instalación y fijación en superficies fijas del tipo paredes, muebles, mamparas, puertas, etc. Para esta fijación, el dispositivo está diseñado con diversas soluciones, adhesivo, encolado, atornillado,

etc. Incluso está considerada la utilización sin fijaciones pudiendo utilizarse sobre cualquier superficie.

La presente invención, alcanza:

l9 El diseño del "contenedor de toallas húmedas" que se ha desarrollado a partir de un proyecto de ingeniería en el que se han tenido en cuenta los productos existentes en el mercado. Además, durante el proyecto, se han tenido en cuenta la gran diversidad de necesidades y utilidades que debe proporcionar este dispositivo y la necesidad de cubrir el vacío que existe en este momento para estas funciones.

29 Este proyecto, también ha tenido en cuenta que el mercado de este tipo de materiales para la higiene personal. Está creciendo y haciendo que los usuarios de estos productos, den mayor utilidad y por lo tanto, aumenten las opciones de uso, por lo tanto, está clara la necesidad de inventar un dispositivo que pueda solucionar las expectativas de este mercado.

Descripción del "contenedor de toallas húmedas". Se trata de un conjunto de elementos diseñados de manera que adaptándolos a los distintos modelos y/o marcas de productos comerciales, den la utilidad de contener los paquetes, bolsas o recambios de toallas húmedas, pudiendo este contenedor, ser fijado a distintas superficies de manera adecuada con los distintos sistemas para los que se ha diseñado. A su vez, este dispositivo, protegerá el producto contenido en lo máximo posible de la pérdida del grado de humedad de éste, de la suciedad exterior al contenedor, del contacto con agentes externos y manipulaciones. De la misma manera, se cuidará el aspecto exterior de este dispositivo para su integración en los distintos ambientes en los que se quiera instalar o utilizar.

Descripción de los materiales. El dispositivo en cuestión, en base al destino o servicio al que se pretenda destinar, se podrá realizar en distintos materiales pudiendo, en función de su destino y de los requerimientos deseados, poder fabricarse en materiales ligeros y decorativos como resina termoestable o termoplástico, en materiales resistentes al uso exhaustivo como metales férricos, aleaciones de aluminio o similar, en materiales de origen natural como fibras vegetales o maderas diversas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS ANEXADOS Figura 1. Muestra en perspectiva del conjunto dispositivo objeto de la invención.

Figura 2. Muestra en perspectiva explosionada de las tres piezas que constituyen el dispositivo. Figura 3. Muestra en perspectiva del dispositivo en posición de uso.

Figura 4. Muestra en perspectiva del dispositivo en posición recarga material.

Figura S.Muestra en perspectiva del dispositivo y la zona para distintos métodos fijación.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

A la vista de las figuras 1, 2, 3, 4 y 5, puede verse que se trata de una serie de elementos conexos entre sí, creando un conjunto compacto, "dispositivo contenedor" pero accesible a las utilidades de poder acceder al uso y extracción del contenido. Esta utilidad se realizará mediante la apertura del elemento "tapa acceso (1)", en función del modelo concreto, esta apertura se podrá realizar con el accionamiento de un elemento pulsador o mediante la presión o tracción de alguna parte diseñada para tal función.

El "dispositivo contenedor"a la vista de la figura 4, a su vez, tiene la función de poder acceder a su interior para la sustitución del producto contenido y poder, si es el caso que interesa, cambiar por un producto nuevo o distinto en función de la necesidad. El acceso al interior del "contenedor (1)", se realizará mediante la apertura del elemento "tapa contenedor (2)", que en función del modelo concreto, esta apertura se podrá realizar con el accionamiento de un elemento pulsador o mediante la presión o tracción de alguna parte diseñada para tal función.

El "dispositivo contenedor"a la vista de la figura, tiene el elemento "base contenedor (3)" cuyas principales funciones son la fijación del "dispositivo contenedor" a las diferentes superficies en las que se quiera fijar, también es una función importante la característica de soportar el producto contenido tanto en su uso habitual como para facilitar la operación de cambio o relleno de producto. El elemento "base contenedor (3)" está diseñado de manera que, en función de la instalación requerida, tiene distintas superficies con la preparación para realizar fijaciones en superficies de variada orientación (vertical, horizontal o inclinada) utilizando soluciones diversas, encolado, cintas adhesivas, tornillos, ventosas, etc. Ver figura (5)


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo contenedor para toallas húmedas u otros elementos para limpieza personal, profesional y/o industrial caracterizado por distintas partes conexas entre sí, piezas números 1, 2 y 3, que en sus uniones se produce un efecto de bisagra independiente cada una de las otras con un ángulo de apertura controlado.

Que mediante el diseño de las distintas partes del dispositivo, se produce un efecto de autocierre, entre la pieza 1 y la pieza 2 en un caso y entre la pieza 2 y la pieza 3 en otro caso, teniendo en cada caso un sistema propio de apertura sin necesidad de ningún tipo de herramienta o elemento externo al dispositivo.

Que mediante el diseño de las diferentes partes del dispositivo, se pretende dar la posibilidad de, en función del destino en el que se va a utilizar, tener la posibilidad de fabricar las partes en distintos materiales, colores y aspectos manteniendo igualmente las características anteriormente descritas.